jueves, 10 de mayo de 2012

¡Vuela!- Reflexiones con Video

Vagando por el mundo sin ninguna dirección
Perdido en el vacío de dudas y temor
Cuando mire al cielo la esperanza me alcanzó
De luz toda mi alma se llenó
Si sientes que tu vida ha perdido la razón
Te agobian los problemas y no encuentras solución
Levanta tu mirada y te abrazará el amor
Extiende hoy tus alas y dile adiós a tu temor.
Vuela… más alto
No hay techos en el cielo que te puedan detener
No dudes, confía todo será posible si tan solo crees.
Si sientes que tu vida ha perdido la razón
Te agobian los problemas y no encuentras solución
Levanta tu mirada y te abrazará el amor.
Extiende hoy tus alas y dile adiós a tu temor
Levanta tu vuelo, no temas es tiempo.
Vuela….
Vagando por el mundo sin ninguna dirección
Perdido en el vacío no encontraba solución
Ahora voy volando en las alas del amor
Porque mire al cielo sin temor… 
A pesar de todo…Vuela
Cuando el camino se hace cuesta arriba…
NO LO DEJES
Cuando las cosas andan mal…
NO ABANDONES
Cuando no consigas resultados y se sumen los problemas…
NO TE RINDAS
Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar…
NO TE CAIGAS
Cuando la suerte te sea adversa y no encuentres fuerzas para seguir…
NO RENUNCIES
Cuando no encuentres compañeros de lucha…
NO TE APURES
¡Hay manos que sostienen las tuyas!
Cree y siente cada minuto de tu vida, deja que tu alma “vuele libre” por los jardines hermosos de la confianza en Dios, que llega donde nuestra visión no puede alcanzar, pero sí nuestro corazón puede sentir.
¡Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo!
INTÉNTALO
Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor.
No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener ya, resueltos todos nuestros problemas, pero podemos mirar con amor, cada minuto de nuestra vida..
Si pensamos que todo es pasajero, miremos con amor lo negativo, que te encamina a la perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías.
Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.
Nuestras faltas de hoy, también son las alegrías de mañana.
Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al día siguiente… no te quedes en el medio del camino porque allá, adelante… ¡te espera la recompensa de Jesús!
Autor Desconocido.
Dios te hizo para volar.
Para ir por encima de las circunstancias de la vida y mirar hacia el cielo.
Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. Éxodo 19:4.
Y dije: !!Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría. Salmo 55:6
Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos. Salmo 57:1

Estrella- Reflexiones

Durante la segunda guerra mundial era costumbre en los Estados Unidos que una familia que tuviera un hijo sirviendo en el ejercito colocara una estrella en la ventana frontal de su casa. Cuando esta estrella era dorada, entonces significaba que este había entregado su vida por su país.
Hace muchos años caminaba un hombre con su hijo por las calles de Nueva York, y el niño, al ver las ventanas llenas de estrellas, preguntó a su papá sobre qué era esto, su padre le explicó lo que significaba y cómo estas familias que habían entregado un hijo por su país colgaban estas estrellas como un homenaje a sus sacrificios.
Finalmente llegaron a un lote vacío y pudieron observar el cielo iluminado de aquella noche. Podía verse particularmente una estrella muy brillante en el cielo. El niño al ver este precioso espectáculo contuvo el aliento y afirmó:
- Mira papá, Dios también debió haber dado también su hijo, hay una estrella colgada en su ventana.
- Es verdad, hay una estrella en la ventana de Dios, ¿te das cuenta de lo que hizo Dios por nosotros?, entregó a su hijo por toda la humanidad.
Cuando veas esta estrella en la ventana de Dios recuerda esto: “En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.
1 Juan 3:16 ” – “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16 “

