sábado, 16 de enero de 2016

Científicos descubren evidencias de “vida después de la muerte”

Científicos que estudian las experiencias cercanas a la muerte, han descubierto que una persona puede seguir consciente después de morir, incluso una vez que el cerebro se haya apagado completamente.
El estudio ha sido el mayor realizado durante cuatro años por los investigadores de la Universidad de Southampton, en el que han examinado a más de 2.000 personas que sufrieron paros cardíacos, en 15 hospitales en el Reino Unido, Estados Unidos y Austria, según informa The Telegraph.
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzjnzcxnvjkjckjjsakjdoasjkopdkEncontraron que casi el 40 por ciento de las personas que sobrevivieron, describen una especie de “conciencia” durante el tiempo en que estaban clínicamente muertos, antes que sus corazones volviesen a latir.
Incluso un hombre recordó que dejó su cuerpo completamente y vio su reanimación desde la esquina de la habitación. A pesar de estar inconsciente y “muerto” durante tres minutos, el trabajador de 57 años de edad, relataba con detalle, las acciones de los enfermeros y personal médico y describía el sonido de las máquinas.
“Sabemos que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón ha dejado de latir”, dijo el Dr. Sam Parnia, quien dirigió el estudio. “Pero en este caso, la conciencia parece haber continuado funcionando en el tiempo en que el corazón no latía, hasta tres minutos, a pesar de que el cerebro normalmente se apaga totalmente 20 o 30 segundos después que el corazón se ha detenido.
“El hombre describió todo lo que había sucedido en la sala, pero lo más interesante es que oyó los sonidos de una máquina que hacía ruido, durante tres minutos. Podríamos cronometrar el tiempo que duró esta experiencia.
“Parecía muy creíble, y todo lo que él dijo que le había sucedido había sucedido en realidad”.
De los 2.060 pacientes con paro cardíaco estudiados, 330 sobrevivieron, y 140 dijeron que habían experimentado algún tipo de conciencia mientras eran reanimados.
Uno de cada cinco, dijo que habían sentido una sensación inusual de tranquilidad, mientras que casi un tercio dijo que su sensación fue que el tiempo se había reducido o acelerado. Algunos recordaron haber visto una luz brillante; un destello dorado como el brillo del sol. Otros relataron sentimientos de miedo o de ahogarse, como ser arrastrados por aguas profundas. Un 13 por ciento dijo que se habían sentido separados de sus cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario