miércoles, 13 de agosto de 2014

¿Apasionado o Apático?

“La persona que no se apasiona por lo que hace, no puede disfrutar lo hermoso de la vida”
¿Cómo es tu vida? ¿La estás viviendo con pasión, entusiasmo? ¿Estás siendo apasionado contigo mismo o estás viviendo de forma apática, indiferente?
Todos queremos alcanzar el éxito, tener victorias en la vida, pero muchos no lo logran porque no arriesgan nada, se conforman con vivir en la mediocridad, se han acostumbrado a vivir en ella y a esperar que suceda algo en vez de responsabilizarse en sus vidas y vivirlas con entusiasmo.
Pero vida solo hay una, y te demanda pasión, te demanda entrega, energía y muchos no las están dando por encontrarse agotados por una relación desarreglada, o estresados por un negocio improductivo, en fin pueden haber muchas razones por las cuales tú pierdas energía. ¿Qué es lo que te está robando esa fuerza? ¿Qué es lo que no te permite vivir con pasión? Sea lo que sea, tú puedes elegir cambiar hoy y vivirla con pasión.
Todos, nos guste o no, preferimos la sopa caliente, nadie disfruta una sopa fría o tibia. Igual sucede con el café, el café caliente es delicioso, mientras que el café tibio no es muy agradable,... para algunos, vamos. Pues igual sucede en nuestra relación con Dios, Él espera que seamos fríos o calientes, a los tibios los vomita de su boca. (Apocalipsis 3:15,16)
Si tú quieres una vida de excelencia, la excelencia empieza en ti. La pasión no empieza en la otra persona, empieza con tu dedicación. Alguien dijo “Prefiero ser cenizas que polvo. Prefiero que mi chispa termine en una llamarada brillante antes que ahogada en madera húmeda. Prefiero ser un espléndido meteorito, cada átomo de mí resplandeciendo magníficamente, que un permanente y adormecido planeta. La función de un hombre es vivir, no existir.” ¿Qué prefieres ser tú?
Si quieres que tu vida funcione, que tus relaciones florezcan, que tus negocios sean altamente productivos, necesitas comprometerte contigo mismo, llenarte de pasión, porque no puede haber éxito sin entusiasmo.
“Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo.” 
  • Si quieres ser un buen esposo o esposa, actúa como si ya lo fueras.
  • Si quieres hacer amistades, actúa como si tuvieras muchos amigos.
  • Si quieres tener una empresa, actúa como si ya la tuvieras.
La pasión que buscas, llega a tu vida por fe. La fe es la energía del corazón, la fe es activa. La fe implica entrega, y es muy cierto lo que dice la escritura: “El justo por la fe vivirá”. En pocas palabras, si quieres vivir llénate de fe, llénate de pasión y entusiasmo, y tu vida cambiará.
Hoy es un buen día para comenzar de nuevo. Tú puedes elegir vivir preocupado o ansioso, o elegir vivir con pasión y entusiasmo. ¿Cuál es tu elección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario