sábado, 29 de agosto de 2015

Servidores del reino

Permanecer fiel en el servicio a Dios no siempre es fácil, y mantener un ministerio mucho menos. Son dignas de admiración aquellas personas que, aceptando el llamado de Dios, lo entregan todo por cumplir los propósitos del Señor, que a pesar de las dificultades se hicieron aceptables para Dios, contaron con el respaldo de Dios y han visto su gloria, pero también son admirables aquellas que aún están empezando el proceso y que están pasando dificultades sin ver los resultados.
servidores del reinoNo importa lo grande o pequeño que sea el ministerio o el proyecto que estés emprendiendo para el Reino de Dios, lo que importa es que permanezcas fiel creyéndole al Señor, pues Dios siempre nos pone a prueba para prepararnos, y además, el enemigo se levanta en contra de lo que Dios quiere hacer a través de nosotros.
Uno de los grandes ejemplos de fidelidad fue el Apóstol Pablo, quien sufrió mucho por establecer el Reino de Dios en la tierra, y aún así leemos expresiones suyas como esta: ¨Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios¨ Colosenses 1: 24-25 (RVR 1960).
La gran mayoría de nosotros conoce todo lo que sufrió Pablo a causa del evangelio; un sufrimiento casi constante y tremendo, y a pesar de esto, decía: ¿quién se va a gozar por haber sufrido tanto? Lo que demuestra que hacer sacrificios por Dios vale la pena, aunque no todo al que Dios llama lo usa, y no es porque Dios lo valore poco o no quiera, sino porque esa persona no está dispuesta a vivir para Dios y ser sacrificio vivo para Él.
Si bien es cierto que todo servidor, sea líder, pastor, salmista, ministro etc., tiene un lugar en la iglesia, porque Dios así lo ha permitido, todas son personas de las que Dios ha tenido misericordia y en quienes Él se ha complacido. ¨Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. ¨ Romanos 9:16 (RVR 1960).
La Biblia también dice que  ¨a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre¨. Colosenses 1: 27-28 (RVR1960). Dios les revela grandes cosas a quienes le claman, porque Él responde mostrándonos cosas grandes y ocultas (Jeremías 33:3).
Una de las cosas importantes en estos procesos, es que retroceder y tirar la toalla no están dentro de las opciones. Si ya empezaste sigue y lucha hasta el final, pues si Dios lo puso en tu corazón es porque es su sueño, y Él es el único que hace los sueños realidad.
En cambio, si tú sientes que en tu congregación o en tu familia te valoran poco, o sientes que quizá el miedo es tu principal amigo y temes seguir a Cristo, no te queda otra, no tienes otra opción que arriesgarte, decidirte a hacer algo por Él. "Mostrar, a través de tu servicio, lo agradecido que Le estás por la salvación al morir en una cruz".
Si sientes que tu vida no tiene razón de ser, o ves que estás estancado y no le sacas provecho a tu vivir, ponte en oración con Dios, búscalo, no desistas hasta que tengas las respuestas a todas tus preguntas, hasta que no te muestre cuál es el propósito para tu vida, porque es seguro que lo tiene. Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis¨ Jeremías 29:11 RVR 1960.
Dios es poderoso y todo lo que Él hace es con su gran poder, y si queremos que ese poder lo use a través de nosotros, tenemos mucho que trabajar y conseguir para Dios.

¨Para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí¨

Colosenses 1:29 (RVR1960)

No hay comentarios:

Publicar un comentario