viernes, 3 de noviembre de 2017

Cómo escuchar a Dios para andar con Él

Una de las lecciones más importantes que podemos aprender es cómo escuchar a Dios. En nuestras vidas complicadas y ajetreadas, nada es más urgente, nada es más necesario y nada es más satisfactorio que oír lo que Dios quiere decirnos y obedecerlo.
Por supuesto, una conversación de verdad implica tanto hablar como escuchar, y a la mayoría de nosotros nos va mejor con la primera parte.
escuchar a DiosSolemos llegar a un punto en el que estamos tan ocupados que nos queda muy poco tiempo para cualquier otra cosa. Pasamos mucho tiempo hablándole a Dios, pero un día nos damos cuenta que no pasamos la misma cantidad de tiempo escuchando lo que Él nos dice. Algo tiene que cambiar. Si no aprendemos a escuchar al Señor, vamos a cometer errores que nos van a costar muy caro.
Pero, ¿acaso el Señor realmente nos habla en la actualidad? La Biblia nos asegura que así es. El libro de Hebreos empieza con estas palabras: «Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo» (Hebreos 1.1, 2). Dios no está callado. Nuestro Padre celestial está vivo y se mantiene activo. Él nos habla individualmente y de una manera en la que podemos escucharlo, recibir su mensaje y obedecerlo. Él es infinito y plenamente capaz de comunicarse con cada uno de nosotros, justamente donde estamos, en medio de nuestras circunstancias, y de una manera muy personal.
Éste es uno de los conceptos más importantes que usted debe entender para aprender a escuchar a Dios. Cuando el Señor habla, le está hablando a usted. La Palabra de Dios contiene su verdad; por lo tanto, recíbala como algo personal. Permita al Espíritu Santo abrir su corazón para que usted tenga un entendimiento más profundo de las Escrituras. Así podrá reclamar las promesas de Dios para su vida y también entenderá a un nivel más profundo su provisión, su cuidado y su amor.

Dios es serio en cuanto a su relación con usted. Él habla para su beneficio y es importante que usted lo escuche y responda con obediencia. A veces va a instarle a cambiar su manera de pensar o liberarle de ciertos sentimientos malsanos y opiniones erróneas. En otros casos le mandará cambiar aspectos de su conducta. Usted puede tener la plena certeza de que cada instrucción que le dé, es por su bien. Él desea animarlo y madurarlo para que pueda vivir con mayor gozo y vitalidad. También quiere transformarlo a la semejanza de su Hijo Jesucristo, así como ayudarlo a convertirse en lo mejor que usted pueda llegar a ser.
Aprender a escuchar a Dios mediante la lectura de su Palabra es lo más importante que usted puede hacer, porque no existe ninguna otra metodología para disfrutar la vida abundante y maravillosa que Él ofrece. En consecuencia, preste mucha atención a lo que Él le quiere decir, y Él ciertamente cumplirá su promesa: «te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces» (Jeremías 33.3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario