martes, 22 de agosto de 2017

Un cristiano saludable

Las cartas que escribe Pablo a Timoteo, Tito y Filemón son llamadas cartas pastorales, y las escribe con el fin de que las iglesias y los cristianos sean saludables.
Un cristiano saludable no solo cuida su cuerpo, también cuida su estado espiritual. En la Biblia encontramos varios personajes que empezaron bien pero acabaron mal, por no tener cuidado en esta área.
Resultado de imagen de Un cristiano saludableLa iglesia debe estar en crecimiento, y si no está creciendo espiritualmente es porque está ENFERMA. Y para determinar qué enfermedad tiene hay que hacer un diagnóstico y análisis para llegar al fondo del problema. Para estar saludable físicamente no es suficiente solamente con comer algo, sino saber qué es lo que estamos comiendo.
UN CRISTIANO SALUDABLE ESPIRITUALMENTE DEBE TENER LO SIGUIENTE:
CONOCE SU DOCTRINA: 1 Timoteo 1:5-7 – Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
SU VESTUARIO: 1 Timoteo 2:9 – Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos.
TIENE CUIDADO ESPIRITUAL: 1 Timoteo 4:16 – Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
PROVEE PARA SU FAMILIA: 1 Timoteo 5:8 – porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.
VIVE PARA DIOS Y NO SE AVERGÜENZA: 2 Timoteo 1:6-8 – Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios.
CUIDA SU CARÁCTER: 2 Timoteo 3:2-4 – Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
PREDICA LA PALABRA AUNQUE NO SEA LÍDER: 2 Timoteo 4:2-3 – que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
SU FAMILIA Y ÉL SON DE BUEN TESTIMONIO: Tito 1:6-7 – él que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,
HOSPEDADOR: Tito 1:8-9 – sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.
NO ES REBELDE: Tito 1:16 – Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
ES FIEL EN TODO: Tito 2:10 – no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.
NO CAUSA DIVISIONES: Tito 3:10  – Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo.
ES OBEDIENTE: Filemón 1:21 – Te he escrito confiando en tu obediencia, sabiendo que harás aun más de lo que te digo.

ISIS se atribuye autoría del ataque que deja 13 muertos y 100 heridos en Barcelona (En 1ª instancia)

Una furgoneta subió el jueves a la concurrida avenida de Las Ramblas de Barcelona y arrolló a turistas y residentes, convirtiendo el popular destino vacacional europeo en una sangrienta y mortífera escena. En total, 13 personas murieron y 100 más resultaron heridas, 15 de ellas de gravedad, en lo que las autoridades definieron como un ataque terrorista.
Sobre la calle quedaron tendidas las víctimas, bañadas en sangre o retorciéndose de dolor por fracturas en las extremidades. Otras personas corrieron presas del pánico, en medio de gritos o cargando en brazos a niños pequeños.
“Claramente fue un ataque terrorista, con la intención de matar a la mayor cantidad posible de gente”, dijo el mayor de la Policía catalana Josep Lluis Trapero en conferencia de prensa.
El grupo ultrarradical sunita Estado Islámico se atribuyó el ataque, y aseveró en un comunicado difundido por su agencia noticiosa Aamaq, que fue perpetrado por “soldados” suyos en respuesta a los llamados de la organización, para arremeter contra los países que participan en la coalición que intenta expulsarlos de Siria e Irak.
“La operación se realizó en respuesta a los llamados contra los Estados de la coalición internacional antiyihadista”, que opera en Siria e Irak, agregó.
La Policía arrestó a dos sospechosos, un español y un marroquí, por el atropellamiento masivo en Barcelona, pero el conductor del vehículo continuaba en fuga, según las autoridades.
Horas más tarde, ya en la madrugada del viernes, la Policía regional de Cataluña informó de que abatió a “cuatro presuntos terroristas” e hirió a un quinto en un “posible atentado terrorista” en Cambrils, una localidad costera sita  a 120 kilómetros de Barcelona.
Un portavoz del Gobierno regional de Cataluña añadió que en Cambrils seis civiles y un agente policial fueron heridos por un vehículo que los atropelló.
El ataque culminó con un tiroteo en el que “cuatro presuntos terroristas” fueron abatidos  y otro herido. La Policía anunció que vinculaba estos actos con el atropello masivo producido horas antes en Barcelona.
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, calificó los homicidios como una “barbaridad” de los terroristas y agregó: los españoles “no solo estamos unidos en el duelo, sino también en la voluntad firme de luchar contra quieres quieren arrebatarnos nuestros valores”.

Dar sin esperar

PROVERBIOS 21:25-26 “De deseos se muere el perezoso, porque sus manos no quieren trabajar; todo el día se lo pasa deseando. El codicioso codicia todo el día; el justo, en cambio, da sin tacañerías”.
Este norteamericano recibió un título de medicina del Colegio de Medicina de la Universidad de Nueva York. Y recibió una asignación para el Laboratorio de Investigación de Virus, en la Universidad de Pittsburgh. Le fue indicado, por parte del ejército, desarrollar una vacuna contra la gripe, y entre los muchos honores que recibió se encuentra la Medalla Presidencial de la Libertad.
Sin embargo, Jonas Salk no es conocido por lo que recibió sino por lo que ofreció. Él y su grupo de investigadores dieron todo su esfuerzo para preparar un virus que inactiva la polio y que puede servir como un agente inmunizador contra ella. En 1952, ellos habían creado una vacuna, y en 1955 fue difundida para ser usada en los Estados Unidos, prácticamente acabando así con las consecuencias catastróficas de la polio.
Recibirás muchas oportunidades en tu vida, y lo más probable, un cierto número de certificados, diplomas, y premios. Pero lo que al final contará es lo que haces con el adiestramiento que has recibido y las habilidades y características que has desarrollado.
Encuentra la forma de dar, crear o generar algo hoy que pueda ser de beneficio a otros. En tus acciones no solo habrá un potencial para la fama y la recompensa, sino también una gran satisfacción personal, la recompensa de los más altos valores.
En toda la historia ninguna persona fue honrada por lo que recibió. El honor fue la recompensa de lo que dio.
Gracias Señor, por las oportunidades que diariamente nos das y que nos sirven para desarrollarnos, capacitarnos y para ponernos al servicio a los demás. Ayúdame a dar sin esperar recompensas. En el nombre de Cristo Jesús, amén.