sábado, 20 de octubre de 2012

Pertenencia - Devocional - vídeo

Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré. Génesis 13:17 (RV60)
INTRODUCCIÓN

Si hablamos de pertenencia debemos hablar del destino, del propósito, de la herencia, de algo que está a la vista pero que aún no lo conocemos y no lo tomamos como nuestro. Estudiemos este tema y  comencemos con el contexto en el cual ocurrió este hecho: Abram, que es la persona a la cual se le dirigió esta palabra pero que ella aún sigue viva hasta ahora. Él dejo su familia y su país para dirigirse hacia donde Dios le llevaría, él se llevo consigo a su sobrino Lot, a su esposa Sara y a sus obreros; un día Abram y Lot decidieron separarse y cada uno escogió su camino, y cuando Abram llegó a la tierra de Canaán, Dios le dijo esta palabra que vamos a aprender a continuación.
DESARROLLO:
Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré…, cuando Dios le dijo a Abram que se levantase le hablaba de su actitud, que se activara, que le daba permiso para obtener lo que le pertenecía, de actuar como el dueño de esa tierra o como autoridad hacia lo que era suyo; también le ordenaba que recorriera la tierra, y es que es necesario o podríamos decir obligatorio que Abram conociera lo que le pertenecía para garantizar el correcto derecho de su posesión; y por último, el Señor terminó prometiéndole que a él (Abram) se la daría. ¡Qué maravilloso y prometedor es escuchar esta voz de parte del Padre!; suponía una gran responsabilidad para Abram recibir esta llamada.

CONCLUSIÓN:
Del mismo modo hoy Dios te está hablando de una manera muy especial, no importa el tiempo, la distancia, ni el tamaño de la posesión que Dios en este momento te está entregando; el Espíritu Santo, en este instante. te está haciendo recordar esos minutos de intimidad que tú has tenido con Él, y que habías escuchado, por la boca de un siervo o sierva de Dios, una palabra que recibiste y que hasta ahora no habías escuchado más. Y era porque Dios te estaba sacando del mundo que te rodeaba, y en este mismo instante Dios te dice, ve, levántate, prepárate porque lo que te he prometido te lo voy a dar. Así que anda camina en la tierra porque te la voy a dar a conocer, a ti te pertenece y para ti fue apartado(a); en ti serán benditas todas las naciones. Que Dios te bendiga.

¡Si te adueñas de lo tuyo es porque te pertenece!


No hay comentarios:

Publicar un comentario