lunes, 7 de noviembre de 2016

La actitud de un verdadero creyente

1a CORINTIOS 15:9-11 “9 Yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo. Sea yo o sean ellos, así predicamos y así habéis creído.”
jovenes-creyentesEl apóstol Pablo tenía una mentalidad que los cristianos harían bien en imitar: “Sed imitadores míos, así como yo lo soy de Cristo.” (1a Corintios 11:1).  En su actitud había:
Humildad. El orgullo se oculta en el corazón de un creyente que entiende la misericordia divina. Pablo difundió el evangelio porque sabía que la gracia que fue suficiente para salvar a un pecador como él, era suficiente para todos.
Gratitud. El apóstol nunca olvidó hasta dónde lo había llevado la gracia de DIOS. A menudo recordaba a los creyentes el papel que había tenido en la persecución de la iglesia: “habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; pero fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.” (1a Timoteo 1:13).
La gratitud de Pablo por la salvación de su vida anterior nunca menguó. El libro de Hechos registra la ansiedad constante y el sufrimiento en sus viajes, pero seguía alabando al SEÑOR por el privilegio de servirle.

Bendición Escondida

Fue Jacob un joven que enamorado de Raquel, había decidido dedicar años de su vida a trabajar para su suegro, con el fin de poder casarse con el amor de su vida.
Cuando se habían cumplido siete años, tiempo de trabajo fijado por el suegro, se realizó una gran boda, un banquete… pero llegada la noche, Labán, el suegro de Jacob, cambió a las hijas y le entregó a Lea, la hija mayor en lugar de Raquel a quien amaba. 
Por lo que dice la Biblia en este relato, Lea no era tan linda como Raquel, y Jacob nunca se había fijado en ella; él estaba tan enamorado de la hermana menor, que los siete años parecieron pocos días y, pese al engaño que había sufrido, decidió trabajar otros siete años por Raquel.
El relato dice que Jacob menospreciaba a Lea, y si consideramos que ese matrimonio había sido fruto de un engaño de su suegro, no podríamos culparlo. Sin embargo, Dios vio cuánto sufría Lea y le dio el privilegio de ser madre, mientras que Raquel fue estéril durante muchísimos años.
bendiciónPuede ser que Lea no estuviera en los planes de Jacob, que él nunca se hubiera fijado en ella, que su relación fuera fruto de un engaño, pero Dios la tenía incluida en sus planes. Recordemos que ella fue la madre de Leví, de quien nacería el sacerdocio levítico, y Judá de quien procede el linaje de David, llegando hasta Jesús.
¿Quién hubiera imaginado esto? 
A veces nuestras circunstancias no son lo que queremos, estamos cerca de alcanzar nuestro sueño pero hay algo que nos impide llegar a él. Puede ser un sueño profesional, familiar, personal que por alguna razón nos vemos impedidos de conseguir, y nos sentamos a lamentarnos de la situación que tenemos.
Aunque alcances parcialmente tu sueño, si tienes que convivir con circunstancias que no planeaste no serás feliz. Es necesario que ames aquello que Dios te dio, aunque no comprendas el propósito y hasta te enoje la idea de estar pasando por eso. 
Si aprendes a amar y valorar lo que tienes, Dios te permitirá pasar la prueba y ver su plan perfecto.Quizás tu trabajo no es el que soñaste, quizás tu familia no es como esperabas o probablemente, por más que te esfuerces el dinero no alcanza y las deudas crecen. Quizás alguien te traicionó, que todos sabemos que ese es uno de los peores dolores, y que además de tener ese dolor, acabaste metido en algo que no buscaste.
 En fin, así como Lea no estaba en los planes de Jacob.

En el centro de su voluntad

Puede que te hayas enfrentado a situaciones adversas en tu vida, o muy probablemente estés a punto de entrar en alguna adversidad.
La vida está llena de sorpresas, y en nuestro transitar por ella encontraremos tarde o temprano, obstáculos que nos impiden momentáneamente, alcanzar nuestro potencial y nuestro futuro.
Pero cuando tu vida se encuentra en el “centro de la voluntad de Dios” no habrá adversario que te impida cumplir el propósito de Dios para tu vida.
Resultado de imagen de En el centro de su voluntadI. EL ENEMIGO BUSCARÁ LA FORMA DE “APRISIONARTE”
  • A. Herodes (prototipo del diablo o anticristo), enemigo de los cristianos. Este Herodes fue Agripa 1, nieto de Herodes el Grande, que nació en el año 11 a.C. y murió en el año 44 d.C.
  • B. Satanás está como león rugiente, buscando devorar tu vida. 1 Pedro 5:8
II. EL PODER DE DIOS SE ACTIVA CUANDO LA IGLESIA ORA

  • A. Dios quiere que como iglesia estemos inmersos en la oración. Efesios 6:181 Tesalonicenses 5:17
  • B. La iglesia que ora permanece en el centro de la voluntad de Dios
  • C. Dios le ha dado poder a la iglesia en contra de las huestes de maldad. Mateo 16:18
  • D. Cuando permanecemos unidos a Cristo y a su iglesia, tenemos la cobertura de Dios
III. CUANDO ESTÁS EN EL CENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS, ÉL ENVÍA A SUS ÁNGELES PARA RESCATARTE.
  • A. Los ángeles son seres espirituales y reales.
  • B. Están a nuestro servicio. Éxodo 23:20
  • C. Dios envía a sus ángeles a los que lo temen y están en el centro de su voluntad. Salmo 34:7Daniel 3:28
CONCLUSIÓN
Cuando aprendemos a vivir en el Centro de la voluntad de Dios, los problemas, luchas y pruebas no serán más que una perfecta oportunidad para manifestar el poder de Dios en tu vida.

La persona más excelsa de toda la historia


Jesucristo nunca aseveró ser revolucionario o reformador social. Él aseveró ser Dios e Hijo de Dios.


Su historicidad:

Algunos críticos y ateos podrían divertirse con la fantasía de un Cristo - mito; pero estos no lo pueden hacer sobre la base de la evidencia histórica. 

Jesús de Nazaret fue un personaje tan histórico como cualquier otro personaje de la historia de la humanidad.

Historiadores reconocidos de la época como Flavio Josefo, Suetonio, Plinio Segundo, Carta de Mara, Bar Serapio o Justino Mártir hacen referencia a la persona de Cristo, y no se trata solamente de que La Biblia sea la única fuente para respaldar la historicidad de Jesucristo. De ahí, que todo historiador serio reconoce que fue un personaje que existió y no un mito.

Un conocido ateo y materialista de estos tiempos es Fidel Castro Ruz. Sin embargo, hay un libro titulado: "Fidel y la Religión" publicado por la oficina del Consejo de Estado, La Habana 1985, en donde se relata una entrevista que Fidel concede a un fraile brasileño llamado Frei Betto.

En la lectura de sus páginas, podemos notar que Fidel Castro a pesar de su ateísmo y rebeldía contra Dios por tantos años, nunca llega a negar la existencia histórica de Jesucristo, falsa afirmación que se atrevieron a decir otros. 
Falso concepto y enseñanza que penetró en el seno de algunos profesores y maestros de las escuelas cubanas, que hace que hasta los días de hoy existan cubanos por el mundo que no creen en Dios y tampoco en un Cristo histórico.

Las aseveraciones de Jesucristo:

salvos por graciaJesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. (Juan 8:58)

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24)

Jesus aceptó adoración como Dios.

Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme"  (Mateo 8:1,2)

"Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios" (Mateo 14:33)

"Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!" (Juan 20:28)

Jesús no solo vino a cumplir la ley. La interpretación que Él hace de ésta, es excelente, sublime y celestial. Ningún ser humano podrá nunca ofrecer el nivel ético y moral que Cristo Jesús dejó como legado a la humanidad.

Antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Mateo 5:39-41

Oísteis que fue dicho amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir el sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.  Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? (Mateo 5:42 al 46) 

Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. (Mateo 5:28)

Jesús es El camino a Dios y La Salvación Eterna.

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)

La paz os dejo mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo. (Juan 14:27)

Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. (Juan 15:11)

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.  
Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.  
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. (Juan 15:1-5)