lunes, 22 de octubre de 2012

¿Qué significa amar a Dios? - vídeo

Pienso que no existe una persona que crea en Dios verdaderamente y diga que “no le ama”. Está claro que todo cristiano ama a Dios, todos decimos amarle pero,… ¿sabes tú qué es amar a Dios de verdad? Amar a Dios es simplemente guardar sus mandamientos, guardar sus leyes, normas, estatutos y seguir Su palabra, así de simple.

Muchos cristianos proclaman la escritura: “Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28). Esta escritura es efectiva si “amamos a Dios”, es decir, si “guardamos los mandamientos” es por ello que la palabra nos dice lo siguiente: “Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días” (Deuteronomio 11:1) ¿Amas a Dios? Obedece los mandamientos, “El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él”. (Juan 14:21)

Muchos cristianos dicen amar a Dios, no obstante sus acciones dicen lo contrario, sus hechos no corresponden con el amar a Dios; así lo declaró Isaías y luego Jesús lo citó: “Dice, pues, el Señor: "Porque este pueblo se acerca a mí con su boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;” (Isaías 29:13) Jesús llamó a estas personas, “hipócritas” (Marcos 7:6) que viven de apariencia y no obedecen los mandamientos de Dios.

“Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15) es la declaración sencilla y directa de Jesús, y Él mismo es un ejemplo perfecto de obediencia y amor a Dios. Dios es fiel, Él cumple su palabra, sólo nos pide ser obedientes y así recibiremos su gracia y misericordia, “Conoce, pues, que Jehová, tu Dios, es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta por mil generaciones”, (Deuteronomio 7:9). Ciertamente debemos entender que “amar a Dios” no es sólo de palabras sino de hechos. Ser obedientes por amor a Dios, Él es nuestro Padre y ha prometido ser fiel y que si obedecemos “todas las cosas nos ayudarán a bien”, en el nombre del Señor Jesucristo, amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario