lunes, 17 de octubre de 2016

Película cristiana de Mel Gibson es aplaudida durante 10 minutos

EE.UU.- Él causó controversia desde el lanzamiento del éxito de taquilla “La Pasión de Cristo” en 2004, pero el actor y director Mel Gibson ha vuelto con fuerza al territorio cristiano, debido a su nueva película que tuvo una recepción muy positiva en su primera exhibición, durante un evento de premiación de cine de Venecia.
“Hacksaw Ridge”, es una película basada en la Segunda Guerra Mundial, que cuenta la historia de un soldado, cuyas creencias cristianas le llevaron a ser pacifista.
La producción tuvo su estreno mundial en el 73º Festival de Cine de Venecia en septiembre, donde el sitio Deadline Hollywood informó que la película recibió los aplausos del público durante 10 minutos. La película está siendo promocionada como una posible candidata para el Óscar.
“Hacksaw Ridge”, cuenta la historia de Desmond Doss T (Andrew Garfield), el héroe de guerra que recibió una medalla de honor después de salvar a decenas de soldados heridos durante la batalla de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial.
Doss fue un devoto adventista del séptimo día y creía que, debido al valor de su fe, no podía disparar un arma en la batalla, pero también reconoció que no podía dar la espalda a la guerra mientras otros hombres iban a servir como soldados.
Aunque en un principio fue una figura de desacato entre sus compañeros del ejército, Doss se convirtió rápidamente en un héroe después de varias hazañas y demostró un valor extraordinario.

Un niño llamado Willie

Había un artículo de un diario que me llamó poderosamente la atención y que decidí compartir.
Un niño estadounidense de diez años, llamado Willie Myrick, de la ciudad de Atlanta, Georgia, se encontraba a las puertas de su casa, cuando repentinamente, y cercano al mediodía, un individuo lo obligó a subirse a un automóvil. Willie había sido secuestrado. ¿La razón? Obtener dinero fácil.
willieFue conducido por el secuestrador a cierto lugar, donde lo mantendría cautivo a la espera del pago por el rescate. El niño, muy asustado, comenzó a entonar una alabanza pidiendo al Señor Jesús su liberación. Durante más de tres horas, Willie cantó sin pausa el himno, que terminó por abrumar al secuestrador que sin más, decidió liberarlo. “Simplemente abrió la puerta y me echó”, dijo el niño. Ahora, todos los miembros de su iglesia celebran junto a Willie el poder de Dios manifestado en tan delicada situación. En este momento, dejé el diario sobre la mesa para luego coger la Biblia y compartir una palabra.
El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Hechos 16:24-26.

No te quedes a medias

Cuando hemos recorrido ya más de la mitad del camino es cuando más cansados estamos y más pesado se nos hace, el agotamiento comienza a hacerse presente y nos pone en el dilema de continuar o desistir y volver a donde empezamos.
no te quedes a mediasRecuerdo que hace unos días iba a un lugar donde es difícil encontrar estacionamiento. Dejé mi coche en otra parte y decidí ir caminando tranquilamente, pero cuando iba casi por la mitad del camino comencé a arrepentirme; no sabia si regresar o continuar caminando, el sol daba con toda su fuerza y el camino ya se me hacía muy largo, y lo que al principio había sido una buena decisión, al verme caminando tanto me parecía todo lo contrario. ¡Estaba arrepentida de haber hecho eso!
Hoy me acordé, y comparaba esa anécdota con las cosas que suceden cuando hemos comenzado algo, sea tomar decisiones, planes, proyectos y propósitos. Recordaba cómo al tomarlos nos parecen sencillos, y al ir ya de camino comenzamos a ver las dificultades, las situaciones que se nos presentan, o simplemente nos desesperamos al ver que estamos tardando y queremos terminar rápidamente.
Tener en cuenta los obstáculos y situaciones complicadas con las que nos encontramos, no es más que darle importancia a todos esos impedimentos que nos hacen más difícil el camino. Cuando nuestra atención se desvía a ellos en lugar de a la meta todo se nos hace difícil y el camino muy largo, y lo que comenzamos con entusiasmo y fe nos parece un error y algo muy lejano de alcanzar.

El cuerpo

1ª CORINTIOS 3:16-17 ”¿No sabéis que sois templo de DIOS, y que el Espíritu de DIOS mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de DIOS, DIOS le destruirá a él; porque el templo de DIOS, el cual sois vosotros, santo es.”
La figura es la de un templo o una iglesia para dar un consejo sobre el cuidado del mismo. Aquí concretamente, se está refiriendo no al cuidado de un edificio sino del cuerpo.
Nuestro cuerpo, por así decirlo, es el recipiente del Espíritu Santo, el lugar donde DIOS habita para hacer de nosotros personas más bellas.
Los cristianos generalmente hablamos de cuidar el alma y el espíritu, pero no hablamos mucho sobre el cuidado del cuerpo. Por cierto, está la exageración de aquellos que le dan culto al cuerpo y viven atados a un espíritu hedonista que les hace adorarse a sí mismos.
56b78a09aa514El Señor nos ha dado un cuerpo para que lo cuidemos lo mejor posible. La falta de una buena dieta, ejercicio y sanos hábitos, nos hacen vivir por debajo de lo que DIOS ha diseñado para nuestras vidas. Sin salud física no podemos ir a trabajar, caminar, servir a DIOS, etc.
Lo espiritual siempre debe afectar para bien al resto de nuestra vida, aunque bien sea que estemos en los años jóvenes o en la madurez de la vida, nuestra meta debe ser cuidar el cuerpo que el Señor nos ha dado.