El poder de una sonrisa- Crecimiento Personal+vídeo

En una pequeña cabaña marrón, en el borde de un oscuro bosque, vive un mago con un increíble poder secreto.
Un día, mientras se paseaba por un camino serpenteante en lo más profundo del bosque, se topó con un muchacho meditabundo e infeliz sentado sobre un tronco. Descansando sus codos sobre sus rodillas, sostenía su cabeza en sus manos y parecía sentirse en gran manera miserable.
“¿Por qué la mirada tan triste?” preguntó el mago. No hubo respuesta, tan sólo un débil gruñido y un pesado suspiro. 
-Ven aquí jovencito y contempla este viejo árbol.  El muchacho se puso en pie, todavía apesadumbrado y con su cabeza cabizbaja se dirigió hacia el mago.
-Este árbol ha estado por aquí por muchos cientos de años y nunca ha estado triste un solo momento. He aprendido su secreto por lo que voy a compartir contigo el más grande regalo que un ser humano puede poseer. Pero antes de hacerlo, primero deberás completar una misión que te voy a asignar. Sé que hoy es tu décimo segundo cumpleaños. Deberás mantener una sonrisa en tu rostro durante un año y nunca quejarte ni gruñir. Te estaré siguiendo por todos lados en mi forma invisible. Cuando sientas el olorcillo de una brisa en tu rostro, sentirás mi presencia.  La misma primera vez que dejes de sonreír, te quejes o gruñas, desapareceré para siempre y nunca conocerás mi poder secreto que te daré el próximo año.  Perderás el más grande regalo en la tierra y serás como el resto de los mortales que viven vidas desdichadas e infelices.
Los ojos del jovencito comenzaron a aguarse y las lágrimas rodaron por sus mejillas como una catarata por la ladera de una montaña.
“Esa es una buena señal”, afirmó el mago. “Sal de toda tu tensión e infelicidad contenida. Recuerda esto: tienes sólo una vida en la tierra y no puedes darte el lujo de invertir un solo momento amargado. A partir de este momento, serás consciente de la sonrisa en tu rostro y comprenderás que si la sonrisa se disipa, aunque sea por un momento, perderás el contacto conmigo y el poder secreto que te daré en un año se perderá como un copo de nieve en una hoguera”.
Las lágrimas del muchacho se secaron de repente y apareció una radiante sonrisa. De repente, sopló un fuerte viento y todas las hojas caídas se desparramaron alrededor del muchacho.  Cuando cesó el viento, el mago se había ido. El muchacho se sintió rejuvenecido y aunque todas las preocupaciones y problemas que tenía todavía existían, su disposición era muy distinta.  Se lanzó en una carrera gozosa y cantó una canción feliz hasta salir del bosque y de vuelta a su casa para confrontar sus problemas y resolver asuntos pendientes.
Cada mañana, al levantarse, se iba al espejo y se aseguraba que su sonrisa estuviese en su lugar.  Parecía tornarse más grande y brillante cada día y mientras brillaba más su sonrisa, su porte, conducta y maneras mejoraban. Todos se daban cuenta de qué diferente era.  Algunas personas de malos sentimientos intentaron cambiar su sonrisa en un ceño fruncido pero nadie pudo lograrlo.  Estaba grabada en su rostro como una exquisita foto incandescente.
Al finalizar el año, el mago se apareció de repente de la nada y declaró: “Tu disposición y naturaleza han sido extraordinariamente notables.  Tu luminosa sonrisa es un gozo para todos los que la contemplan. Ahora voy a compartir contigo el más grande poder secreto que poseo en el mundo”.
El excitado adolescente contuvo su respiración en. “La verdad del asunto es… que no tengo ningún poder secreto más potente que el que tú posees. La sonrisa que tienes en tu rostro ahora mismo es el más grande poder en el mundo.  Una vez que tu rostro radia con gozo, has sido investido con el don más grande que cualquier humano puede poseer mientras viva en la tierra.  Ahora que has experimentado ese poder, sé que no volverás a tu viejo y preocupado ceño fruncido”.
El rostro del jovencito brilló aún más y lanzó sus brazos alrededor del mago y le dio un abrazo amoroso… “Yo pensé que ese iba a ser el secreto. Estoy contento de no haber sido decepcionado con algún encanto ó baratija mágica”.
Mientras abrazaba al mago, apareció un fuerte viento, y para sorpresa suya… quedó dándose a si mismo un gran abrazo.
“Me pregunto si he estado teniendo un sueño”, pensó él. Pero justo entonces, una suave brisa tocó sus mejillas y un escalofrío recorrió su espina como una diminuta corriente eléctrica. Esto encendió su rostro aún más y dijo en voz alta: “¡Hoy tengo trece años de edad y el regalo que quiero más que cualquier cosa es descubrir cuánta gente puedo ayudar a sonreír hoy!”
Y en ese mismo instante, se dio cuenta que se había convertido en un mago a su décimo tercer cumpleaños.

Hoy les comparto un cuento sacado de un libro… y que aunque utiliza personajes de ficción, su autor nos permite aprender una preciosa lección de la que todos podemos beneficiarnos.  ¿Cuántos podemos dar fe del impacto que la gente con una sonrisa genuina, constante y brillante, tienen en nuestro estado anímico?  La verdad es que es mucho más fácil—y menos estresante para los músculos del rostro—sonreír que mantener el ceño fruncido.
La sonrisa nos rejuvenece, nos hace sentir distintos… y todo como producto de una decisión de sonreír.  ¿Por qué no decidir sonreír, por todo un año… y ver qué nos pasa?  Sé que muchos tal vez piensen que eso es imposible. Y tal vez lo parezca ante las circunstancias en que estamos inmersos, ¿pero si lo intentamos, qué perdemos? Dios, nos impartirá un gozo que salta de lo profundo del alma y que se podrá expresar en una cálida sonrisa para nuestra bendición y la de los que nos rodean.

¿Tu vida cristiana se ha estancado?- Reflexiones con Video

Para los amantes de los vídeos cristianos, educativos en la fe, os escojo este vídeo, similar al que publiqué hace unos días, titulado "Tres niveles del crecimiento cristiano", pero mucho más corto.


La vida cristiana no es un evento , es un proceso.
Ese proceso conlleva etapas que nos permiten considerar cuanto hemos crecido en nuestra relación con Dios.
Cuatro etapas de crecimiento están descritas en Mateo 26:26.
Dios primero nos toma, luego nos bendice, despues nos parte y luego nos comparte.
Tomado… Bendecido… Partido y Compartido.
Caminaba por las calles estrechas de mi ciudad natal en medio de la noche. Llovía y las gotas de lluvia que caían sobre mi rostro se confundían con mis lágrimas. En mi juventud me sentía solo, dos intentos de suicidio eran el resultado de las situaciones difíciles que estaba viviendo.  Sentía que mi vida cristiana era un fracaso. No sabía que estaba viviendo una etapa importante de crecimiento en mi trayectoria con el Señor.
La belleza de la vida cristiana está en el desarrollo de la misma. La vida es el interesante proceso que trae lo que es el crecimiento en todas las áreas de nuestra existencia.
El proceso de formación en la vida cristiana tiene cuatro etapas.
Encontramos las cuatro etapas determinantes del proceso de la vida el día que el Señor Jesús compartió con sus Discípulos el Pan y el Vino.
MATEO 26:26                  LUCAS 24:30
Jesús tomó…..bendijo……partió…y…dio.

El Señor primero nos toma y luego nos bendice.
Dios no bendice lo que primero no toma.
Dios parte lo que él bendice. Él no parte lo que primero no bendice.
Todo lo que él parte lo comparte pero Dios no da lo que primero no parte.
EL SEÑOR PRIMERO NOS TOMA.
TOMAR: Del Griego Lambano: Que quiere decir: Recibir..Tomar. Tomar con la mano para usar. Tomar una cosa para ser llevada. Tomar sin violencia. Remover. Tomar lo que es de uno, hacerlo de uno y no dejarlo ir. Reclamar.Tomar posesión, apropiarse. Recibir sin rechazar. Escoger.
Jesús nos buscó primero y nos tomó. No fuimos nosotros, fue él.
Jesús nos ama tanto que nos reclama.  Por eso en Lucas 15:3-7 nos muestra la parábola del pastor que dejo 99 para buscar la oveja 100.
Jesús nos ama tanto que nos valora. En Lucas 15:8-10 nos lo demuestra con la parábola de la mujer que perdió una moneda y barrió toda la casa para encontrarla.
Jesús nos ama tanto que nos perdona. Lo expresó en Lucas 15:11-32 con la parábola del Hijo pródigo.
Jesús nos ama tanto que nos selló. Efesios 4:30 nos lo dice que nos selló con su Espíritu.
A Mateo lo tomó detrás de la mesa de cobro de tributos. A Zaqueo lo tomó de un árbol. A la samaritana la tomó a la orilla de un pozo. A Abraham lo tomó de la casa de su padre. A Pedro lo tomó en la orilla del mar. A Pablo lo tomó camino de Damasco.
y ¿a ti? ¿De donde te tomó?. Nosotros sabemos muy bien de dónde Dios nos tomó en su misericordia. Él nos toma con propósito.

EL SEÑOR NOS BENDICE…..PERO NO BENDICE  LO QUE PRIMERO NO TOMA.
BENDECIR: Del Griego: “Eulogeo”. Bendecir. Celebrar con alabanzas. Invocar bendiciones. Consagrar una cosa con solemnes oraciones. Pedir una bendición de Dios sobre algo. Hacer que algo prospere. Hacer feliz.
Rompamos la costumbre de sólo pedir bendiciones sin disfrutar lo que ya tenemos.
Pablo nos dice lo que ya tenemos en Cristo.  Pablo dice en Efesios 1:3-14 que somos su herencia, hemos sido adoptados, nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestes, etc.
Pedro nos ratifica lo que ya hemos recibido. “Todas las cosas que pertenecen a esta vida a la piedad, nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia” II Pedro 1:3-10.
La primera vez que tuve un ordenador en mis manos, no me imaginaba todo lo que se podría hacer con ella. Gasté meses sólo usando el procesador de palabras, hasta que mi hijo me mostró que podía hacer muchísimas cosas más que eso.  Muchos no se imaginan todo lo que somos y tenemos en Cristo. Cómo hemos sido bendecidos por él.
La demostración de una vida que comprende las bendiciones recibidas de Dios, se ve en una vida que alaba y bendice y adora genuinamente al Señor. Pablo desde una cárcel escribe a los filipenses demostrando su aprecio por todo lo recibido por el Señor.
El Señor tomó a Pablo y lo bendijo.
El Señor tomó a Abraham y lo bendijo: “Te bendeciré y en ti serán benditas todas las naciones de la tierra”   Una vida que no aprecia las bendiciones recibidas se demuestra por una vida que pide más y más y se queja y lamenta de lo que no recibe.
Nuestra oración ya no debiera estar tan llena de peticiones y debiera ser mas como la oración de Pablo en Efesios 1:15-23.

“Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él; que él alumbre los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la acción de su fuerza poderosa”.
EL SEÑOR TODO LO QUE BENDICE…..ÉL LO PARTE.
PARTIR: Griego: “Klao”. Quebrar…Partir.
Nos gusta mucho lo primero y lo segundo….pero rehusamos lo tercero.
¿Es cierto que Dios nos parte?  ¿Por qué nos parte? Nuestra vida es como una semilla. Dentro de la cáscara dura de nuestro yo se encuentra la vida..la vida de Dios y la vida no puede salir, si la cáscara no es partida.   Juan 12:24-25.
El Señor tomó a su hijo, le bendijo y lo partió.
El Señor tomó a Pablo, le bendijo y lo partió.
El Señor tomó a Abraham, le bendijo y le partió cuando le pidió su hijo.
Hebreos ll -  Nos gusta la lista con nombres que fueron bendecidos pero nos importa poco la lista de los sin nombre que fueron partidos. Hebreos 11:36-40.
Jamás rehusemos el ser quebrados porque estaremos deteniendo el proceso de maduración y desarrollo. Si rehusamos Dios continuará una y otra vez hasta que al fin nos rindamos a su soberana voluntad.
¿Cómo sabemos si alguien no ha permitido que Dios lo parta?  Cuando culpamos a  la gente, las circunstancias, los eventos, al Diablo y a Dios de nuestro dolor y no miramos la mano del Señor para formarnos.
Dios trata con nosotros en una manera en la que quiebra la cáscara pecaminosa de nuestra alma para liberar nuestro espíritu a fin de que esté bajo el control de su espíritu. Cuando el quebrantamiento ocurre, la belleza, el poder y lo todo lo maravilloso que fue desarrollado dentro de nosotros es revelado.
EL SEÑOR NOS COMPARTE….PERO ÉL NO COMPARTE LO QUE PRIMERO NO PARTE.
DAR: Griego: “Didomi”.  Dar algo a alguien. Extender. Dar algo para ser religiosamente observado. Comisionar.
Primero tomó…luego bendijo…después partió y por último dio.
El Señor primero tomó a su hijo, luego le bendijo, después lo partió y por último nos lo dio como el Cristo resucitado que aún vive y está con nosotros y en nosotros.
El Señor tomó a  Pedro a la orilla del mar, le bendijo cuando le dijo “Bienaventurado eres Pedro”, lo partió cuando le dijo: “Esta noche me negarás” y por último nos lo dio como un Pedro nuevo luego de su plática en Juan 21.
El Señor tomó a Pablo, le bendijo, lo partió en la cárcel y nos lo dio como el gran Apóstol Pablo.
El Señor tomó a Abraham, le bendijo, lo partió y por último nos lo dio como el Padre de la Fe.
¿En cuál etapa te encuentras? ¿Sólo buscas la bendición? Rehúsas el ser partido? Entonces no podrás ser compartido. Nunca sacrifiques lo hermoso de tu interior por conservar intacta la vasija exterior de su existencia.
Dios primero nos toma
Todo lo que él toma lo bendice
Él no bendice lo que primero no toma
De esa manera su palabra lo dice.
Dios todo lo que bendice lo parte
Él no parte lo que primero no bendice
Porque cuando el bendice
Él prepara el camino para lo que él parta.
Dios todo lo que parte lo comparte,
Él no comparte lo que primero no parte.
Porque cuando él te parte
Está pensando luego a quién darte.
La vida es un proceso
Proceso que es divino
Del nacimiento al deceso
Dios nos madura como el buen vino.
Nos gusta que él nos tome,
Festejamos cuando él bendice,
Resistimos cuando él nos parte
Y nos negamos cuando nos comparte.
Detener todo el proceso
Es algo que yo no puedo
Pues él trabaja sin receso
Día a día hasta que quieto quedo.
REFLEXIÓN.
Dios nos ha introducido en su hermoso proceso.
¿En cuál de estas etapas nos encontramos?
Este no es un proceso que sucede una sola vez en la vida. Es un ciclo que termina y vuelve a comenzar.
Cada vez que Dios nos va llevar de un ministerio a oro. De una experiencia a otra, de un escalón a otro, nos vuelve a tomar, nos vuelve a bendecir, nos vuelve a partir y por último nos da.


¿Cuánto vales?- Artículos cristianos

Estaba haciendo la maleta  para mudarme de Buenos Aires a Panamá, cuando en ese proceso extravié un arete de oro que tenía un valor moral muy especial. Había sido un regalo de una amiga amada. Lo busqué con mucha diligencia, pero fue en vano y me sentí triste por esa pérdida.
Después de 4 meses, en un tiempo de limpieza en Panamá, para mi mayor sorpresa y alegría, lo encontré. No tuve más remedio que llorar y agradecer a Dios por ese momento de encontrar lo perdido.
La Biblia nos narra la historia de una mujer que perdió una moneda.  Lucas 15:8-10.  ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?
Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido.
¿ Cuanto Vales?
Es una pregunta que deberías responder a la luz de lo que Dios dice de ti:
Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10.
Jesucristo pagó un gran precio por tu vida. Vales Su Sangre preciosa derramada en la cruz. Te busca y te llama constantemente para que disfrutes la vida que Él te ofrece.
Y así como me sentí feliz por encontrar mi arete y la mujer por encontrar la moneda, así El Señor se siente regocijado por encontrarte, pues para Él vales mucho.
Lucas 15:7. Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
Acepta y disfruta el valor que Dios te da.

En soledad, pero no solo-Reflexiones+vídeo


La breve nota que me envió decía mucho.
-Soy una persona incapacitada en una silla de ruedas -escribió-. Me siento sola, a pesar de que sé que nunca estoy sola. Dios siempre está presente. No tengo mucha gente con quien hablar.
La palabra soledad ha sido considerada la más desolada del idioma. No respeta edad, raza, condición económica ni inteligencia.
Albert Einstein dijo:  -Es extraño ser conocido universalmente, y al mismo tiempo sentirse solo.
Dios nos hizo para la intimidad y la compañía con otras personas. Incluso antes que el pecado entrara en el mundo, declaró que no es bueno que el hombre esté solo (Génesis 2:18).  Es por eso que mucha gente a menudo se siente tan vacía por dentro.
Jesús también conoció la soledad.  Seguro que la sintió cuando sus discípulos lo abandonaron (Marcos 14:50). Sin embargo, la presencia del padre lo compensó de más.  Jesús dijo:  No estoy solo, porque el Padre está conmigo.  Juan 16:32   Esa intimidad con el Señor está disponible a todos los que ponen su confianza en Él y en su Palabra.
Podemos disminuir nuestra sensación de soledad acercándonos a los demás.  Pero incluso más importante es que debemos acercarnos al Señor.  Él siempre está con nosotros, y desea que tengamos comunión con Él durante todo el día.
Juan 16:32
…seréis esparcidos, cada uno por su lado, y me dejaréis solo; y sin embargo no estoy solo, porque el Padre está conmigo.