jueves, 10 de diciembre de 2015

El misterio de la Cruz

Sin duda muchos han sido engañados por una mentira que desde hace tiempo, nuestro “super-enemigo” ha tramado para confundir a muchos, principalmente a los cristianos, sobre cuál es el verdadero evangelio de Cristo. No olvidemos que Satán es bíblico también, por lo que él trama con astucia para desviar a los escogidos de Dios hacia un camino equivocado, a una creencia que jamás tuvo lugar ni en Jesús ni en los discípulos.
Hoy en día se transmite por radio, televisión, o en la vía pública etc… muchas doctrinas erróneas acerca de cómo debe ser o cómo es el evangelio. Muchos falsos testigos anuncian un evangelio sin cruz o sin sufrimientos, y ponen como referencia aquel texto que Cristo decía: “Mi yugo es fácil y ligera mi carga”; con esto creen en un evangelio fácil, sin pruebas o sin un fundamento sólido.
Pero el verdadero Evangelio de Cristo es LA CRUZ, porque en ella se consumó la victoria y la salvación para los hombres, por medio de la sangre de su padecimiento y sufrimiento que afrontó por todos; Cristo, en ella, nos demuestra a todos, que si alguien le ha de seguir tendrá que soportar persecución, traiciones,… en fin, un sinnúmero de pruebas que contribuirán a formarlo en un desarrollo sólido de un Evangelio, que siendo nuestra victoria, ésta se gana con dolor. No se gana con dulces ni golosinas fáciles de consumir, sino con la fortaleza de Dios. Esto lo deben tener claro todos los ministros de Dios y todos los que forman parte de la Iglesia.
Hay muchos que ponen su fundamento exclusivamente en las tablas de madera, mas sin base real. Viven un evangelio tan liviano que detienen las bendiciones de Dios, ya que a la hora que quieren, cuando les apetece sirven a Dios, o simplemente están en las congregaciones pero no toman en serio nada de lo que Dios les habla pues no les interesa; y a la hora de la prueba se derriten como un helado de chocolate en el calor; o sea, no resisten porque creían que todo era color de rosas (pero el tallo de las rosas tiene espinas); así que si creen en un Evangelio de rosas, entonces habrá espinas que no podrán quitar ni usando las doctrinas más grandes para negar esto; más aún, la Biblia no se puede contradecir a sí misma.
Cristo cargó la cruz pesada y no la cortó por la mitad, sino que Él sabía que allí haría posible el verdadero Evangelio (buenas nuevas), que significa que la muerte fue vencida, el pecado vencido, Satanás vencido; o sea todo lo que antes tenía atada a toda una humanidad, ahora con y en la cruz, Cristo hizo posible la libertad para todos los que le acepten en sus vidas, y eso son Buenas Nuevas de vida eterna... pero en la Cruz, amén. Ese es su significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario