lunes, 5 de junio de 2017

Estoy decepcionado

Una frase que se dice en la vida del ser humano que se debe aprender a superar.
¿Quién no se ha sentido decepcionado alguna vez en la vida?
Veamos qué se entiende por decepcionado: Desencanto experimentado al no obtener o no suceder algo que se esperaba y deseaba produciendo malestar, tristeza. Otra definición; desilusión cuando se ve el desinterés de los demás en lo que se realiza o se hace buscando un beneficio para todos.
Resultado de imagen de Estoy decepcionadoEn la vida pasaremos todo tipo de situaciones, unas más graves que otras, y tenemos que aprender a convivir con ellas y superarlo.
¿Habrá quejas? ¡Si las habrá! Pero aprendamos como Job…
Y a pesar de todo lo que le había sucedido, Job no ofendió a Dios ni le echó la culpaJob‬ ‭1:22‬ ‭
Dios también pasó por decepciones, si vemos por ejemplo, cómo ayudó a su pueblo escogido y lo bendijo de gran manera... y siempre lo fallaban.
¡Cuántas veces desobedecieron a Dios y le causaron dolor! Pero volvían a ponerlo a prueba; ¡entristecían al Santo de Israel! Salmos‬ ‭78:40-41‬ ‭
Jesús también paso por decepciones; llevó a sus discípulos a que lo acompañaran a orar para poder soportar el trago amargo de su crucifixión. Se fue a orar a solas y los dejó orando a ellos, y al retorno los encuentra dormidos. Les llamó la atención,¿Simón, no se pudieron mantener en oración ni una hora?, y al retorno, ¡otra vez los vuelve encontrar dormidos! Cómo se debió haber sentido el Maestro que no lo apoyaron ni en oración en una situación tan difícil. Por eso les recalcó: manténgase en oración porque ustedes son débilesMarcos 14:33-42 PF

Pasarán situaciones en las que depositamos nuestras esperanzas y tal vez no se den como deseamos o en el tiempo que deseamos; aprendamos que se haga la voluntad de Dios. Bien lo dice el proverbio:

La esperanza frustrada aflige al corazón; el deseo cumplido es un árbol de vidaProverbios ‭13:12‬ ‭
Si se cumple lo deseado, ¡qué felicidad!, pero si no, ¡qué malestar!; superemos eso.
Para aprender a ser feliz y superar las decepciones:
Lo dice una parte de la oración modelo que Cristo nos dejó:
Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cieloMateo‬ ‭6:10‬ ‭
Y a pesar de lo que pase nada me apartará de ti, Dios Padre, como lo dice tu palabra:
Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida ni la muerte, ni los ángeles ni los espíritus, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes del cielo ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo! Romanos ‭8:38-39‬ ‭
Dicho todo esto, confiemos que Dios está en control de nuestras vidas y aprendamos que todo tiene su tiempo. Dejemos las decepciones atrás y sigamos adelante.
El Eterno hará en nuestras vidas mejores cosas.
En Cristo las cosas viejas pasaron, todas serán hechas nuevas… 2 Corintios 5:17 PF
Miren, yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. Lo pasado quedará olvidado, nadie se volverá a acordar de elloIsaías‬ ‭65:17‬ ‭
Superemos las decepciones y aprendamos a ser felices.
El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abateProverbios‬ ‭15:13‬ ‭
Dios les Bendiga siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario