sábado, 12 de noviembre de 2016

No teníamos ni idea

Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Gálatas 6:2
Voluntarios de una iglesia pasaron una noche gélida distribuyendo alimentos a personas de bajos ingresos en un edificio de apartamentos. Una mujer que recibió comida estaba exultante y los llevó a su casa. Les mostró su aparador vacío y les dijo que ellos eran una respuesta a sus oraciones.
Cuando llegaban de nuevo todos a la iglesia, una mujer empezó a llorar, y dijo: «Cuando yo era niña, esa mujer fue mi maestra de escuela dominical. Viene a la iglesia todos los domingos, ¡pero no teníamos ni idea de que se  estaba casi muriendo de hambre!»
Sin duda, personas como ella se interesaban en los demás y buscaban formas de aligerar sus cargas, tal como señaló Pablo en Gálatas 6:2. Pero no se habían percatado de las necesidades particulares de esta mujer a quien veían todos los domingos, y ella no había dicho nada al respecto. Éste podría ser un recordatorio de que todos tomemos consciencia de los que nos rodean y que «hagamos bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe» (Gálatas 6:10).
Las personas que se reúnen para adorar juntas tienen el privilegio de ayudarse unas a otras, para que ningún miembro del cuerpo de Cristo padezca necesidades. Si nos ocupamos de conocernos y nos interesamos por los demás, quizá nunca tengamos que decir: «No teníamos ni idea».

Señor, ayúdame a ver las necesidades de los demás y a suplirlas.

Nada cuesta tanto como interesarse… excepto no interesarse.

El resto lo hago YO

La historia del actor Charlton Heston ilustra nuestra obligación de hacer todo lo que podamos y confiarle a Dios lo que no podemos hacer.
benhurDurante la filmación de la gran película épica Ben Hur, Heston trabajó largas horas con los adiestradores para aprender a manejar un carro para la escena crucial de la carrera de carros. Mejoró mucho en el manejo de los caballos y el  carruaje, pero finalmente se convenció de que la tarea era un desafío mayor de lo que había previsto inicialmente. Entonces, se aproximó al legendario director de la película, Cecil B. De Mille, para hablarle acerca de la escena.
Señor De Mille, le dijo, he trabajado duramente para manejar este carruaje y creo que puedo hacerlo con toda soltura en esta escena. Lo que no creo es poder ganar la carrera.
El director le contestó: usted conduzca solamente. El resto lo hago yo.
Dios tiene diferentes formas de dirigir las distintas carreras que hacemos en el transcurso de nuestra vida. Él confía que hagamos nuestra parte de dominar el carro, y nosotros debemos confiar en que Él determinará el resultado de la carrera. Como dijo una vez un ingeniero, Dios provee la energía inicial. Nosotros la producción. Y Dios da el resultado final.
El mayor acto de fe para el hombre es reconocer que no es Dios.
Salmo 100:3

Sabed que Él, el Señor, es Dios; Él nos hizo,
y no nosotros a nosotros mismos;
pueblo suyo somos y ovejas de su prado.

¿Por qué no valoras lo que tienes?

En esta vida todo tiene su momento; hay un tiempo para todo.
Eclesiastés 3,1
¿Por qué? Es una contradicción del ser humano, que a veces se pasa la vida entera pidiendo por aquello que no tiene, y cuando Dios lo bendice con el anhelo de su corazón, algo sucede que pierde el interés y no valora la bendición.
Sería estupendo que todas las personas valoraran lo que tienen y sobre todo, aquello por lo que en oración clamaron y que ahora están descuidando de la manera más necia. Especialmente, los estudiantes que tienen la bendición de estudiar. Es una bendición que los padres den estudios a sus hijos con la provisión de nuestro Padre Celestial.
Estudiar es un privilegio del que no todos gozan, que debemos valorar y por lo que dar todo de nosotros. Todo tiene su tiempo y si eres estudiante tu prioridad es estudiar, y a través de tus calificaciones, darle toda la gloria a Dios. Cada buena calificación es un TE AMO, Padre Celestial, y OS AMO padres de carne y hueso.
Escuchaba a mi mamá, quien trabaja muy duro al igual que mi papá para dar lo que necesitan sus hijos, y entre ellos yo, hablar acerca de lo difícil que están las cosas en su trabajo.
Sentí vergüenza cuando la escuché hablar. Sentí vergüenza y coraje conmigo mismo, porque mientras mis padres se estaban entregando completamente en el trabajo, yo muy inmaduramente, ocupaba mi mente en otros asuntos de los que Dios hoy me confirmó, tomaría las riendas.
Querido amigo(a) estudiante, no te distraigas, no lo hagas más, todo tiene su tiempo para cada cosa que se hace bajo el cielo, y en estos momentos, tus prioridades son otras. Estudia tan duro como sea posible, date el gusto de decirle a tu Padre Celestial, “LO LOGRAMOS”, y luego un “GRACIAS” a tus padres de carne y hueso, que día a día desempeñan labores que quizá no quisieran llevar a cabo pero que lo hacen por ti.
No echemos por la borda todo ese esfuerzo, y mucho menos la bendición de estudiar.
Si en estos momentos te has dado cuenta del tiempo que has perdido, ánimo, aún nada está perdido totalmente. Si te faltan aún algunos exámenes, pruebas, prepárate para ellos con todo ese don que Dios te ha dado.
Haz sonreír a Dios, a tus padres y a ti mismo(a) con tus habilidades desarrollándose en plenitud.

Yo me acabo de dar cuenta de mi falta de sabiduría por no haber dado todo de mí hasta ayer en mis estudios. ¿Tú ya te diste cuenta?

Cómo tener éxito en la vida cristiana

Cada uno de nosotros hemos vivido nuestro mundo antes de ser salvos. Abraham vivió en Ur de los caldeos (Génesis 11:31) y Dios lo sacó de allí ¿De dónde lo sacó Dios a Ud.?
De la vida de Abraham extraemos tres pasos que nos ayudan a alcanzar el éxito en la vida cristiana:
I. EL LLAMAMIENTO (Génesis 12:1-3)
Abraham sabía de dónde salió, pero no sabía hacia dónde iba (verso 1). En la vida cristiana se dan sorpresas que vienen de parte de Dios.
Resultado de imagen de éxito en la vida cristianaDios tiene muchas bendiciones para los que aceptan su llamado (versos 2, 3): bendiciones de carácter personal, familiar y nacional e internacional.
II. LA ADORACIÓN (versos 4-9)

Abraham llegó a la tierra que Dios había preparado para él (versos 5, 6).
Es hermoso llegar al lugar que Dios ha planeado para nosotros. En ese lugar solo entran ganas de darle la gloria a Dios (Génesis 28:16). Dios se manifiesta en nuestras vidas cuando estamos en el lugar que Él ha escogido para nosotros (verso 7a).
D. Abraham hizo tres cosas en Canaán (versos 6-9):
  • 1) Testificó públicamente de Dios (verso 6b)
  • 2) Construyó un altar para adorar a Dios (versos 7b, 8b)
  • 3) Invocó el nombre de Jehová (verso 8b)
III. LA PRUEBA DE FE (versos 11-20)
A. Abraham no soportó la prueba (verso 11)
B. Viajó a Egipto para solucionar sus problemas.
C. Las experiencias de Abraham en Egipto fueron desagradables (versos 12-20). El mundo ofrece cosas buenas, pero al estar en la voluntad de Dios se disfrutan cosas mejores.
Si Ud. quiere ser victorioso tiene que vivir conforme al llamamiento de Dios, tiene que darle la gloria a Dios en el lugar que ha elegido para usted. Además tiene que ver las pruebas como una oportunidad para recibir mayores bendiciones.