martes, 13 de junio de 2017

¿Cuál es tu prioridad?

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidasMateo 6:31-33
En éste pasaje Dios nos enseña cuál debe ser nuestra prioridad. Vemos a muchas personas corriendo desesperadas por conseguir lo que quieren esperando así ser felices, y al final terminan frustradas al darse cuenta que lo que querían no les dio felicidad. Pero en este mensaje aprenderemos cuál debe ser la prioridad y qué es lo que en realidad nos da la felicidad.
1. ¿Tu prioridad es la familia?
Resultado de imagen de ¡El reino de Dios debe ser tu prioridad!Muchos solo viven para la familia, pensando que es lo más importante; gastan su vida queriendo hacer feliz a su familia, pero con el tiempo se dan cuenta que no fue posible. Su cónyuge se encuentra decepcionado, sus hijos lo han abandonado, y acabará preguntándose si realmente valió la pena haberlo invertido todo.
2. ¿Tu prioridad es el estudio?
Después de haber estudiado, muchos terminan siendo arrogantes, prepotentes, e ignorantes negando la existencia de Dios, y otros protestando contra el gobierno para que les mejore el salario que a duras penas les alcanza. Y nace la misma pregunta ¿valió la pena haberlo invertido todo en el estudio?
3. ¿Tu prioridad es el trabajo?
Trabajo que siendo tan apasionante para muchos, por más que se resistan, un día les dirán que ya no hay más trabajo, o sus fuerzas ya no les permitirán continuar, y entonces todo se habrá derrumbado y sentirán que no valió la pena haber descuidado el hogar, como muchas otras cosas, por el trabajo.
4. ¿Tu prioridad es la pensión?
Toda una vida trabajando para ser pensionista, y al faltarle unos años la misma empresa a la que entregó su juventud y toda su fuerza, busca la manera de despedirlo para no tener que pagarle la pensión que está a punto de lograr; o en otros casos muchos trabajan con la ilusión de una pensión, y faltando unos días la muerte llega para impedir que lo logre.
5. ¿Tu prioridad es el reino de Dios?
En las áreas antes mencionadas muchos han empleado la vida, y al final han terminado frustrados al darse cuenta que fue en vano; pero el Reino de Dios es algo que muchos ignoran, a lo que poco o nada le dedican tiempo; pero en realidad es lo más importante del ser humano porque nunca se acaba, ni siquiera se acaba con la muerte; ahí empieza exactamente lo mejor, una vida de felicidad en el cielo.
Es el trabajo del que nunca nos pueden echar, porque el llamado de Dios es irrevocable; es el estudio en el que nunca dejaremos de aprender, porque Dios es el maestro por excelencia; Dios es el padre que nunca abandona y el patrón justo que nunca nos negará la recompensa.
Conclusión
Al buscar primeramente el reino de Dios, tenemos la seguridad de que todas las otras áreas van a estar bien. y tener la seguridad de saber que nunca seremos defraudados nos lleva a vivir la vida en total felicidad.
¡El reino de Dios debe ser tu prioridad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario