lunes, 15 de agosto de 2016

Moldear el pensamiento

… transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento. Romanos 12:2
En esta era digital se cumple la frase acuñada por el visionario Marshall McLuhan en 1964: "El mensaje está en los medios". Cuando los ordenadores y los teléfonos móviles eran aún ciencia ficción, él predijo cómo influirían las comunicaciones en nuestra manera de pensar. Nicholas Carr explica que Internet está modelando el proceso de pensamiento, y reduciendo la capacidad de concentración y reflexión. La información en línea penetra lentamente como una corriente de partículas.
El mensaje de Pablo a los creyentes en Roma transmite un concepto sumamente práctico, apoyándose, aunque parezca paradójico, en la realidad de los medios de comunicación actuales: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (Romanos 12:2). ¡Qué importante es aplicar esta verdad para procesar el material que llega de nuestro alrededor y afecta a nuestra mente y manera de pensar!
No podemos detener la carga de información que nos bombardea, pero sí podemos pedirle diariamente a Dios, que nos ayude a enfocarnos en Él y a moldear nuestro pensamiento con su presencia en nuestra vida.

Señor, tranquiliza mi mente, aplaca mi corazón y lléname de tus pensamientos durante todo este día.

Deja que el Espíritu de Dios, no el mundo, moldee tu mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario