martes, 20 de septiembre de 2016

Mi Recompensa

“Vive feliz junto a la mujer que amas, todos los insignificantes días de vida que Dios te haya dado bajo el sol. La esposa que Dios te da es la recompensa por todo tu esfuerzo terrenal.”
Eclesiastés 9:9-10 (Nueva Traducción Viviente)
Resultado de imagen de Mi Recompensa es mi mujerCuando llegué a los pies de Cristo, Él se convirtió en mi única esperanza llenándome de sueños y nuevas metas. Y uno de esos sueños que depositó en mí fue el de estar con mi amada. Aquella, de la que mi fe decía, que había sido hecha de manera especial para mí. Aquella cuya espera se volvería insignificante al verla con mis propios ojos. Aquella que había sido predestinada para compartir su vida conmigo.
Y un día la conocí. Como dos extraños intercambiamos diálogos en el día de mi bautismo. Pero aún mi corazón no estaba listo para recibirla, así que pasaron algunos años antes de volverla a ver. Entre tanto, me dediqué a servirle al Señor y a desprenderme de impurezas. Y entonces ella llegó para quedarse. En mi cumpleaños, Arlene apareció como el mejor regalo. El rostro más bello, dulce boca, ojos que reflejaban realeza y llena de gracia como ninguna. Y cuando la comencé a conocer todo tomó sentido. Comprendí a Adán cuando dijo: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne. Génesis 2:23.

En las buenas y en las malas

Resultado de imagen de En las buenas y en las malas
Hay momentos en la vida que son excelentes, todo marcha bien, hay salud, bienestar, abundancia, buenas relaciones, etc., pero también hay otros en los que parece que nada funciona bien, nos faltan cosas, las relaciones están rotas, hay dificultades con la salud...
Y en este último caso parece que la falta no fuera a terminarse nunca. La verdad es que todo el mundo tiene diversas estaciones en su recorrido por esta tierra.
Podemos recordar ambos momentos. Por ejemplo, la alegría increíble del nacimiento de un hijo(a),... pero luego la tristeza por las malas decisiones que se tomaron en la adolescencia.

Ambas son partes de un mismo recorrido por la vida.

Si está pasando por una estación de dificultades, de faltantes y de dolor, debe saber que usted puede encontrar descanso al saber que los ojos del Señor están sobre usted.
Porque Él todo lo ve, Dios sabe dónde te encuentras en este momento, y sabe como sacarte de ese lugar, situación y dificultad, y llevarte a la resolución. Es importante que tengas claro en tu corazón que Él sabe lo que necesitas, pero más importante es que el Señor sabe cómo proveerte.
Y  lo que nos pide es que tengamos fe y obedezcamos Su Palabra.

10 Conceptos Transferibles - Concepto Transferible 2

Cómo puede usted experimentar el amor y el perdón de Dios
Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador, ha sido completamente perdonado de todos sus pecados. La Biblia dice "Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones" (Salmo 103:12)La muerte de Jesús en la cruz removió sus pecados. El murió para que usted pudiera ser librado de la culpa y la pena de sus pecados, para así poder experimentar el amor y el perdón de Dios.
Resultado de imagen de experimentar el amor y el perdón de DiosAhora Dios le ve como si nunca hubiera pecado. la Biblia dice "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" (Romanos 8:1) ¡Ahora usted también es uno de los que está en Cristo Jesús, libre de ser condenado! Dios también te provee la manera de ser perdonado de pecados futuros. Como cristianos, tenemos la promesa de que "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad." (1 Juan 1:9) Vaya y agradézcale a Dios que usted puede vivir completamente perdonado. 
“En él tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” (Efesios 1:7)
"Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por Su nombre." (1 Juan 2:12)
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” (1 San Juan 1:9)

Es hora de cambiar

La mayoría de las veces nos pasamos la vida buscando la aceptación de familiares, personas y situaciones a cambio de nada. Y por el camino solo logramos encontrar, día a día, falta de sosiego y un vacío cada vez mayor, el cual lo solemos llenar con distracciones y tentaciones que nos alejan cada vez más de Dios.
Resultado de imagen de Es hora de cambiarAl encontrarnos con estos engaños y vernos sumidos en la más grande depresión, en lo más profundo de nuestro ser, en silencio total, por fin escuchamos la voz que hemos venido acallando durante toda nuestra vida, y ésa es la voz de nuestro Señor, que siempre ha estado allí acompañándonos en nuestro trasiego y nunca le prestamos atención...
... Hasta que llega el momento de la iluminación, y verdaderamente encontramos esa voz diciéndonos todas nuestras faltas y desvíos, pero a la vez mostrándonos el camino correcto a seguir y susurrándonos al oído: "tranquilo, yo estoy aquí a tu lado y siempre lo estaré". Esa es la gran satisfacción de reencontrarnos con Dios, que Él siempre ha estado, está y estará con nosotros en nuestras vidas.
Nunca es tarde para correr a sus brazos, nunca es tarde para decir un "te quiero" y nunca es tarde para seguir su palabra. Siempre es el momento indicado para hablar con Él, porque Él siempre nos escuchará y nos hará sentir que somos sus hijos adorados.
Creer en esa voz es renovar la fuerza interior día tras día, es hacer de nuestra vida un lugar más placentero con la llenura de su bondad y amor, es lograr paz y comunión entre todos nosotros, ser portadores de su mensaje y lograr que éste sea replicado a todos los que conocemos y queremos.