viernes, 7 de octubre de 2016

Quiero Volver a Servir

“Y el que de vosotros quiera ser el primero deberá ser el siervo de los demás” Marcos 10:44
Soy el número uno, el más grande, el más fuerte, el más bonito o el que más se defiende. Son los titulares que día a día se leen en los periódicos. Estos anuncios reclaman supremacía y todos parecen que quieren ser los ganadores. En contraste directo se encuentran las palabras de Jesús.
Él nos pide que no busquemos ser el número uno sino el último, el que sirve. Jesús es el más grande, Dios hecho carne y nuestro Mesías, pero entró en la historia de la humanidad como un siervo. El Presidente Kennedy dijo: “ No pregunte qué es lo que el país puede hacer por usted, sino qué puede hacer usted por el país. Jesús hubiera dicho: No preguntes qué es lo que los demás harán por ti, sino qué puedes hacer tú por los demás.
Resultado de imagen de Quiero Volver a Servir
Hoy quiero abrir esa puerta para que los demás pasen con tranquilidad. Quiero dejar pasar al coche que viene tocando el claxon detrás de mí, y lo quiero hacer con un buen espíritu.
Hoy tendré muchas oportunidades para demostrar el espíritu de servicio en mi casa con aquellos que viven conmigo; en el trabajo con mis compañeros. A cada momento tendré puertas que se presentan para abrirlas para otros. En el supermercado podré darle la oportunidad preferencial al que tiene menos artículos que pagar. En este mundo tendré muchas oportunidades para ejercer el servicio que se me ha encomendado.
Ya me cansé de la carrera de ser el número uno y quiero comenzar a seguir las pisadas del Maestro. Hoy quiero tomar el lebrillo y la toalla para lavar los pies de los demás.
Ejemplo vivo tengo en el Maestro quien se ha entregado por mí. Una gran satisfacción llenará mi alma, porque fui diseñado para servir y caminar en la vida dándome a los demás. Jamás el egoísmo ha podido llenar la vida humana, siempre la deja con un gran vacío.
Señor, gracias por darme la oportunidad de servirte y de servir a los demás. Hoy quiero acercarme al necesitado para servir por tu amor. Amén.

La Preocupación Produce Olvido

La preocupación hace que uno se olvide de quién es el que manda. Y cuando te enfocas en ti mismo… te preocupas. Es un círculo vicioso. No tienes por qué preocuparte en exceso, pero... 
Te pones ansioso por muchas cosas. Te preocupas porque tus compañeros de trabajo no te aprecian, tus líderes te hacen trabajar en exceso, tu director no te comprende, o tu congregación no te apoya.
Resultado de imagen de La Preocupación Produce OlvidoCuando con el paso del tiempo tu agenda llega a ser más importante que la de Dios, y estás más preocupado en presentarte a ti mismo que en agradarle a Él.
Y puede que cuando vayas a ver estés dudando del discernimiento de Dios.
¡Pero tranquilo! 
Dios te ha bendecido con talento, y ha hecho lo mismo con tu prójimo.
Mas si te preocupas por los talentos de tu prójimo, descuidarás los tuyos. En  cambio, si te preocupas por los tuyos, podrás ser de inspiración para ambos.
Preocuparse significa ocuparse de algo antes de tiempo. Entonces, lo mejor es que hoy descanses en la manos de aquel que tiene control de todo en tu vida. Asegúrate de que Él realmente está en tu vida y en control de todo.
1 Pedro 5.7
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Juan 14.1
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

¿Qué busca Dios?

Sabemos de la importancia de escuchar la voz de Dios. Solo cuando abrimos nuestros oídos a Él y prestamos atención, sabremos lo que Dios está hablando.
También sabemos que Dios busca algo que es muy importante para Él. Si Dios busca algo, es porque ese algo se ha perdido, porque hace falta o porque no se sabe la ubicación de eso que Dios quiere. Sabemos que lo más importante para Dios son las almas, que todos sean salvos, pero hay algo más que Dios busca.
- Dios busca adoradores
Resultado de imagen de ¿Qué busca Dios?
“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” (Juan 4:23). Dios está buscando adoradores. Puede que confundamos lo que es la adoración con un estilo de música, pero realmente va más allá de eso.
Adoración viene de la palabra griega "proskuneo" que se traduce como hacer reverencia, dar homenaje, dar obediencia, postrarse y arrodillarse. No solamente es cantar sino actuar, hacer algo para exaltar a Dios. Nuestra principal forma de adoración a Dios es la obediencia como la de Cristo; Él fue obediente hasta la muerte (Filipenses 2:8).
Hay tres cosas que debemos saber acerca de la adoración según su significado literal.
  1. Hacer reverencia y dar homenaje, significa exaltar todo lo que Dios es. Podemos darle gracias por ser nuestro Padre amoroso, compasivo, misericordioso, por ser soberano, eterno y protector. Significa poner a Dios más alto que cualquier otro ser.
  2. Postrarse y arrodillarse, significa humillarnos, agachar la cabeza, ponernos por debajo de alguien. Cuando nos acercamos a Dios con humildad, podemos recibir el favor de Dios de muchas formas.
  3. Ser obedientesque es la máxima expresión de la adoración a Dios, porque mostramos confianza en Dios y sabemos que hacer Su voluntad es la mejor forma de vivir aquí en la tierra (Romanos 12:2).
Dios nos pide que la adoración sea auténtica, y ésta se logra cuando dejamos que el Espíritu Santo nos guíe cada día de nuestras vidas. Cuando reconocemos los atributos de Dios y nos damos cuenta de que sin Él nada podremos hacer, experimentaremos la presencia de Dios de una manera palpable. La atmósfera alrededor del adorador cambia, ya que tendrá el privilegio de traer la gloria de Dios a la tierra y llevarla a cualquier lugar.

10 Conceptos Transferibles - Concepto 8

Cómo puede usted amar por fe

Muy a menudo, el amor que experimentamos en este mundo se basa en nuestro desempeño por buscarlo o en las preferencias personales de otra gente. Este tipo de amor cambia fácilmente y no satisface. El amor con el cual Dios nos ama no es así. La Biblia dice que "Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8). Esto quiere decir que aunque usted ignoraba a Dios, Él lo amaba tanto que envió a su Hijo unigénito al mundo para que muriera en su lugar, para que usted pudiera recibir vida eterna.
Resultado de imagen de Dios es amor
El amor que Dios nos ha demostrado es el tipo de amor que debemos dar a todos, el tipo de amor que trata a otras personas como nosotros queremos ser tratados, el tipo de amor que daría la vida por otra persona, incluyendo nuestros enemigos. Cuando alguien le trata mal y usted le trata bien, usted ama de la misma manera que Dios ama. No puede amar de esta manera con su propio esfuerzo, intentarlo sería frustrante, pero por fe usted puede amar a otros. Cuando entendemos que Dios nos ha amado completamente aún cuando éramos pecadores, y que hemos sido salvos gracias a su amor y a la fe que tenemos en Jesucristo, podemos amar a otros con la misma fe por medio del poder del Espíritu Santo. Pídale a Dios con fe que le llene de amor hacia otros, y Él será fiel en hacerlo, porque el deseo de Dios es que ame a otros como Él le ha amado a usted.
"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros." (1 Juan 4:10-11)
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.” 1 Corintios 13:4-8
            “Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.” 1 San Juan 4:21