lunes, 27 de marzo de 2017

Preciados Tesoros

Nuestra vida puede verse ahogada por las trivialidades; cuando sobre todo nos ocupamos de ver y resentirnos por lo pequeño que acontece, hacemos de nuestra vida y de la de los demás un enredo emocional.
Resultado de imagen de Preciados TesorosHay relaciones familiares que se rompen por trivialidades, matrimonios separados por detalles poco importantes y negocios hundidos por ocuparse de cosas que no son transcendentales.
Por eso es preciso que triunfes sobre toda trivialidad que esté afectando tu vida; hazlo desde tu perspectiva y no desde la de los demás, porque esperar a que los demás cambien o actúen de una determinada manera no solucionará nada.


¿Qué pasaría si consideráramos a nuestros familiares y a cada amistad como si fueran preciados tesoros en nuestra vida?
Es obvio que, cuando consideramos que lo que tenemos es “un tesoro” lo cuidamos, lo colocamos en lugares seguros, nos ocupamos de que dicho tesoro permanezca en buen estado y que se preserve.
Igualmente debemos hacer con los demás; esto es, tener con en ellos ese cuidado como el del más preciado tesoro, dejando de lado lo que no sirve ni edifica.

El crítico de arte

Un hombre, que se jactaba de su habilidad para evaluar obras de arte, fue a visitar junto a su esposa y amigos, una exposición. Cuando llegaron se dio cuenta que había olvidado sus lentes, ópticos que le ayudaban por su seria miopía. De todos modos decidió hacer alarde de lo mucho que sabía. 
Nada más entrar en el salón comenzó a criticar las obras. Después se detuvo ante lo que creía un retrato de cuerpo entero, y dijo: el marco no tiene ninguna relación con la obra, el hombre luce una ropa totalmente inadecuada y andrajosa. El artista cometió un error imperdonable al usar a ese hombre como modeloes una falta de respeto
Cuando iba a continuar con su crítica, su mujer se le acercó tímidamente y le dijo al oído: Querido, estás frente a un espejo.
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Romanos 12:3.
Se debe pensar de sí con cordura. El crítico de arte no era riguroso consigo mismo pero sí con los demás, y es generalmente una situación que a muchos hijos e hijas de Dios Creador les afecta. En la congregación se corre el riesgo de que el que se autoestima se vaya hasta las nubes, especialmente cuando se asume una situación de liderazgo. El alto concepto se alimenta a diario, tiene un apetito voraz. Lo pueden alimentar las personas, con sus opiniones exageradas sobre los méritos de alguien elevándolo de sitial, o una opinión favorable de sí mismo alejada de la humildad.

¿Por qué en Hechos 8.1 todos los cristianos fueron perseguidos salvo los apóstoles?

Hechos 8;1 dice: “Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles”. 
Resultado de imagen de ¿Por qué en Hechos 8.1 todos los cristianos fueron perseguidos salvo los apóstoles?

¿Por qué no huyeron los apóstoles?

Este episodio viene precedido por la lapidación de Esteban, considerado el primer mártir Cristiano, hecho que encendió la mecha de una feroz persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén.

Los asesinos, llenos de odio y enardecidos en contra de los cristianos, todavía con sus manos sucias del polvo de las piedras con las que mataron al siervo de Dios, decidieron “en aquel día” la persecución antedicha. Lucas (escritor del libro de Hechos) no dijo en aquel tiempo, sino aquel día, el día que mataron a Esteban.

... A partir de ese momento, los cristianos se vieron obligados a abandonar la ciudad de Jerusalén para buscar refugio en diversos lugares de Judea y Samaria. Lucas dice que todos fueron esparcidos, aunque algunos quieren decir que él no se refería a todos literalmente, sino que usó una hipérbole; sin embargo, dice que todos a excepción de los Apóstoles. Y no se trata de un error de interpretación, pues revisando todas las versiones de la Biblia, incluso en otros idiomas, dice “todos”. ¿Por qué se quedaron los doce en la ciudad santa?

El perezoso Gabriel

El perezoso desea y no consigue; el que trabaja, prospera. Proverbios 13:4.

Resultado de imagen de El perezoso GabrielGabriel era un niño muy perezoso. Todos los días, su mamá lo llamaba varias veces hasta que lograba levantarse. Ya en la escuela, era el último en terminar los ejercicios. ¡Parecía que siempre estaba cansado! ¡Hasta para bañarse sentía flojera!
Un día los visitaron unos parientes para que fueran en familia al zoológico. A la mañana siguiente, todos se levantaron muy temprano para prepararse y salir a buena hora.
—¡Levántate, Gabriel, es hora de irnos!, llamó la mamá. Pero como de costumbre, Gabriel no hizo caso y se confió.
Todos se distribuyeron en los diferentes coches y se fueron. Veinte minutos después, Gabriel despertó, y al levantarse, se dio cuenta de que nadie más estaba en casa. ¡Se habían ido! ¡Lo habían dejado solo!
Su mamá estaba muy preocupada, pero el papá señaló:
—¡Déjalo! Se ha perdido la diversión. Tiene que aprender la lección.
A partir de ese día, ¿quién crees que era el que se levantaba primero en casa de Gabriel? ¡Pues sí, él mismo!
¿Tú también tienes problemas para madrugar y hacer las cosas a su hora? Pues es recomendable que uses una alarma (véase el reloj o el dispositivo que tenga la alarma), para que te recuerde la hora exacta de levantarte o hacer tus deberes.


HABLA CON JESÚS:

Querido Jesús, deseo ser responsable. Ayúdame a cumplir con lo que me toca, amén.