martes, 16 de mayo de 2017

El Poder Del Perdón Como Estilo De Vida

Las actitudes de pedir perdón y perdonar son actitudes que sanan, liberan y restauran poderosamente, por lo tanto, necesitamos el poder del perdón para obtener la paz que necesitamos en nuestra vida.
Los seres humanos vivimos muchas circunstancias en la vida, y nos vemos frecuentemente inmersos en dramas y emociones que la alteran y nos afectan en muchas áreas.
art-perdon27Muchas de esas circunstancias nos producen dolor y frustraciones, y a veces somos nosotros los que provocamos dolor y sufrimiento a otras personas. Las personas con las que más nos exponemos a herir y/o ser heridos son aquellas que están mas cerca de nosotros, comenzando por el cónyuge, los hijos y familiares.
 
La verdad es que es imposible en esta vida no herir o ser herido. Esta realidad nos alcanza a todos los seres humanos, a unos más que a otros; pero al fin y al  cabo todos sufrimos. 
Las ofensas son agentes venenosos que atacan a una persona y depositan en ella frustración, rechazo, rencor, dolor y venganza. Si ese veneno no es sacado del sistema emocional de la persona herida, esa persona va a ser influenciada por sentimientos negativos que la van conducir a rebelarse y prepararse para una venganza o para una depresión severa.
Santiago 3:2 Todos ofendemos muchas veces. Mateo 6:14 y 15 Por tanto, si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis sus ofensas a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
 
Es evidente que todos los seres humanos ofendemos muchas veces y muchas de ellas inconscientemente; pero la instrucción de Dios es absolutamente mandataria: debemos perdonar sí o sí. Dios no nos da ninguna otra opción.

¿A dónde se va al Morir?

Los niños y los adultos no tienen como destino final, al morir, diferentes lugares en base a su edad, sino más bien por su condición espiritual.
cielo, infierno, va, a donde se va al morirHay dos lugares que la Biblia no menciona en ninguna parte, y éstas son: el limbo y el purgatorio. Estos son lugares de pura invención humana.
La Palabra de Dios solamente habla del cielo y del infierno, y no solo menciona su existencia real, sino que explica el propósito de Dios al haber creado tales lugares.
Ahora bien, tengamos en cuenta, primeramente, que en lo que respecta a los niños, de ellos es el reino de los cielos, porque así lo expresó Jesús mismo:
Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. (Marcos 10:14)
Pero los adultos, sin embargo, deben cumplir una demanda divina para poder ir al cielo, la demanda es… ¡creer en el Señor Jesucristo! Y esto de creer no se refiere al simple hecho de admitir a Cristo como un personaje histórico o de leyenda.
Creer en Cristo va más allá de lo que la mente humana percibe; es más bien un cambio de actitud hacia Dios y hacia nuestros semejantes.
Los niños son salvos por el mero hecho de ser niños, por cuanto su pecado no ha sido aún manifiesto hacia Dios. Pero las personas mayores necesitan indispensablemente aceptar a Cristo como su Salvador personal.
Ahora ya sabe usted cuáles son los lugares para la eternidad. El cielo para los salvos en Cristo, y el infierno para los que no creyeron en el Hijo de Dios.
¡No postergue su decisión para apropiarse de la salvación del alma!

¿Es la Biblia importante en la actualidad?

Resultado de imagen de ¿Es la Biblia importante en la actualidad?Hebreos 4:12 dice: “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma, y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” 
Aunque la Biblia fue escrita por más de 40 autores durante un período de 1500 años, su veracidad y relevancia permanecen inmutables hasta hoy. La Biblia es la única fuente objetiva de toda la revelación que Dios nos ha dado acerca de Él mismo y Su plan para la humanidad.

La Biblia contiene una gran cantidad de información acerca del mundo natural que ha sido confirmada por investigaciones y observaciones científicas. Algunos de los pasajes serían Levítico 17:11Eclesiastés 1:6-7Job 36:27-29Salmo 102:25-27 y Colosenses 1:16-17. Mientras que la historia bíblica del plan redentor de Dios para la humanidad se desenvuelve, muchos caracteres diferentes son nítidamente descritos. Al hacerlo así, la Biblia provee una gran cantidad de información acerca del comportamiento y las tendencias del ser humano. Nuestra experiencia cotidiana nos demuestra que esta información es más exacta y descriptiva de la condición humana, que cualquier libro de texto de psicología. Muchos sucesos históricos registrados en la Biblia han sido confirmados por fuentes no bíblicas. Con frecuencia, la investigación histórica muestra grandes similitudes entre la información bíblica y la información fuera de la Biblia de los mismos eventos. Y en muchos casos, se ha reconocido que la Biblia es históricamente más precisa.

Sin embargo, la Biblia no es un libro de historia, como tampoco un texto de psicología, o una publicación científica. La Biblia es la descripción que Dios nos da acerca de quién es Él, de lo que Él desea y cuáles son Sus planes para la humanidad. El componente más significativo de esta revelación es la historia de nuestra separación de Dios por el pecado, y la provisión de Dios para nuestra restauración y comunión con Él, a través del sacrificio de Su Hijo Jesucristo en la cruz. Nuestra necesidad de redención no cambia, como tampoco el deseo de Dios de reconciliarnos con Él Mismo.

La Biblia contiene una gran cantidad de información relevante y precisa. El mensaje más importante de la Biblia es la redención, que es universal y perpetuamente aplicable a la humanidad. La Palabra de Dios nunca será anacrónica, ni podrá ser suplantada, o corregida. Las culturas cambian, las leyes cambian, las generaciones van y vienen, pero la Palabra de Dios es tan relevante hoy como lo fue cuando fue escrita. No toda la Escritura necesariamente es aplicable de forma literal a nosotros en la actualidad, pero sí todas las Escrituras contienen verdades que podemos y debemos aplicar a nuestras vidas de hoy.



Querían ser como Dios

¡Yo, Jehová, éste es mi nombre! A ningún otro daré mi gloria, ni a los ídolos mi alabanza. Isaías 42;8
Resultado de imagen de QUERÍAN SER COMO DIOS
Desde hace mucho tiempo, los hombres han querido tener el poder que solamente a Dios corresponde, pero eso es imposible. Nadie es más poderoso que Él. Todos los superhéroes que salen en la televisión son personajes creados por la fantasía de alguien, pero en realidad no tienen poder. El único que tiene poder de verdad es Dios. Y además de ser tan poderoso, Dios está lleno de amor hacia sus hijos/as.

Mucho tiempo atrás, la gente de la Tierra vivía en un lugar llamado Sinar (nombre hebreo). Allí aprendieron a construir grandes edificios. Eran personas muy inteligentes, pero se volvieron orgullosas. Ése fue el motivo fundamental por el que decidieron construir una torre que llegara hasta el cielo (torre de Babel). Se habían olvidado de Dios, no querían adorarlo.
Por aquel entonces, se hablaba en la tierra un solo lenguaje, y Dios les confundió su lenguaje. Ya no podían comunicarse, porque todos hablaban idiomas diferentes.
Si uno de los que estaba arriba pedía un ladrillo al que estaba abajo, le pasaba el martillo; si le pedía mezcla para pegar los ladrillos, le pasaba un ladrillo. Los habitantes de Sinar se desesperaron y decidieron irse a otros lugares, en grupos pequeños, de acuerdo a los idiomas en común.

Ahora, trata de construir una torre de cubos que llegue al cielo. ¿Crees que podrías? Claro que no, porque somos humanos limitados. El único que todo lo puede es Dios.