domingo, 4 de diciembre de 2016

¿La muerte es un tema tabú?

No hay hombre que tenga potestad sobre el aliento de vida para poder conservarlo, ni potestad sobre el día de la muerte. Y no valen armas en tal guerra, ni la maldad librará al malvado.  Eclesiastés 8:8
El tema de ese debate filosófico reciente era: «¿La muerte dejará de ser un tema tabú?»
Efectivamente, nuestra sociedad trata de quitarle el carácter sagrado a la muerte, para demostrar que no debemos tener miedo de ella. Pero, ¿ésa no es precisamente la prueba frehaciente de una inquietud? La muerte siempre ha asustado al hombre. Éste puede evadir el tema o evocarlo haciendo bromas, pero esas actitudes revelan una inquietud que el hombre se niega a reconocer. Lo que perturba a los hombres, sobre todo, es lo desconocido que sigue a la muerte. La Biblia habla de forma precisa sobre este tema. Ella nos dice que morir no es solo dejar de existir en esta tierra, que hay una existencia después de la muerte. El Señor Jesús dijo:Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Juan 5:28-29).
La Palabra de Dios también afirma que los que reciben a Jesucristo como su Salvador tienen la vida eterna, y no vienen a condenación pues pasaron de muerte a vida (Juan 5:24). Para ser aceptado en la presencia del Dios santo, hay que ser justo según su apreciación y no la nuestra. Por naturaleza somos pecadores, personas injustas que merecemos su juicio. El único medio para ser aceptado es creer en Jesús, quien sufrió el juicio por los pecados de aquellos que creen en él. El cristiano no es insensible a la muerte, pero sabe que Jesús la venció en la cruz y que resucitó (Mateo 28:6).
¿Le asusta la muerte? ¡Entonces acepte la vida que Dios le ofrece! Por amor a cada uno de nosotros, Cristo venció a la muerte y a Satanás, quien tenía el poder sobre ella (Hebreos 2:14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario