sábado, 6 de mayo de 2017

Las Puertas de Mi Vida

Hoy abro la puerta a Jesucristo.
Hoy abro las puertas de mi vida y de mi corazón a ti, mi Jesús; hoy me confieso impotente
para seguir, no sé a donde voy pero Tú sí lo sabes.
Hoy me rindo, y solo Tú Mi Amado Señor, sabes bien qué es lo mejor.

Sana Señor cada área de mi vida. Llévame de tu mano en cada instante de mi vida y purifícame con tu sangre preciosa.
Quiero Ir contigo al vientre de mi madre.

Cada momento de mi gestación, cada dolor, cada rechazo y herida,
que con un soplo del Espíritu Santo me des vida, vida de amor en ti.

Libera mi infancia, devuélveme mi sonrisa de niño, sana mis traumas, mis momentos de
dolor y abandono. Abusos que cometieron en mí.

Sana mi soledad y mis carencias.
Que estos espacios vacíos sean cubiertos con tu amor
Sana mi juventud.

Libérame de mis adicciones, del libertinaje, de lo que no me puedo perdonar, del daño que me hice a mí mismo.
De no luchar por mis hermanos, de mis vicios lávame con tu sangre, quiero ser joven en ti. Toma mi vida en tus manos, transfórmala con tu gran amor, libérame del egoísmo, del orgullo, de la soberbia, de la depresión, de los espejismos que me ofrece el mundo. 

Hoy solo quiero seguirte a ti, que me has sacado de la oscuridad y me llevas a la luz.

Padre Nuestro que estas en los cielos…

Inline image 1

Jesús y la oración (Mateo 6; 5-15)
Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Día de la Independencia de Israel

Mateo 24:32-33 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
El 5 de Iyar de 5708, coincidente este año con el nuestro de 1948, y eso sí, con la fecha del 2 de mayose proclamó la Independencia del Estado de Israel. Entonces, cuando David Ben Gurión declaró en Tel Aviv, el fin del "Mandato Británico" y el nacimiento del Estado de Israel, comenzaron las celebraciones.

Menos de 24 horas más tarde, los ejércitos regulares de Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak lo invadieron, forzando a Israel a defender su soberanía recién recobrada en su patria ancestral.
En lo que pasó a ser conocido como la Guerra de la Independencia de Israel, las recientemente formadas y mal equipadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), rechazaron a los invasores en combates intermitentes que se prolongaron unos 15 meses y se cobraron más de 6 mil vidas (casi el uno por ciento de la población del país en aquel entonces).
Durante los primeros meses de 1949, se mantuvieron negociaciones directas bajo los auspicios de la ONU, entre Israel y cada uno de los países invasores (excepto Irak, que se ha negado a negociar con Israel), cuyo resultado fueron acuerdos de armisticio que reflejaron la situación al término de los combates.
La planicie costera, la Galilea y todo el Néguev quedaron bajo la soberanía de Israel. Judea y Samaria (la Cisjordania) pasaron a dominio jordano. La Franja de Gaza quedó bajo administración egipcia, y la ciudad de Jerusalem quedó dividida, controlando Jordania la parte oriental, incluida la Ciudad Vieja, e Israel el sector occidental.

Solo en el espacio

Cuando Jacob despertó de su sueño, dijo: «Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.» Génesis 28;16
Al Worden, astronauta del Apolo 15, sabía lo que era estar en la luna. Durante tres días, en 1971, voló solo en su módulo de comando del Endeavor, mientras dos compañeros trabajaban a miles de kilómetros en la superficie de la luna. Su única compañía eran las estrellas, que lo envolvían con su luz.
Cuando el sol se puso sobre Jacob, el personaje del Antiguo Testamento, la primera noche lejos de su casa, él también estaba profundamente solo pero por otra razón. Estaba huyendo de su hermano mayor, que quería matarlo por haberle hurtado la bendición familiar del primogénito. Sin embargo, al dormirse, Jacob soñó con una escalera que unía el cielo y la Tierra. Mientras observaba a los ángeles que subían y bajaban, escuchó la voz de Dios que le prometía estar con él y bendecir a toda la Tierra a través de sus hijos. Cuando Jacob despertó, exclamó: «Ciertamente el Señor está en este lugar, y yo no lo sabía». (Génesis 28:16).
Jacob se había aislado debido a su engaño. Sin embargo, por reales que fueran sus fracasos y la oscuridad de la noche, estaba en la presencia de Aquel cuyos planes siempre son mejores que los nuestros. El cielo está más cerca de lo que pensamos, y el «Dios de Jacob» está con nosotros.


Padre, la gloria de tu presencia y tu bondad supera ampliamente nuestra imaginación.
Dios está más cerca de lo que pensamos.