martes, 31 de enero de 2017

Adiós tristeza, nos veremos algún día pero hoy no

Hoy despertaste y sentiste que aún sigue ese nudo en tu corazón que no te deja en paz. Te sientes confundido(a), sientes que esta vez no lo superarás, crees que arruinaste tu vida. No es así.
¿Sientes que la vida te queda muy grande como para seguir teniéndola? ¿Sientes un deseo indescriptible de dejarlo todo, de ir al cielo con ese ser del cual siempre te hablaron? Deseas mucho retroceder en el tiempo, pero por más que lo intentas no retrocede. Las lágrimas empiezan a salir de tus ojos tristes, y crees que lo mejor es abandonar.
Quizá pienses que nadie te comprende ni te comprenderá. En este momento te sientes realmente triste.
Decirte que no debes sentirte triste no ayudará en nada. Recordarte que la vida es hermosa mucho menos, pero espera: LA TRISTEZA QUE HA TOCADO TU PUERTA HACE TIEMPO SOLO SE IRÁ SI LE VUELVES A ABRIR LA PUERTA, PERO ESTA VEZ PARA QUE SALGA.
Sí, todo depende de nosotros, todo está en nosotros. Como dijo hoy mi profesor de gramática, Para aprender una lengua lo único que se necesita es VOLUNTAD”. Hablarte de voluntad en estos momentos es un disparate porque es lo menos que se puede esperar tener, pero es indispensable empezar a forjarla.
En situaciones como éstas lo único que nuestro corazón quiere es contarle todo lo que nos atormenta a alguien. No a cualquiera, porque no todos sabemos escuchar, éste es un don que Dios nos ha dado a unos cuantos. Yo, cuando estoy triste tengo unas ganas inmensas de ir corriendo a mis padres y decírselo todo, siento la necesidad de abrir mi boca y dejar salir todo lo que me atormenta hace semanas.

El Dios vivo

Palabra fiel es ésta, y digna de ser recibida por todos. Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. 1 Timoteo 4:9-10
En el texto citado, Dios es llamado el Salvador. Esta palabra puede traducirse también por “el conservador” de todos los hombres, pues no dejará de guardar sus vidas sobrepasando todos los peligros. "Él quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”. Este gran Dios Salvador envió a la tierra a su propio Hijo, Jesucristo hombre, quien “se dio a sí mismo en rescate por todos” (1 Timoteo 2:4,6). Todo hombre puede, pues, ir a Dios, confesarle sus pecados y creer que el rescate también fue pagado por Él, por sus pecados. ¿Quién querría rechazar esta oferta?

Inline image 2Pero Dios no solo es un Dios Salvador que nos protege del juicio venidero, pues también es el preservador de todos los hombres.Sustenta todas las cosas con la palabra de su poder” (Hebreos 1:3). Es el Dios vivo, el creador de todas las cosas: “No se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones” (Hechos 14:17).
Todo creyente puede y debe tener la seguridad de que Dios también sostiene su vida; puede decir: Dios me ama y cuida de mí en cada momento. Conoce el curso de mi vida mucho mejor que yo; Él prepara y provee para todas mis necesidades.
¿Qué se desprende de la expresión “esperamos en el Dios viviente”? Significa que nos apoyamos confiados en un Dios que vive eternamente, que es todopoderoso y puede cumplir lo que prometió en la Biblia.

10 Mujeres con las cuales los hombres Cristianos no Deben Casarse

Imagen relacionadaA menudo, entre la búsqueda del matrimonio perfecto y el encontrar “a la media naranja”, algo sucede. Es fácil pasar por alto cosas que pueden no parecer muy graves, pero estas cosas podrían ser patrones destructivos una vez casados. El amor no tiene que ser ciego. No hay razón para conformarse con relaciones malsanas o dañinas, simplemente por tener ganas de casarse.
Todos tenemos problemas con el pecado que tratamos diariamente. La mayoría hemos cometido errores que deseamos no haberlos cometido. Todos necesitamos la gracia y la libertad que solo Cristo puede ofrecer. Pero nuestros matrimonios son más saludables cuando reconocemos las banderas rojas en nuestras relaciones antes de casarnos, en lugar de elegir no ver los problemas.
Dios se preocupa por las decisiones que tomamos. A Él le importa con quién nos casaremos. Y podemos confiar en que Él nos guiará, y nos ayudará a ver estas señales rojas, a tenerlas en cuenta a lo largo de nuestro caminar cristiano.

10 Tipos de Mujeres Con Las Cuales los Hombres Cristianos No Deben Casarse

1. La Mujer No creyente

Tenga cuidado de no conformarse con menos de lo que Dios querría para la salud espiritual y el cuidado de su matrimonio. El matrimonio es ya bastante difícil a veces, como para añadir a eso la presión de las opiniones espirituales opuestas, y usted puede estar en gran apuro cuando las “presiones” normales de la vida ocurren. Si tienen creencias muy diferentes ahora, no asuma falsamente que la hará “convertirse”, o cambiar sus maneras más tarde. Puede ocurrir, pero puede que no, y generalmente esto no es premonitorio.
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? “2 Corintios 6:14

2. La Mujer abusadora

Muchas veces se supone que los “abusadores” son hombres, pero las mujeres luchan con esta misma trampa también, y el hombre en su vida puede sentir que es difícil hablar del problema o encontrar ayuda. Los hombres a menudo pueden convertirse en víctimas invisibles del abuso en las relaciones, y encontrarse enfrentando niveles profundos de vergüenza, culpa e incompatibilidad.
Salmo 11:5: “El Señor prueba al justo y al impío, y su alma aborrece al que ama la violencia“. Este versículo nos recuerda cómo Dios se siente con el corazón que instiga la violencia. Nadie merece ser abusado. Nunca. Aléjese rápidamente de aquel que le cause daño físico, verbal o emocional profundo. Ellos no son Su gracia salvadora. Esa es la obra de Dios, y el matrimonio debe construirse sobre el amor profundo y el respeto, y el abuso de cualquier tipo no tiene lugar en él.

3. La Mujer Controladora, Manipuladora

El comportamiento sutil y peligroso de esta persona puede indicar grandes problemas por delante. Lo que podría disfrazarse como “solo me preocupo por ti”, puede ser en realidad una necesidad de control constante o un corazón lleno de celos. Ella quiere dominar y se esfuerza por tomar decisiones por usted, especialmente con respecto a con quién usted pasa su tiempo. Ella lo llama a usted con frecuencia, siempre con los ojos cerca de usted, o acusarlo falsamente de no ser fiel. La mujer impulsada por las necesidades de control tendrá problemas continuos si no puede “confiar en ti.” A menudo, bajo su alcance, puedes comenzar a sentir que apenas puedes respirar. Es sofocante. Por favor, no vivas con esto el resto de tu vida, déjalo ir, será lo mejor para los dos.
Santiago 3:16 dice: “Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa“. Y ése no es un buen lugar para comenzar un matrimonio.

4. La Mujer Enojadiza y Contenciosa

Si su pareja no puede controlar su temperamento antes de casarse, seguramente no lo hará después. En la mayoría de los casos, su comportamiento empeorará. No importa su tipo de personalidad, que no nos dará espacio para tener paz, solo buscará contender y más en frente de las personas que amamos con palabras crueles e hirientes. Tómese el tiempo para ver cómo responde en diferentes escenarios, especialmente cuando está bajo presión.
Proverbios 25:24: “Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer pendenciera en casa espaciosa. Es más que, “Estoy teniendo un mal día”. Un patrón de negatividad, palabras duras y temblores con gritos. La clave es ¿se da cuenta de que es un área de debilidad que ella desea que Dios cambie? Si la respuesta es “no”, manténgase alejado.

5. La Mujer Seductora

Los comportamientos adquiridos antes del matrimonio no van a desaparecer mágicamente una vez que digas: “Acepto”. El pecado sexual es una trampa profunda del enemigo, y una vez atrapado en estos patrones destructivos, estos serán difíciles de romper. Sin embargo, los errores del pasado no deben tener ningún control sobre nuestro presente y futuro. Dios redime, libera y desea hacernos nuevas criaturas.
Hagan la elección juntos de vivir por sus estándares de vida en su relación. Las mentiras del mundo dicen que el sexo antes del matrimonio es normal, que no es muy importante. Pero, para el mundo es un gran negocio. No se enamore de la mentira del enemigo. El corazón de Cristo busca lo mejor para el que ama, deseando construir, proteger y alentar patrones saludables y seguros.
En la historia de José en Génesis 39, vemos a la esposa de Potifar persiguiéndolo con ataques sexuales día tras día. Fue implacable, pero José no cayó. La Biblia dice: “huyó.” Hombre sabio, haga usted lo mismo.

Tus sueños, mis sueños. Tu tiempo, Tu Voluntad

Hay sueños que se cumplen antes de lo esperado y otros que tardan en hacerse realidad.
Hay sueños que se cumplen solo con tener fe, con tener la paciencia y la esperanza necesarias que con el tiempo se pueden perder, pero que perduran aunque sea como un grano de arena.
Hay personas que cumplen sus sueños dejando todo en manos del Señor, en cambio otras deciden echar su suerte al azar, o pactar con el enemigo para alcanzar aquello tan deseado y anhelado.
Tus sueños mis sueños. Tu tiempo, Tu VoluntadEl enemigo podrá hacer realidad tus sueños, conceder tu deseo como un “Genio” y se hará realidad, pero con el paso del tiempo las cosas van a cambiar. Quizá tu sueño se haga realidad pero siempre te faltará algo importante. El enemigo te pasará la factura en algún momento y si no haces lo que te pide, hará de tu vida un infierno. Aunque parezca que ahora vives en un infierno, en un pozo sin salida, en el medio del desierto seco y sin vida, el infierno del enemigo es aún peor, más de lo que te puedes imaginar.
El ser humano no es un ser paciente, todo lo contrario; ansía cada vez más tener aquello que no llega, que no se concreta, que no se cumple… ¡Ahora!, ¡ya! ¿Cuántas veces hemos creído en los cuentos de hadas? ¿Cuántas personas siguen creyendo en los cuentos de hadas?
En estos cuentos todo es perfecto, no hay error, no hay tristeza ni dolor, todo se hace realidad. Pero nuestra vida no es perfecta, vivimos y convivimos en un mundo lleno de odio, rencor, violencia, maldad, oscuridad, tristeza, desesperación,... entre otras cosas que componen este mundo de pecadores; no hay cosas perfectas.
Y si hay algo o alguien perfecto es Él, que se pasea por todas partes, lo ve todo, lo escucha todo, observa con detenimiento y con su tiempo a  cada persona, conoce las situaciones en las que vivimos, conoce lo triste o gozosa que está nuestra alma, lo fuerte o frágil de nuestro espíritu, qué pensamos, qué sentimos. Él conoce nuestros sueños, nuestros mayores anhelos.
Sabe si lloramos en silencio por no ver concretado nuestro anhelo. Sabe por qué situación estamos pasando, sabe qué nos duele o nos enfada, como ver a otros con éxito cuando nosotros creemos que merecen el fracaso absoluto, cuando juzgamos al que está al lado sin saber qué es lo que pasa.
Muchos optamos o decidimos dejar nuestros sueños, nuestra vida en manos del Señor; a veces muchos se arrepienten o dudan de dejar su vida en manos de Dios, es más, hasta se enojan con Él por las decisiones que Él toma o los sueños que no se cumplen ahora.