jueves, 30 de agosto de 2012

El Vaso Del Alma - Relación con Dios

“…Por la FE entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía…” Hebreos 11:3
¿Podría el agua contener un vaso?, de igual manera en la que el agua no puede contener un vaso, sino el vaso contener el agua, así es la FE para con el alma.
Y cuando hablo del alma, hablo de los sentimientos, de las emociones, de tus sueños, objetivos, etcétera…
La FE está diseñada para dar vida.
Hoy... entenderé que no me basta con soñar, porque si sólo sueño y no concreto mis sueños, sólo habré dormido.
Hoy, le voy a dar vida a mis sueños, a mis metas, porque si yo me deleito en Dios entonces Él suplirá los deseos de mi corazón. Este es un año donde voy a concretar, es un año al que llamo “Año de consolidar”. 
Consolidar proyectos, ministerio, familia, inversiones… Este es EL año donde concreto, ya no me veo más en el banco de suplentes de Dios, esta vez, juego el partido.
El año en el que entiendo que la FE es la que cuida el Alma; Hebreos 10.39 Dice : ” Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe PARA PRESERVACION DEL ALMA.”
Entonces, la FE es la que cuida mi corazón, y no el corazón la FE.
Lo veré así, mis sentimientos JAMÁS podrán cuidar mi FE porque la FE esta hecha, diseñada para cuidar al corazón y darle vida.
NUNCA MAS ALIMENTARÉ MI FE CON EL CORAZÓN, porque la FE solo pude ser alimentada por mi COMUNICACIÓN con Dios. 
Ahí en lo secreto, donde nadie me ve, es la gasolineria de mi FE, soy el encargado de buscar combustible para el corazón, y este es la FE. Sin la FE, ninguno de los mencionados en Hebreos 11 hubiese logrado algo, mejor dicho, sin la FE nadie pudiese lograr algo trascendente, ni siquiera agradar a Dios..
Hoy entenderé como funciona la fe.
Hebreos 10.38a ”Mas el justo vivirá por fe;”
Cuando el Padre me mira ve a Jesus. Eso es el sacrificio de Jesucristo, que somos justificados por ÉL y para ÉL, es por ÉL que somos justos no por nuestras obras, ni “normas” sino por ÉL. Otra vez, te digo, es imposible agradar a Dios sin FE, y la FE sólo se obtiene en lo secreto, escuchando y leyendo de Él, jugando el partido, corriendo la carrera, en dirección del Reino. TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, de Jesucristo para abajo, somos justificados, absueltos del juicio que El Padre tiene para los hijos de mentira; nuestra “suerte” ya está hechada, Jesus ya ganó el “juego”.
Entonces “mas el justo vivirá por fe;” a partir de este año en adelante voy a vivir por FE, y voy a encargarme de tener siempre combustible divino. Ese que sólo mi Padre puede darme. Esto no implica un año de color rosa; al contrario, implica un esfuerzo. Justamente cuando pienso en esta palabra, “ESFUERZO”, inevitablemente viene esta escena a mi mente, corriendo cerca de mi casa, y cuando mis fuerzas se agotan, y los músculos duelen, ahí es donde el entrenador comienza a animarme, alentarme, porque sabe que si le doy un esfuerzo medido, entonces habré conseguido un excelente entrenamiento, y con determinación habré obtenido los resultados.
Es así entonces como trabaja la FE; cuando tu alma esta agotando los recursos, viene la FE, como buen entrenador, y comienza a traer a nuestra memoria las promesas que Dios preparó para mí, para ejercitar todo mi ser.
Hasta el tal punto que viva por la FE y no por impulsos.
Es hora de levantar las manos caídas y las rodillas paralizadas; de hacer sendas derechas a nuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
Hoy mi fe será sanada porque entendí que la fe es la que preserva el alma. Es la guardiana de mis sentimientos y mis emociones, y sin la FE el alma está indefensa.
Hebreos 9.16 ”Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga la muerte del testador.”
Naturalmente que sin la muerte del testador el testamento no tiene validez.
 Nuestro testador, ha muerto y resucitado para que vivamos las promesas que Él se encargó de detallar en su palabra. 
Hoy... pondré todas las promesas en la FE y no en mi alma ni en mi corazón, porque cuando las pongo en mi corazón, los recursos son limitados y me frustro.
Este es el día donde con determinación y objetividad dejo atrás el gobierno desde mi alma. Es el día donde alimentaré mi corazón, con la FE, porque entiendo que lo que haga formará lo que soy, y lo que soy eso hago. Entonces cuidaré el motor de mi vida, en darle el mejor combustible y lubricante.
Me encargaré de hacer eso que soy.
Priorizaré aquello en lo que soy bueno sin dejar de atender lo demás. Sé que en ciertas áreas no puedo andar en piloto  automático, y por eso andaré cauteloso, porque en lo sutil puedo ingerir toxinas para mi alma.
Este es el día en el que me propongo entender la funcionalidad de la FE; en el que comprendo que la Fe es la que preserva el alma.
Me encargaré de atender lo que veo, escucho, siento. Estaré atento y alimentaré el combustible por el cual vivo…La Fe.
“Padre, mi escudo, mi lanza, contigo los horizontes son infinitos, en ti mis fuerzas son ilimitadas. Gracias porque entiendo que la Fe es la guardiana de mi alma, y sin la FE el alma está indefensa, Ayúdame a alimentar mi FE y a trabajar en pos de ella. Gracias Jesús por ese suplicio, que valida todas tus promesas y que hoy me da la victoria sobre todas las cosas.
"Es tiempo, de accionar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario