miércoles, 15 de noviembre de 2017

Sin reconocimiento

Inline image 1Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:16
En las décadas de los años 50 y 60, Audrey Hepburn, Natalie Wood y Deborah Kerr deleitaban a los espectadores con sus interpretaciones en los musicales de Hollywood. Gran parte del atractivo eran sus impresionantes cantos que realzaban sus actuaciones. Pero en realidad, era Marni Nixon quien doblaba las voces de estas actrices y, durante mucho tiempo, no tuvo ningún reconocimiento por su contribución.
En el cuerpo de Cristo, suele haber personas que apoyan a otras con un rol más público. El apóstol Pablo dependía de esto en su ministerio. La tarea de Tercio como escribiente, transfirió la poderosa voz de Pablo escrita (Romanos 16:22). Las oraciones de Epafras fueron esenciales para Pablo y la iglesia primitiva (Colosenses 4:12-13). Lidia abrió su hogar cuando el apóstol, cansado, necesitaba restauración (Hechos 16:15). El trabajo de Pablo no habría sido posible sin el apoyo de estos siervos de Cristo.
Aunque no siempre tengamos roles visibles, sabemos que a Dios le agrada que, en obediencia, desempeñemos nuestro papel. Cuando «trabajamos para el Señor con entusiasmo» (1 Corintios 15:58 NTV), encontramos valor y significado en nuestro servicio, ya que éste glorifica a Dios y atrae a otros a Él (Mateo 5:16).
Señor, ayúdame a hacer mi parte en la función que designaste para mí.
El secreto del verdadero servicio es ser fiel en el lugar donde Dios te colocó.

Un corazón para Dios, determina el rumbo de tu vida.

Proverbios 4:23. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida.
Un corazón para Dios, determinará el rumbo de tu vida. Lo conseguirás:
Guardando tus pensamientos para Él.
Proverbios 23: 7 “Cual es su pensamiento en su corazón el tal es él.
¿Qué piensas de ti? De tu esposo, de tus hijos, de la vida, de tu casa, de tu familia, de la iglesia, del mundo, de todo lo que te rodea?
Filipenses 4: 8 “Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Cuidando tus palabras. 
“El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias” Proverbios 21:23.  
La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos. Proverbios 18:21.
Examinando tus acciones.  
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. 
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; Colosenses 3:17,23.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:16.
A menudo los demás nos parecen irrazonables, ilógicos y egoístas, perdónales, de todos modos.
Si eres bondadoso, aunque quizá los demás te acusen de tener motivos egoístas, sé bondadoso de todos modos.
Si tienes éxito, te ganarás algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos. Ten éxito de todos modos.
Si eres honrado y franco, los demás puede que te engañen, sé honrado y franco de todos modos.
Lo que tardas años en construir, alguien lo puede destruir de la noche a la mañana. Construye de todos modos.
Si hallas la serenidad y la felicidad, puede que los demás sientan celos, sé feliz de todos modos.
El bien que haces hoy, a menudo los demás lo olvidarán mañana. Haz el bien de todos modos.
Da al mundo lo mejor que tienes, y aunque quizá nunca sea suficiente, da al mundo lo mejor que tienes de todos modos.
Al final, todo es entre tú y Dios, nunca ha sido entre tú y ellos.
“LO CORRECTO HAY QUE HACERLO NO SOLO CUANDO ALGUIEN TE ESTÉ MIRANDO”
Lo que sale de la boca, del corazón sale, y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Mateo 15:18-19.
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. Lucas 6:45.

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida. Proverbios 4:23. 

Si tienes un corazón para Dios, determinarás el rumbo de tu vida.

Dios te bendiga,

La historia de Rut

… todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Romanos 10:13
Rut siempre llora cuando relata su historia. Con más de 80 años y sin poder hacer mucho, no parece representar un ente central en la vida de nuestra iglesia. Depende de los demás para trasladarse y, como vive sola, su círculo de influencia es limitado.
Pero cuando nos relata la historia de cómo fue salva —lo cual hace con frecuencia—, sobresale como un ejemplo notable de la gracia de Dios. Cuando tenía unos 30 años, una amiga la invitó a una reunión. Rut no sabía que iba a escuchar a un predicador. «De haberlo sabido, no habría ido», dice ella. Ya tenía una «religión» que no le servía para nada. Pero fue, y esa noche escuchó la buena noticia sobre Jesús.
Ahora, más de 50 años después, derrama lágrimas de gozo cuando habla de cómo el Señor transformó su vida. Aquella noche, se convirtió en hija de Dios. Su historia nunca envejece.

No importa si nuestra historia se parece a la de Rut o no. Lo que sí importa es que tomemos la decisión de poner nuestra fe en Jesús y en su muerte y resurrección. El apóstol Pablo declaró: «si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo» (Romanos 10:9).
Eso hizo Rut, y tú puedes hacer lo mismo. Jesús redime, da nueva vida y transforma. 
Jesús, hoy pongo mi fe en ti y en tu obra por mí en la cruz.
Pertenecer a Cristo no te rehabilita; te recrea.