lunes, 7 de agosto de 2017

¿Cómo Escuchar la voz de Dios?

La palabra de Dios llega de modos muy variados hasta el hombre: la Creación o la Revelación, en los acontecimien­tos de la historia o en la voz de la conciencia.
No creemos que la voz de Dios sea un sonido miste­rioso, como si se oyera en una película de espanto, tampoco es un murmullo extraño que pueda darse en una casa abandonada o en un túnel oscuro. Es la voz del Padre que de múltiples maneras nos llama a la conversión, a la madurez y al compromiso.
escuchar, Dios, voz, oracion, estudio biblicoEn ocasiones, para escuchar esa voz habrá que sumergirse en el silencio teniendo atentos los sentidos del alma, a se­mejanza de los indígenas que pegan su oído al suelo para saber si alguien se acerca. Otras veces habrá que orar y su­plicar a Dios, pidiéndole una palabra, diciéndole como Samuel, cuando era niño:
“Habla, Señor, que tu siervo escucha” (1 Samuel 3:1-21).
En otras ocasiones habrá que mirar a Cristo, en nuestras pruebas y en nuestras alegrías, y descubrir su amor aún en los momentos más difíciles, como el ladrón casi agonizante que comprendió todo al mirar a los ojos de Jesús. Otras veces habrá que prestar atención a quién nos habla del Señor, y decirle como Cornelio a Pedro: “estamos aquí, en la presencia de Dios, para oír todo lo que el Señor te ha mandado” (Hechos 10:3). O quizá sea necesario abrir la Biblia y leer atentamente lo que en ella dice, o sencillamente analizar a la luz de la fe los acontecimientos del mundo o las circunstancias de nuestra vida. Escuchar la Palabra de Dios es captarla más con el corazón y con el espíritu que con los oídos del cuerpo, más con la intuición y con el amor, que con la frialdad de un discurrir racional.
Acoger así la Palabra del Señor ha de volverse una fuente de alegría para los creyentes; por algo el evangelio nos recuerda las palabras de Jesús, que son una verdadera bienaventuranza:
Y él dijo: Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan. Lucas 11:28
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario