sábado, 14 de enero de 2017

Cuando no entendemos el “porqué”

Muy a menudo, cuando vivimos una situación que no es de nuestro agrado nos hacemos la famosa pregunta ¿por qué? Buscamos una respuesta o un motivo de lo que nos está pasando, pero la mayoría de las veces no la encontramos.
no entendemosPreguntarnos el porqué de la situación que estamos viviendo no es malo, pero en ocasiones nos causa daño; porque nos entristece no saber cómo nos suceden ciertas cosas o por qué somos nosotros los que tenemos que pasar por ellas; pero en medio de todas las dudas que puedan surgir alrededor de ti, puedes estar seguro de que Dios tiene el control aun de lo que no comprendes.
¿Cuántas veces te has preguntado ¿“por qué a mí”?, y cuántas más le has preguntado a Dios ¿“por qué”? Seguramente en más de una ocasión lo has hecho, todos lo hacemos, y muy posiblemente sin esperar oír la voz de Dios dándote una explicación, (aunque eso sería estupendo). En realidad nos preguntamos eso porque no entendemos el motivo de nuestras pruebas.
A veces la respuesta a nuestro “por qué” llega cuando dejamos de preguntárnoslo, cuando decidimos olvidar preguntarnos “por qué”, para enfocarnos en buscar una solución en lugar de una respuesta que tal vez nunca entenderemos.

Tiempo para la amistad

En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia.  Proverbios 17:17”
Resultado de imagen de Tiempo para la amistad¿Cómo se llama tu mejor amigo(a)? ¿Te gusta estar con él o ella? ¿Qué pasaría si tu mejor amigo(a) ya no quisiera estar contigo y prefiriera andar con otros niños; o si lo(a) invitas a tu casa y dice que no, porque tiene otras cosas que hacer? ¡Te pondrías muy triste!
Jesús desea ser nuestro mejor amigo, pero es necesario que dediquemos tiempo del día para hablar con Él. Se siente triste cuando prefieres pasar más tiempo jugando a los videojuegos, viendo vídeos, viendo la televisión o jugando con tus amigos(as), y a Él no le dedicas ni un momento. Desea que le cuentes cómo estás, cómo te va en el día, si estás feliz o triste y si te diviertes con tus amiguitos.
He aquí algunas ideas para que estés con Jesús durante el día.
  1. Al levantarte, dale gracias por la noche de descanso.
  2. Ora por los alimentos.
  3. Medita en la Biblia.
  4. Ora antes de dormir.                                                                                                                                
¡Si haces todo eso, Jesús estará feliz de ser tu mejor amigo!
HABLA CON JESÚS: Querido Jesús, te pido perdón porque a veces prefiero hacer otras cosas antes que estar contigo. Quiero que seas mi mejor amigo, amén.

Actos fortuitos de bondad

… ¿Por qué he hallado gracia a tus ojos para que me reconozcas…? Rut 2:10
Algunos afirman que la escritora canadiense Anne Herbert garabateó en un mantel de un restaurante, la frase «practica actos de bondad fortuitos y de belleza sin darles importancia». Este sentimiento se ha popularizado mediante películas y literatura, y algunos lo han hecho parte de su vocabulario.
La pregunta es: ¿Por qué debemos ser bondadosos con los demás? Para los seguidores de Jesús, la respuesta es clara: para mostrar la misericordia y la bondad de Dios.
En el Antiguo Testamento, la historia de Rut, una inmigrante moabita, ilustra este principio. Esta mujer vivía en una tierra cuya cultura e idioma no entendía. Además, era sumamente pobre y por lo tanto, completamente dependiente de la caridad de un pueblo que prácticamente la ignoraba.
Sin embargo, hubo un israelita que actuó con mucha bondad hacia ella y le habló al corazón (Rut 2:13). Permitió que ella cosechara en sus campos, pero, además de ser caritativo, le mostró con su compasión, la misericordia y la bondad amorosa de Dios, Aquel bajo cuyas alas ella podía refugiarse. Finalmente, Rut se convirtió en la esposa de aquel hombre, Booz, en parte de la familia de Dios y en antepasada de Jesús, quien trajo la salvación al mundo (ver Mateo 1:1-16).
Nunca sabremos qué puede lograr una obra de bondad hecha en el nombre de Jesús.

Señor, ¿qué quieres que haga hoy por otra persona?
Nunca es demasiado tarde para ser bondadoso.

El que vive en los Cielos tiene el pan para bendecirnos cada día.

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Lucas 11:3
Dios nos creó para bendecirnos. Su deseo es que podamos recibir las bendiciones y que ninguna se pierda, porque es Su voluntad; pero vemos que pasa el tiempo: años, meses, días y seguimos igual, y nos preguntamos ¿por qué si Él lo dispuso así no estamos recibiéndolas? Muchas de nuestras bendiciones no son alcanzadas porque no tenemos expectativas.
Lucas 11-3 reflexiones cristianasÉl va a bendecir al que está lleno de expectativas y siempre esperando lo mejor, quien cada mañana se levanta sabiendo que su Padre tiene algo especial para él y que ese día no pasará sin recibir Su bendición. Porque es una promesa, y Él se apresura para cumplirla.
No nos dejemos abatir por las circunstancias, y no permitamos que nuestra fe mengüe; porque no importa el lugar o la situación en la que estemos, que ahí llegará nuestra bendición. Anula los pensamientos de derrota, fracaso, e inconformidad que están rodeándote y que no te permiten ver las bendiciones que están sobre ti.
El que tiene expectativas siempre espera lo mejor, y sabe que el que vive en los Cielos tiene el pan para bendecirnos cada día.