domingo, 3 de junio de 2012

Más que vencedores-Biblia ROMANOS 8



Súper Conquistadores  a través de Cristo

Satanás es un enemigo muy peligroso.
Nosotros estamos inmersos en la batalla espiritual de nuestras vidas.
"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en los lugares celestiales" (Efesios 6:12).
Las probabilidades en una batalla espiritual, no son muy buenas si usted no conoce a Jesucristo como su Salvador personal.
Nunca puede haber tregua o un armisticio en nuestra guerra espiritual. Desde el momento en que nos convertimos en creyentes en Cristo Jesús, nosotros somos hechos blancos del mundo, la carne y el diablo. Nunca hay un momento cuando no es verdadero.
¿Por qué el apóstol Pablo considera a los creyentes "más que vencedores" en la lucha espiritual? "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó" (Rom 8:37).
La tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la espada, y la lista podría seguir y seguir. "En todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó".
No hay otra manera de conquistar. Sólo Jesucristo puede darnos la victoria espiritual en la vida.
El apóstol Pablo hace hincapié un "superlativo de la victoria." Todo puede parecer lo contrario, pero esto sólo coloca la realidad de la victoria en un alivio audaz. El martirio sólo parece ser la derrota, pero cuando es visto a través de los ojos de Dios esto nos declara "más que vencedores" en Cristo. Es una victoria rotunda a través del amor de Jesucristo demostrado en el Calvario. La base espiritual de todas las victorias tuvieron lugar en el Calvario (Col. 2:15).
Nosotros ganamos la victoria por medio de aquel que nos amó, y murió por nosotros. La alegría cristiana llega a nosotros a pesar de la tribulación, las decepciones, el pecado, la derrota, la persecución, etc. Nosotros tenemos la victoria incluso cuando la vida y la muerte han hecho lo peor.
En todas las oportunidades, cambios y  circunstancias en la vida nosotros salimos constantemente con la victoria a través de Aquél que nos amó.
El apóstol Pablo ha llegado a través del proceso de convicción a la conclusión de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Ninguna de estas cosas es capaz de romper o dañar esa relación con Dios en Cristo.
Sí, "somos más que vencedores", "nosotros de manera abrumadora conquistamos por medio de aquel que nos amó."
No importa cuál sea la situación o circunstancias en la vida, Dios siempre mantendrá  al cristiano seguro en Su gran amor. Nada en la vida o la muerte puede parar a Dios de amarnos. Ni los ángeles, demonios en los reinos espirituales, seres celestiales o gobernantes terrenales, independientemente de lo que usted puede imaginar en el cielo o la tierra, bueno o malo, no puede detener la conquista de amor de Dios por nosotros.
Sólo podemos ver las coronas de espinas en esta vida, pero cuando Jesucristo venga nosotros recibiremos la corona incorruptible de victoria de la gloria.
El tiempo y el espacio son impotentes contra cualquier cristiano, porque cualquier cosa que la vida traiga, el amor de Dios triunfa sobre él. "Ningún poder angelical de ningún tipo nos puede separar de Dios." Tampoco cualquier cosa que usted se pueda imaginar puede separarnos del amor de Dios por nosotros. La vida, la muerte, los ángeles, los demonios, o todos ellos combinados no pueden separarnos de su amor.
Este maravilloso amor del cual nosotros no podemos ser separados es el amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Este puede ser experimentado sólo en Cristo Jesús. Dios demostró esto con el sacrificio majestuoso de amor en el Calvario.
Sí, todos los creyentes son "súper-conquistadores", "más que vencedores en Cristo Jesús. Somos "súper-vencedores" en Cristo por Su gracia que lo hace posible.

2 comentarios:

  1. Bendiciones amados hermanos desde El Salvador Centroamerica, desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, bendiciones para ti y los tuyos, Noemí.
      Te lo deseamos de corazón, en el nombre de Jesús, amén.

      Eliminar