viernes, 12 de enero de 2018

La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento

Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7
Cristianos, a menudo la Biblia nos exhorta a permanecer tranquilos pese a las dificultades. Nos esforzamos en ello, y esto es bueno, pero, ¿qué dice el versículo? “La paz de Dios… guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. No dice que nuestros corazones siempre conservarán esta paz, sino que, cuando hayamos echado nuestra carga sobre Él, en oración, su paz guardará nuestros corazones.
Dios sabe de antemano todo lo que nos va a suceder. Todos los acontecimientos forman parte de sus planes y no cambian en nada su amor por nosotros. Por gracia podemos disfrutar de sus tiernos cuidados. ¡Él nos escucha! Por eso, en todas las circunstancias, en vez de preocuparnos y pensar que va a suceder lo peor, presentemos nuestras oraciones a Dios y contémosle todo lo que aflige nuestros corazones, porque podemos confiar en su perfecto amor y exponerle con libertad nuestras peticiones: su respuesta siempre será una respuesta de gracia, incluso si no es la que esperamos.
¡Mantengamos firme nuestra confianza en Él, teniendo presente que le hemos confiado nuestras dificultades! Creamos que Él está por encima de todas las situaciones que podrían turbarnos. Entonces experimentaremos que Él tranquiliza nuestro pesado corazón dándonos su paz, que “sobrepasa todo entendimiento”.
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Isaías 26:3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario