lunes, 12 de marzo de 2012

El Gran Mandamiento y La Gran Comisión


Aunque hay muchos pasajes en la Biblia que describen lo que la Iglesia debe ser y hacer, hay dos declaraciones
de Jesús que los resumen y que constituyen una declaración de propósito en sí mismos: El Gran Mandamiento 
(Mateo 22:37-40) y La Gran Comisión (Mateo 28:19-20).

"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente... Amarás al 

prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas"

"Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del 

Espíritu santo;; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado"

Estos dos pasajes resumen todo lo que debemos hacer como iglesia:

1. "Amarás al Señor con todo tu corazón". La palabra que describe esto es Adoración.
2. "Amarás a tu prójimo". La palabra que describe esto es Ministerio. Amar es dar. El ministerio es demostrar 
el amor de Dios a otros satisfaciendo sus necesidades y sanando sus heridas en el nombre de Jesús.
3. "Id ya haced discípulos". La palabra que describe este propósito es Evangelismo.
4. "Bautizándolos". El bautismo no es solamente un símbolo de salvación, sino también de Comunión. Es la 
identificación con el cuerpo de Cristo, en la comunión unos con otros. Como cristianos somos llamados a
pertenecer, no sólo a creer.
5. "Enseñándoles que guarden". La palabra que utilizamos para referirnos a este propósito es Discipulado
El discipulado es un proceso para ayudar a las personas a que se parezcan más a Cristo en sus pensamientos, 
en sus sentimientos y en sus acciones.
Es evidente que la iglesia primitiva incluyó estos cinco elementos en su trabajo. Un ejemplo claro lo encontramos en 
Hechos 2:41-47: "los que recibieron su palabra fueron bautizados, y se añadieron (Comunión)... Y perseveraban en 
la doctrina de los apóstoles (Discipulado), en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en 
las oracione(Adoración)... vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la 
necesidad de cada uno (Ministerio). Y perseveraban unánimes cada día en el templo, y partiendo el 
pan en las casas comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios (Adoración). Y 
el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Evangelización; estaban alcanzando 
a los perdidos)".

1 comentario:

  1. Saludos Lucas y Diana
    Es un gusto saludarles, amados hermanos. Hoy estaba preparando mi sermón y buscando algunas ayudas por internet me encontré con este blog y la grata sorpresa de saber que son ustedes. No se si me recuerdan. Me llamo Yrvil Villarroel de la Iglesia Bautista Emanuel de la Castellana en Caracas, Venezuela. Nos conocimos es esta amada iglesia, la cual tengo el honor de pastorear en estos momentos. Ustedes ya estaban saliendo para España a trabajar entre los gitanos. Este es mi correo si se quieren comunicar conmigo yrvilabrahan@gmail.com Dios les bendiga.

    ResponderEliminar