miércoles, 27 de septiembre de 2017

Una familia de película

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio“. 2 Timoteo 1;7
Qué divertido es cuando en familia nos sentamos frente al televisor a ver una buena película. En la mayoría de los casos son historias irreales, sin un contenido verdadero, sin embargo nos entretenemos y nos mantienen en suspenso, con muchas risas, con emociones fuertes, entre otras cosas. Incluso nos llegamos a identificar con algún personaje.
Imagen relacionadaTener una familia de película es como desarrollar el potencial que Dios ha dado a cada uno de los miembros de la misma. Esta familia debe tener al mejor director por excelencia: CRISTO.
¿CÓMO SER UNA FAMILIA DE PELÍCULA?
1. DEBE RECONOCER QUE USTED NO ES UN FRACASADO.
Dice la palabra de Dios que Él no nos ha dado un espíritu de cobardía. En muchos de los casos, y en nuestra vida familiar, nos hemos sentido fracasados. En algunas ocasiones con razón, pues las cosas no resultaron como esperábamos; por ejemplo nos dijeron que no ante un crédito, o nos pidieron que abandonáramos el trabajo, la nota del examen no fue buena, el resultado de una prueba cognitiva fue desagradable, etc. Ante cada una de éstas y miles más de circunstancias a las que a diario estamos expuestos, podemos sentirnos fracasados, y no hay nada peor para el estado de ánimo que esto.
Pero recuerde que Dios no le ha dado un espíritu pusilánime, por tanto levántese en el nombre de Cristo, levántese en fe, pues usted es hijo del Rey de reyes, ¡Jesucristo es su nombre!
Repita estas palabras: “YO SOY UN VENCEDOR”, pero dígalo con convicción y fe, solo crea. Nadie debe presuponer que si alguna vez fracasó en algo, la próxima vez será igual; bien dice un dicho que "No hay peor lucha que la que no se hace". Su papel en la película de la vida no es eventual sino de protagonista.
2. TIENE QUE CONVERTIRSE EN UN SUPERHÉROE.
La segunda parte del texto bíblico nos dice que Dios nos ha dado un espíritu de poder. Ustedes esposos son vencedores en Cristo, no hay batalla ni circunstancia que logre amedrentar a aquellos que confiamos en cada una de las promesas de Cristo. Al aferrarse a esta promesa y saber que su espíritu está lleno del poder de Dios, usted se convierte en más que un superhéroe, tiene palabras para consolar, tiempo para escuchar y deseo de ayudar a su familia. No debe rendirse nunca.
En cierta ocasión había un hombre que crío un perro que lo tomó cuando era un cachorro. Este animal creció bajo los cuidados de su amo quien lo llamó Rocky. Era costumbre de Rocky, como la de muchos perros, salir al encuentro de su amo a recibirlo con gran entusiasmo moviendo su cola en gestos de alegría. Esto lo hacía día a día.
Llegó un día, después de muchos años, en que el dueño de Rocky murió. Rocky acudió también al entierro de su amo y se dio a la vida callejera. Gente bondadosa le daba de comer, pero sucedía que él solo cogía la comida con su hocico y se iba. Nunca comía lo que le daban en el mismo lugar. Cierto día un hombre decidió seguir a Rocky para ver qué hacía con la comida. Grande fue la sorpresa de aquella persona cuando descubrió que Rocky corría hacia el cementerio, a la tumba de su amo a esperar que él regresara…
Así como Rocky, usted debe armarse de fe y no dudar nunca, sepa esperar, sea un superhéroe.
3. TIENE QUE SABER AMAR.
La biblia también dice que Dios nos ha dado espíritu de amor. Una de las fases más conmovedoras de las películas son las llenas de amor. ¿Cuántos no han llorado viendo una película?
Ahora para los jóvenes: ¿Cuántas veces has hecho llorar a tu mamá?
Familia, no podemos ser insensibles ante el claro acto de amor que Cristo nos ha compartido desde que entregó su vida en la cruz del calvario. Así como Él nos amó primero, debemos amarnos los unos a los otros.
4. HAY QUE SABER DECIR NO.
Hemos aprendido que el mejor hombre o la mejor mujer es quien sabe decir NO al pecado. La última parte del versículo que hemos compartido dice que Dios nos ha dado espíritu de dominio propio, tenemos control en lo que hacemos. No se queje luego a Dios cuando a raíz de sus acciones le va mal.
Una familia de película es espectacular, es posible y alcanzable. Mujer, usted es hermosa, es una princesa, linaje escogido, pueblo adquirido por Dios, hija del Rey; no ceda lugar al enemigo, sepa decir NO a las trampas que satanás pone a través de lobos vestidos de ovejas. Usted decide si toma las mejores decisiones.
Para ser una familia de película es indispensable que busque al mejor director, invítelo a su corazón y haga esta oración para que entre a su vida:
Señor Jesús, yo te recibo hoy como mi único y suficiente salvador personal. Creo que eres Dios, que moriste en la cruz en mi lugar, y que resucitaste al tercer día. Me arrepiento, soy pecador, gracias doy al Padre por enviar a su Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy.
En Cristo Jesús mi salvador… Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario