miércoles, 3 de mayo de 2017

Amado para siempre

Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clame. Salmo 4;3
Es muy difícil que haya un solo día sin que alguien nos desprecie, nos ignore o nos denigre de alguna manera. Y a veces, el daño es incluso auto-infligido.
Resultado de imagen de Amado para siempreLos enemigos de David respiraban amenazas contra él, lo intimidaban y lo golpeaban con insultos. Sus sentidos de valía, bienestar y autoestima se habían desplomado (Salmo 4:1-2), y pedía alivio de su angustia.
Entonces, David recordó: «Sabed, pues, que el Señor ha escogido al piadoso para sí» (verso 3). Distintas versiones intentan captar el significado de la audaz afirmación de David, y traducen «piadoso» como «al que le es fiel». La palabra hebrea aquí es jasíd, que se refiere al pacto de amor de Dios, y podría traducirse: «aquellos a quienes Dios amará siempre y por siempre».
Esto es lo que nosotros también debemos recordar: Dios nos ama siempre, nos apartó de una manera especial y nos ama como a su propio Hijo. Nos ha llamado a ser sus hijos toda la eternidad.
En lugar de desesperar, podemos recordar el amor que nos prodiga nuestro Padre; somos sus hijos amados. Al final, no habrá desesperación, sino paz y gozo (versos 7-8). Él nunca nos abandona ni deja de amarnos.

Padre celestial, las palabras de los demás pueden herirnos profundamente. Pedro tus palabras nos sanan y consuelan, y nos aseguran que nos amas para siempre.
«La verdadera medida del amor de Dios es que nos ama sin medida». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario