lunes, 3 de abril de 2017

Un ejemplo de santificación verdadera

«Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro». 1 Juan 3: 3

Resultado de imagen de Juan, Un ejemplo de santificación verdadera
En la vida de Juan el apóstol vemos un claro ejemplo de la verdadera santificación. Durante los años que pasó en íntima compañía de Cristo, recibió numerosas amonestaciones y advertencias de parte del Salvador, y aceptó sus reprensiones. A medida que el carácter del divino Maestro se le manifestaba, Juan vio sus propias debilidades, y esta revelación lo humilló. Día tras día, en contraste con su propio espíritu violento, contemplaba la ternura y la tolerancia de Jesús y oía sus lecciones de humildad y paciencia. Día tras día su corazón era atraído a Cristo hasta que dejó de considerarse a sí mismo por amor a su Maestro. El poder y la ternura, la majestad y la mansedumbre, la firmeza y la paciencia que vio en la vida diaria del Hijo de Dios, llenaron su alma de admiración. Sometió su temperamento resentido y ambicioso al poder restaurador de Cristo, y el amor divino realizó en él una transformación de carácter. 
Un cambio como el que experimentó Juan siempre es resultado de la comunión con Cristo. Una persona puede tener graves faltas públicas, pero cuando llega a ser un verdadero discípulo de Cristo el poder de la gracia divina lo transforma y santifica. Contemplando como por un espejo la gloria del Señor, es transformado de gloria en gloria hasta que llega a asemejarse a Aquel a quien adora (ver 2 Corintios 3: 18).

Cómo Mantener el Barco a Flote

Un día, en una visita de inspección al capitán del barco, sonó una alarma estridente seguida por extraños ruidos, como de algo que rechinaba y chocaba ruidosamente debajo del puente.
«Son nuestros compartimentos herméticos que se cierran», explicó el capitán. «Es una parte importante de nuestros ejercicios de seguridad.
Resultado de imagen de Cómo Mantener el Barco a FloteEn caso de un verdadero problema, el agua que se filtra en un compartimiento no afecta al resto del barco. Incluso al chocar con un témpano de hielo, como el Titanic, el agua solo penetraría en el compartimiento roto. Sin embargo, el barco seguiría a flote».
Cuando habló a los estudiantes de la universidad de Yale, Osler recordó la descripción que el capitán hizo del barco:
"Cada uno de ustedes es una organización más maravillosa que ese gran trasatlántico, y han emprendido un viaje mucho más largo. Les exhorto a que aprendan a tener bajo sujeción su vida y a vivir cada día en un compartimiento hermético. Esto garantizará su seguridad en todo el viaje de la vida. Toquen un botón y escuchen, en cualquier ámbito de su vida, las puertas de hierro que dejan fuera el pasado, los días de ayer que ya han muerto.
Toquen otro botón y cierren con una pared metálica, el futuro, los mañanas que aún no nacen. Así estarán a salvo; a salvo por ese día.
No piensen en la cantidad que hay que lograr ni en las dificultades que hay que vencer, sino empéñense seriamente en la tarea menuda que tienen a mano, y dejen que sea suficiente para cada día; porque nuestro deber no es ver lo que apenas se ve en la distancia, sino hacer lo que tenemos al alcance de la mano".
Muchos barcos personales están zozobrando hoy porque no aprendieron a cerrar el compartimento inferior. Aprendamos la lección para mantener flotando el barco de nuestra existencia.
Mateo 6.34.
No os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal.

1 Pedro 5:7
Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.

ÁFRICA/NIGERIA - Ocho muertos en un atentado contra un campo de refugiados en el nordeste del país

ÁFRICA/NIGERIA - Ocho muertos en un atentado contra un campo de refugiados en el noreste del país
Al menos ocho personas han muerto en un ataque suicida ocurrido en la noche del 22 de marzo, en Maiduguri, capital del Estado de Borno, en el nordeste de Nigeria. Según las primeras informaciones, cinco terroristas suicidas se han hecho explotar en el campo para refugiados de Muna Garage, cerca de la la ciudad.
El campamento acoge a cientos de miles de desplazados que huyen de la violencia de Boko Haram, que ya ha cometido más ataques suicidas contra la estructura humanitaria. Por tanto, es probable que este último ataque haya sido perpetrado también por la secta islamista, que a pesar de los fuertes golpes recibidos por el ejército, continúa llevando a cabo ataques para demostrar que no ha sido derrotada.
La situación de seguridad es muy precaria en otras zonas de Nigeria. El 20 de marzo, 18 personas murieron en un mercado de la región central de Benue. El Presidente Muhammadu Buhari ha ordenado una investigación de esta matanza y ha condenado la reciente ola de asesinatos que afecta a diferentes regiones de la Federación.
En su última declaración pública, los Obispos nigerianos han advertido sobre la “pérdida de la sacralidad de la vida” y la “difusión, en varias áreas, de milicias étnicas, y de su violencia cada vez más destructiva contra la comunidad”. “Somos testigos del crecimiento de políticas de identidad contra nuestra gente que se repliega en su propio origen étnico”, han advertido los obispos remarcando que “desde el final de la trágica guerra civil (1967-1970), en ningún momento de la historia de nuestro querido país, la cuestión de la ciudadanía ha sido sometida a una prueba tan dura”. 

Las Cien Monedas De Oro

Había una vez un Sultán que soñó que se le caían todos sus dientes. Preocupado, mandó llamar a uno de sus sabios para que interpretara el sueño, y éste le dijo: 
- El sueño significa que cada uno de tus parientes morirá. El Sultán reprochó severamente al genio por tan desagradable interpretación, y mandó a que le dieran cien latigazos. Ordenó que le trajeran otro sabio, a quién contó el sueño pidiendo que lo interpretara. El sabio, después de oírlo dijo: 
- ¡Oh, Excelso Señor!, una inmensa felicidad ha sido reservada para ti, el sueño significa que tú sobrevivirás a todos tus parientes”. 
El semblante del Sultán se iluminó, y con una gran sonrisa ordenó que se le diera al sabio cien monedas de oro. Al salir, otro sabio dijo: ¿Cómo es posible que te haya dado cien monedas de oro, si le dijiste lo mismo que el otro sabio castigado con cien latigazos? El sabio respondió: Mi amigo, todo depende de la forma como se dicen las cosas.