martes, 27 de marzo de 2012

Aún hay tiempo


Dos hermanitos jugaban enfrente de  casa, cuando Julio, el chico más pequeño, dice a su hermano Ricardo:
¡Mi querido hermano, yo te amo mucho y nunca me quiero separar de ti!
Ricardo, sin dar mucha importancia a lo que Julio dijo, pregunta:…
¿Y que te pasa a ti? Por qué hablas de esa cosa de amar? ¿Quieres callarte y continuar jugando?
Y los dos continuaron jugando la tarde entera hasta anochecer.
A la noche, el señor Jacob, padre de los dos niños, llega del trabajo. Estaba exhausto y muy mal humorado, pues no había conseguido cerrar un negocio importante…
Al entrar, Jacob miró a Julio, quien sonrió a su padre y le dijo:
- ¡Hola Papi, yo te amo mucho y no quiero nunca separarme del ti!
Jacob, no sale de su mal humor y stress, dice:
- Julio estoy exhausto y nervioso. ¡Entonces, por favor, no me vengas con bestialidades!
Con las palabras ásperas del padre, Julio quedó triste y fue a llorar a un rincón de su cuarto. Doña Juana, madre de los niños, sintiendo la falta del hijo fue a buscarlo por la casa, hasta que lo encontró en el rincón del cuarto con los ojitos llenos de lágrimas.
Doña Juana, comenzó a secar las lágrimas de su hijo. Y le pregunto:
- Que pasa Julio? Por qué lloras?
Julio miró hacia su madre, con una expresión triste y le dijo:
- Mamita, ¡yo te amo mucho y no quiero nunca separarme de ti!
Dona Juana sonrió a su hijo, y le dijo:
- ¡Mi amado hijo estaremos siempre juntos!

Julio sonrió, dio un beso a su mamá y fue a acostarse.

En el cuarto del matrimonio, ambos se preparaban para acostarse, Doña Juana pregunta a su marido Jacob:
-Jacob... Julio está muy extraño hoy, ¿no te  parece?

Jacob, muy estressado con el trabajo, dice a su esposa:
-Ese bandido sólo está queriendo llamar la atencion...¡Acuéstate y duerme mujer!

Entonces, todos se recogieron a dormir tranquilos.

A las dos  de la mañana, Júlio se levanta y va al cuarto de su hermano Ricardo y se  queda observándolo dormir... Ricardo, incómodo con la claridad, despierta y grita a Julio:
- ¿Estás loco?... ¡apaga esa luz y dejame dormir!
Julio, en silencio, obedeció a su hermano, apagó la luz y se dirigió al cuarto de sus padres...
Llegando allá, encendió la luz y se quedó observando a su padre y a su madre dormir. El señor Jacob despertó y preguntó a su hijo:
-          ¿Qué sucede Julio?
Julio, en silencio, sólo balanceó la cabeza en señal negativa, respondiendo al padre que nada había ocurrido. Entonces el señor Jaoób, irritado, pregunto a Júlio:
-          Entonces, que sucede bandido?
Júlio continuo en silencio. Jacob, ya muy irritado, gritó a Julio:
- ¡Entoces ve a dormir loco!
Julio apagó la luz del cuarto, se dirigió a su cuarto y se acostó. A la mañana siguiente todos se levantaron temprano. El señor Jacob iría  a trabajar, doña Juana llevaria a los pequeños a la escuela. A Ricardo y Julio...
Pero Julio no se levantó.
Entonces, el señor Jacob, que ya estaba muy irritado con Julio, entra al cuarto del niño y grita:
-          ¡¡¡Levántese bandido vagabundo!!!
Pero Julio ni se movió.
Entonces, Jacob avanza hacia el niño y tira con fuerza el cobertor del pequeño, con un brazo recto y levantado listo para darle un golpe, cuando percibe que Julio estaba con los ojos cerrados, y muy  pálido.
Jacob, asustado, colocó la mano sobre el rostro de Julio y pudo notar que su hijo estaba helado. Desesperado, Jacob gritó, llamando a su esposa y a su hijo Ricardo, para que vieran lo que habia acontecido con Julio...
Julio estaba muerto y sin ningun motivo aparente. Doña Juana, desesperada, abrazó a su hijo muerto y no conseguia ni respirar de tanto llorar. Ricardo, desconsolado, tomó firme la mano del hermano y sólo tenia fuerzas para llorar tambien.
Jacob, con desesperación, sollozando y con los ojos llenos de lágrimas, percibió que habia un papelito doblado en las pequeñas manos de Julio.
Jacob, entonces, tomó el pequeño pedazo de papel. Y habia algo escrito con la letra de Julio.
-“La otra noche Dios vino a hablar conmigo a través de un sueño. Me dijo que a pesar de amar a mi família y que ella me ama, tendríamos que separarnos. Yo no queria eso, pero Dios me explicó que sería necesário. No sé lo que va a acontecer, pero estoy con mucho miedo.
Me gustaria aclarar apenas unas cosas:
- Ricardo, no te enverguences de amar a tu hermano.
- Mamá, eres la mejor mamá del mundo.
- Papito, “el señor que de tanto trabajar se olvidó de vivir”.
- ¡¡¡¡Yo les amo a todos ustedes!!!!
¿Cuántas veces no tenemos tiempo para amar y recibir el amor que nos es dado? Tal vez cuando despertemos pueda ser demasiado tarde ... Pero aun hay tiempo!
Mucha gente va a entrar y salir de tu vida, pero solamente verdaderos amigos dejarán marcas en tu corazón. Para asegurar a los amigos, usa el corazón. El odio es apenas un corto mensaje de peligro.
Aquel que pierde un amigo, pierde mucho mas. Aquel que pierde la fe, pierde todo.
Joven bonito es un acidente de la naturaleza. Viejo bonito es una obra de arte.
Amigos, yo y ustedes... Tú trajiste otro amigo.. Y nosotros iniciamos un grupo...
Demuéstrale a tus hijos cuan importantes son para ti.

¡¡¡¡¡AÚN HAY TIEMPO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario