sábado, 21 de enero de 2017

Los Requisitos

Cuando pretendes un trabajo o puesto laboral debes cumplir una serie de requisitos o aptitudes para poder obtener el puesto. También vemos en los anuncios de trabajo el listado de requisitos, bien colocado. La salvación, por ejemplo, para ser obtenida no se escapa de ciertos requisitos a cumplir.
La Palabra de Dios dice en Romanos 10: 9-13 “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”. También dice en Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
RECUERDA QUE DENTRO DE LOS REQUISITOS PARA LA SALVACIÓN, SE ENCUENTRA EL DE CREER EN CRISTO JESÚS Y CONFESAR CON NUESTRA BOCA QUE ÉL ES EL SEÑOR. ADEMÁS, TENEMOS QUE INVOCARLE A ÉL COMO NUESTRO SALVADOR Y REY PERSONAL. ¿YA LOS CUMPLISTE? ¿YA TIENES A CRISTO JESÚS EN TU VIDA?

La senda de la vida

«Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre». Salmo 16:11
Dora quería ser feliz, lo anhelaba desesperadamente; caminó por los senderos engañosos de la ilusión; voló en las alucinantes alas de la drogadicción; nadó por las aguas turbulentas de la promiscuidad. Amó, lloró, sufrió, y murió consumida por el sida. Quiso ser feliz, pero murió sintiéndose la mujer más infeliz del mundo. ¿Qué le sucedió a esta joven apasionada por la vida?
Resultado de imagen de La senda de la vidaEl texto del versículo presenta tres ideas que muestran dónde erró Dora. Los pensamientos básicos son la plenitud de gozo y las delicias para siempre. Gozo y delicia son sinónimos de felicidad. ¿Y quién no desea ser feliz? El ser humano desea la felicidad: todo lo que realiza tiene, como objetivo final, la «plenitud de gozo» y las «delicias para siempre», lo que significa prosperidad y realización.
El ser humano, en su sincero deseo de ser feliz, escoge sus propios caminos, sigue sus propias ideas; pero el Salmista presenta las condiciones para recibir la «plenitud de gozo» y «las delicias para siempre». Y menciona: «Me mostrarás la senda de la vida». 
Por su parte, solo con ella, acaba hiriéndose y provocándose sufrimiento. Pero existe un camino mejor. El Salmista lo denomina «la senda de la vida». Es triste que el ser humano desee la «plenitud de gozo» y las «delicias para siempre», pero rechace la senda de la vida.
Desde la óptica divina, estos tres elementos forman parte de un mismo paquete; no pueden separarse. Es más, cuando el autor bíblico menciona las palabras «presencia» y «diestra», está refiriéndose a una constante "permanencia" en la senda. La senda es Jesús. Cuando Él estuvo en esta tierra, declaró: «Yo soy el camino, la verdad y la vida». Juan 14:6. El Maestro habló de un camino que en verdad te conduce a la vida.
La razón por la que Jesús se identificó con el camino es que existen muchos falsos caminos. Son caminos de muerte, fascinantes y seductores, pero caminos de muerte.¿Deseas ser feliz?, ¡busca a Jesús! No empieces las actividades de hoy sin arrodillarte y decirle: «Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre».

Encontrar la vida

… porque yo vivo, vosotros también viviréis. Juan 14:19
Las palabras del padre de Ravi fueron muy duras: «Eres un fracaso total. Una vergüenza para la familia». En comparación con sus talentosos hermanos, a Ravi lo consideraban una desgracia. Entonces intentó destacar en los deportes, y lo logró, pero seguía sintiéndose un perdedor. Se preguntaba: ¿Qué va a pasar conmigo? ¿Soy un fracaso total? ¿Podré salir adelante de alguna manera, sin sufrir? Estos pensamientos lo atormentaban, pero no se lo dijo a nadie. En su cultura no estaba bien hablar con otros de sus sentimientos. Le habían enseñado: «Mantén en secreto las angustias y permanece firme cuando tu mundo se derrumbe».
Por eso Ravi luchaba solo. Mientras se recuperaba en un hospital tras un intento fallido de suicidio, alguien le llevó una Biblia, abierta en Juan 14. Su madre le leyó: «porque yo vivo, vosotros también viviréis» (verso 19). Quizá ésta sea mi única esperanza, pensó. Una nueva manera de vivir. La vida, como la define su Autor. Así que oró: «Jesús, si Tú eres el que da la vida como se supone que debe ser, quiero tenerla».
La vida puede volverse desesperante; pero, como Ravi, podemos encontrar esperanza en Jesús, porque Él es «el camino, y la verdad, y la vida» (verso 6). Dios anhela darnos una vida abundante y satisfactoria.

Jesús, perdona mis pecados. Te acepto como mi Salvador. Dame vida eterna.
Solamente Jesús puede darnos vida nueva.

¿Dónde está tu valor?

La sociedad suele estimar a las personas más por lo que hacen o tienen y no tanto por lo que son. Así se reconoce a los grandes científicos, empresarios, políticos y artistas. Se les da un cierto estatus gracias a sus logros, poder, dinero, influencia, entre otras cosas, y nosotros, a veces también caemos en el error de determinar nuestro valor a través de dichas cosas. Así mismo puede ser por un buen trabajo, casa, coche o títulos que poseamos.
question 2349023En el tiempo de Jesús había fariseos y saduceos, personas que contaban con una gran preparación en la ley y de una considerable reputación. Se determinaba su valor por sus conocimientos. Entonces, ¿en qué se basó Jesús para escoger a sus discípulos?, ¿cómo determinó el valor de ellos? Muchos de ellos eran pescadores, Mateo trabajaba como cobrador de impuestos, y por su oficio tenía mala reputación, Simón el cananista era un judío fanático que odiaba Roma. ¿Por qué los eligió? Jesús no determinó su valor por lo que hacían sino por cómo eran, conocía sus corazones y lo que podrían llegar a ser a través de Él.
En la vida podremos lograr muchas cosas, reconocimientos, premios, ser conocidos mundialmente, pero ¿qué le interesa a Dios? ¿Qué es lo más importante? Tu vida es más valiosa que todo lo que puedas tenerA Él le interesa en dónde está nuestro corazón, quiénes somos, cuáles son nuestras motivaciones, que es lo que la gente no puede ver de nosotros y solo Él conoce y valora.