“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”.
Gálatas 6:9 (Reina-Valera 1960)
Hoy estaba meditando sobre los fracasos que en la vida nos toca afrontar; esos capítulos de nuestra existencia que quisiéramos pasar por alto y que realmente no podemos evitar que aparezcan.
Y al pensar sobre los fracasos de la vida se me venía a mi mente una famosa frase de Thomas Alva Edison que dice: “Peor que muchos fracasos son pocos intentos”.
La historia narra que era el año 1879 y hasta esa fecha Edison había invertido aproximadamente $40,000, que era una cantidad muy importante en esos años, tratando de inventar la primera lámpara eléctrica. Después de casi 1.200 intentos fallidos lo consiguió.
Edison tuvo que intentarlo más de 1.200 veces para lograr conseguir su objetivo; la pregunta que cada uno de nosotros debemos hacernos es: ¿Cuántas veces lo he intentado?
La mayoría de nosotros nos derrumbamos frente al fracaso, las fuerzas se nos van y perdemos las ganas de lograr los objetivos que nos trazamos. Y es entonces cuando me gusta la frase que Edison en algún momento de su vida dijo: “Peor que muchos fracasos son pocos intentos”.
¿Cuántas veces más tendremos que intentarlo?; la verdad no lo sé, pero si estoy seguro de algo: NUNCA DEJARÉ DE INTENTARLO.
Puede que en este momento de tu vida estés atado a alguna situación que hayas intentado superar, quizá hay algún área de tu vida que te ha supuesto una barrera y has intentado una y otra vez superarla y hasta la fecha no has podido. Quizá te sientas por un momento indigno de estar frente a tu Padre Celestial o crees que Dios se cansó de ti, sin embargo hoy quiero invitarte a que no te rindas, a que LO INTENTES CUANTAS VECES SEA POSIBLE.
Dios no se cansará de ver que lo intentas porque, con su ayuda, llegará un momento en donde podrás vencer, en donde podrás superar aquello que un día pensaste que iba a ser imposible superar, pero con Dios de nuestro lado lo imposible se hace posible.
Quizá fracases una u otra vez, pero levántate e inténtalo nuevamente; recuerda: “Peor que muchos fracasos, son pocos intentos”. ¿Cuánta gente se quedó en el camino a cumplir sus sueños sólo porque fracasaron y ya no lo intentaron una vez más?
El cielo estará lleno de valientes, aquellos que, pese a los fracasos, supieron ponerse de pie e intentarlo una vez más, que jamás se rindieron de intentarlo y como consecuencia estarán gozando por toda una eternidad con el Señor.
Tú eres uno de esos valientes, tú has sido llamado a ser parte de ese reino celestial; NO TE RINDAS, jamás te des por vencido, nunca creas que has fracasado totalmente, siempre hay una nueva oportunidad para intentarlo y HOY DIOS TE LO QUIERE RECORDAR.
¡Inténtalo, no te des por vencido!
“perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”
2 Corintios 4:9 (Reina-Valera 1960)
Enrique Monterroza
No hay comentarios:
Publicar un comentario