lunes, 28 de noviembre de 2016

Para evitar el lamento

2ª SAMUEL 18:33 “Entonces el rey se turbó, subió a la sala que estaba encima de la puerta y lloró.”
En los años 80, el grupo británico Mike and the Mechanics grabó una impactante canción titulada, «The Living Years» («En Vida»). El protagonista llora la muerte de su padre aunque la relación entre ellos había sido tensa, marcada por el silencio más que el compartir.
1-de-cada-4-jovenes-adultos-lamentan-haber-escrito-mensajes-en-redes-sociales-alguna-vez-en-su-vida-e1375036410921El cantante dice con remordimiento: «No llegué a decirle todo lo que tenía que decir». Arrepentido por las palabras que ninguno de los dos dijo y el amor que ninguno expresó, se lamenta: «Ojalá se lo hubiera dicho en vida».
De manera similar, el rey David lamentó la relación rota con su hijo Absalón. Lleno de ira porque su padre rehusó castigar a Amnón por haber violado a su hermana Tamar, Absalón lo mató y huyó (2ª Samuel 13:21-34).
El siervo de David, Joab, sabía que el rey anhelaba ver a su hijo fugitivo, así que hizo los arreglos para que Absalón se presentara ante su padre.  Pero su relación nunca volvió a ser igual. La amargura de Absalón fue la chispa que encendió un conflicto que terminó con su muerte. Fue una amarga victoria para el rey David, que lamentó la pérdida de su hijo y su fallida relación con él. Sin embargo, no hubo llanto suficiente que pudiera reparar el dolor de David.

Juego de gratitud

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Colosenses 3:17
Todos los años hacemos una fiesta exquisita de Acción de Gracias en la Universidad Cornerstone. ¡A los alumnos les encanta! El año pasado, hicieron un juego mientras la celebraban: en tres segundos o menos, cada uno debía mencionar un motivo de agradecimiento, sin repetir lo dicho por otra persona. El que vacilaba, era descalificado.
Los estudiantes tienen toda clase de cosas para quejarse: exámenes, fechas de entrega, normas y cientos de temas más. Sin embargo, estos decidieron ser agradecidos. Y seguro que todos se sintieron mucho mejor después del juego en vez de haber elegido quejarse.
Aunque siempre hay de qué lamentarse, si prestamos atención, también hay siempre bendiciones por las cuales dar gracias. Cuando Pablo describe la nueva vida en Cristo, la gratitud es la única característica que se menciona tres veces. En Colosenses 3:15-17 (RVC), afirma: «sean agradecidos»; canten a Dios «con gratitud de corazón»; y, en todo lo que hagan, asegúrense de dar «gracias a Dios el Padre». ¡Es asombroso pensar que Pablo escribió desde la prisión esta instrucción de ser agradecidos!
Decidamos hoy tener una actitud de agradecimiento.

Señor, ayúdame a ser agradecido, a descubrir las bendiciones que no veo por mis quejas, y a expresar constantemente mi gratitud a ti y a los demás.
Escoge tener una actitud de agradecimiento.

Dardos

Un día en particular, Sally llegó a sus clases y sabía que iba a ser un día divertido. En la pared estaba colgado un blanco grande, y en una mesa próxima estaban muchos dardos. El Dr. Smith les dijo a los estudiantes que dibujaran una foto de una persona que no les gustara, o de alguien que los hubiera puesto furiosos, y él les dejaría tirar los dardos a esa foto.
Una amiga de Sally dibujó una foto de una muchacha que le había robado a su novio. Otra amiga dibujó la foto de su hermanito. Sally dibujó una foto de un amigo anterior, poniendo muchos detalles en su dibujo, como que hasta le dibujó las espinillas de la cara, y se satisfizo con el efecto que había conseguido. Se alineó en la fila para tirar los dardos. Algunos de los estudiantes lanzaron sus dardos con tal fuerza que sus blancos fueron rasgados. Sally miraba adelante en espera de su turno, pero se decepcionó cuando el Dr. Smith, debido a límites de tiempo, pidió que los estudiantes volvieran a sus asientos.
Se sentó con el sentimiento de enojo porque ella no tuvo ni siquiera una ocasión de lanzar un dardo a su blanco, y el Dr. Smith comenzó a quitar los blancos de la pared.
Por detrás de cada blanco estaba una foto de Jesús. Un silencio cayó sobre el cuarto mientras cada estudiante vio desmantelada la foto de Jesús; los agujeros y las marcas cubrieron su cara, y sus ojos fueron perforados.
El Dr. Smith dijo solamente estas palabras…..
“Si a uno de tus semejantes le haces un daño, me lo haces a mí” Mateo 25:40. “No había necesidad de otras palabras; las lágrimas llenaron los ojos de los estudiantes, centrados solamente en el cuadro de Cristo.

Lo único que tengo es a ti, Dios

Cuando estamos en situaciones difíciles, sean las que sean, problemas, enfermedades, soledad, debilidades, nos llenamos de frustración al no ver una salida.
lo unico que tengo es a ti DiosEn ésas, solemos ver que nada positivo avanza, y por más que decimos luchar solo vemos lo negativo y nos olvidamos de la fe, de quién es el autor de la fe.
Nos inquietamos porque el enemigo nos hace sentir culpabilidad, rechazo, y que no hay salida, que solo hay escasez.
Pero muchas veces es Dios quien permite el fuego, permite que nos duela un poco para que aprendamos que lo único que tenemos es Su amor, que lo único que tenemos es a Él, y que teniéndolo a Él en primer lugar todo lo demás lo estará; que por angustiados que estemos, si corremos a su presencia nos sentimos seguros, resguardados, solo allí.
Porque aunque todos nos abandonen o nos juzguen, hay uno Fiel, hay un Padre amoroso que es lo más preciado que tenemos.
Puede que  no tengamos nada, pero lo único valioso que poseemos es ÉL.
¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
Salmo 73: 25-26
 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Romanos 8:38-39