lunes, 3 de diciembre de 2012

La verdad a la que me debo someter - Doctrina

Existen muchas doctrinas religiosas que tocan las puertas del corazón del hombre y que pretenden quedarse en él como una verdad absoluta; sin embargo, sólo existe una verdad que sobrepasa todo el entendimiento y el conocimiento humano. No es una doctrina, no es una religión, no es un método para alcanzar la salvación de la que tanto habla la humanidad y los mismos maestros de la Ley; es la verdad que todo hombre debería creer, pero Dios, en Su misericordia, nos permite a nosotros elegir a cuál de todas las “verdades” que nos tocan la puerta le vamos a abrir y le vamos a permitir habitar en nuestro corazón.
Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Proverbios 16:25 (Nueva Versión Internacional).
Sólo existe un camino para alcanzar la salvación de nuestra alma y ese camino se llama Jesucristo. Sólo existe una verdad absoluta y es Jesucristo, sólo existe una forma de alcanzar la vida eterna y es por medio de Jesucristo, sólo existe una manera de acercarnos al Padre Celestial y es por Jesucristo. Yo soy el camino, la verdad y la vida, le contestó Jesús. Nadie llega al Padre sino por mí. Juan 14:6 (Nueva Versión Internacional). Sin ayudantes extras, sin métodos o tradiciones, sin añadiduras; sólo es Jesucristo a quien necesitamos para obtener la gloria de Dios en nuestras vidas, durante nuestra permanencia en este mundo y durante la eternidad.
La palabra de Dios es infalible, cuando un hombre o una iglesia te intente desviar de esta verdad, debes entender que te están mostrando una mentira que al final te llevará a la destrucción y a la muerte. A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las calamidades que en este libro se han descrito. Y si alguno quita algo del mensaje profético escrito en este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito. Apocalipsis 22:18-19 (Dios Habla Hoy).
Sólo hay un mediador entre Dios y los hombres y es Jesucristo (1 Timoteo 2:5); no hay ningún otro intercesor. En ningún hombre, en ninguna iglesia o religión se encuentra nuestra salvación, sólo en Jesucristo nuestro Señor, quien se merece todo el reconocimiento, la honra, la gloria y el honor. Y también sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y que nos ha dado la capacidad de conocer al Dios verdadero. Nosotros vivimos unidos a su Hijo Jesucristo; Él es el Dios verdadero, que da la vida eterna. 1 Juan 5:20 (Traducción Lenguaje Actual).
Si estás en un lugar donde te enseñan esta verdad más otras cosas que no están en la Palabra de Dios, o parte de la verdad pero no otras que están en su Palabra y que te deberían enseñar, o algo totalmente distinto a esta verdad, ¡despierta!, abre tus ojos y tus oídos porque Dios hoy te está hablando y quiere que enderezcas tu caminar y le sigas a Él, a Jesús, el camino de la salvación de tu alma. No olvides que tu vida no termina cuando te vayas de este mundo, vivirás eternamente y tú decides dónde quieres pasar la eternidad, si al lado de Dios o al lado de su enemigo, tú eliges. Aprovecha, entonces, que estás escuchando la verdad porque puede ser tu última oportunidad; después de que partas de este mundo ya no tendrás elección.

¡Jesucristo, el Hijo de Dios, la verdad a la que debemos someternos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario