lunes, 29 de agosto de 2016

Una Puerta Abierta a tu Meta

Edwin C. Barnes anhelaba convertirse en socio capitalista del gran inventor Thomas A. Edison.  No quería trabajar para Edison, quería trabajar con él.
Como paso previo para convertir su sueño en realidad, Barnes solicitó trabajo en el laboratorio de Edison en Nueva Jersey.  Lo contrataron como empleado de oficina y le pagaban el sueldo mínimo, lo que era algo muy lejos de ser una sociedad.
Resultado de imagen de Una Puerta Abierta a tu Meta
Los meses pasaron sin ningún cambio en su condición ni en su relación con Edison. La mayoría de la gente se habría rendido, sintiendo que su trabajo no la llevaba a ningún lado.  Barnes, sin embargo, permaneció firme. Se percató por completo del ambiente en la oficina y del trabajo de cada persona, y buscó maneras de lograr que el trabajo de cada uno fuera más placentero y eficiente. Sobre todo, permaneció dispuesto y optimista. Vio todo lo que hacía como una preparación para el día en que llegara a ser socio de Edison en una nueva empresa.
Llegó el día en que Edison le presentó a su personal de ventas su invención del dictáfono Edison. No creían que se vendería. Sin embargo, ¡Barnes vio esta máquina de apariencia extraña como su oportunidad!, y se dirigió a Edison, anunciándole que le gustaría vender el dictáfono. Puesto que nadie más demostró entusiasmo alguno por él, Edison le dio la oportunidad al joven. Le concedió un contrato exclusivo para distribuir y promover la máquina de oficina por los Estados Unidos. Edwin Barnes tuvo éxito al alcanzar su meta de trabajar con el gran inventor, y al mismo tiempo lograr su meta de tener éxito en los negocios.

Una vida honorable

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios… 1 Pedro 2:9
Resultado de imagen de Una vida honorableAl dar un discurso bien anunciado, un respetado líder y estadista captó la atención de sus conciudadanos al declarar que la mayoría de los miembros del Parlamento de su nación eran poco honorables. Tras citar hábitos de corrupción, actitudes pomposas, vocabulario desagradable y otros vicios, reprendió a los parlamentarios y los instó a cambiar. Como era de esperar, sus comentarios cayeron mal y los acusados lo contraatacaron criticándolo.
Quizá no seamos funcionarios públicos en posición de liderazgo, pero quienes seguimos a Cristo somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios (1 Pedro 2:9). Siendo así, nuestro Señor nos llama a perseverar viviendo vidas que honren su nombre.
Pedro, el discípulo, tenía algunos consejos prácticos sobre cómo hacerlo, y nos rogó abstenernos "de los deseos carnales que batallan contra el alma" (verso 11). Aunque no usó la palabra honorable, nos exhortó a comportarnos como es digno de Cristo.
En Filipenses, el apóstol Pablo lo expresa así: todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad (4:8). Sin duda, una conducta que honra al Señor tiene estas características.

Señor, ayúdame a agradarte con mis palabras y acciones, para guiar a otros a ti.
Honramos el nombre de Dios cuando lo llamamos Padre y vivimos como sus hijos.

Rodeado pero no vencido

1a CORINTIOS  10:13  “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es DIOS, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.
Resultado de imagen de Rodeado pero no vencidoSabremos si nuestra actitud es la apropiada, cuando seamos como el modesto hombre de negocios cuya tienda de ropa estaba amenazada con desaparecer. La tienda de una cadena nacional se había instalado allí y había adquirido todas las propiedades de su manzana.
Este hombre muy particular, se rehusó a vender y lo puso en manos de DIOS. -Muy bien, entonces construiremos a su alrededor y lo sacaremos del negocio, le dijeron los competidores.
Llegó el día en que el pequeño comerciante se encontró encerrado, con unos apartamentos rodeando por ambos lados a su pequeño negocio. Los cartelones de los competidores anunciaban “¡GRAN INAUGURACIÓN!”. Pero el comerciante, pensando, reaccionó y puso un cartel a todo lo ancho de su tienda que decía: “¡ENTRADA PRINCIPAL!”

Después de odiar es posible perdonar

Todos los seres humanos, hombres y mujeres, se caracterizan por responder a ciertos hechos, de palabra o de obra, que ponen al descubierto sus emociones o sus sentimientos. Estas respuestas pueden ser buenas o malas, dependiendo de la situación, o de la experiencia vivida.
Resultado de imagen de Mary  PierceLa siguiente historia, dice así: La tenista profesional Mary Pierce, hija de padre norteamericano y madre francesa, inició su participación en el tenis a la edad de diez años en Florida. Su padre, prematuramente, la incorpora al circuito profesional a los catorce años, y su familia decide radicarse en Francia. Su primer título lo obtuvo en Palermo, en julio del año 1991. Gana el Abierto de Australia en 1995, y Roland-Garros el año 2000. Su padre, Jim Pierce, fue la persona que estuvo detrás de la tenista, presionándola para que iniciara tempranamente su actividad deportiva. Hizo de su hija una estrella, a la vez que la asfixiaba de tal manera que Mary comenzó a odiarlo y a repudiarlo; influyó tanto en ella que la sacó del colegio para hacerla entrenar ocho horas diarias, más otras situaciones que no vale la pena comentar.