jueves, 18 de agosto de 2016

¿Qué es la iglesia?

COLOSENSES 1:18 “y él gobierna a su iglesia y le da vida. Él es la cabeza, y la iglesia es su cuerpo. Cristo es el principio de todas las cosas. Por eso él fue el primero en resucitar, para que ocupe el primer lugar en todo.”  (TLA)
templo de DiosCuando la mayoría de las personas escuchan la palabra iglesia, en lo primero que piensan es en cierto tipo de edificio. Pero veamos lo que Cristo dijo acerca de la Iglesia, para que podamos entender su significado bíblico.
En Mateo 16:18, el Señor Jesús proclamó: “edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. Obviamente, tenía en mente algo mucho más grande que una simple estructura arquitectónica. En efecto, se estaba refiriendo a todo el cuerpo de Cristo, formado por los creyentes que, habiendo puesto su fe en el Señor Jesús como Su Salvador personal, son ahora hijos del Padre Celestial.
La iglesia comenzó en el día de Pentecostés, cuando vino el Espíritu y ungió a un grupo de seguidores de Jesús (Hechos 2). Ella permanecerá hasta que se produzca un acontecimiento conocido como el rapto de la Iglesia, cuando cada creyente en Cristo será arrebatado para recibir al Señor en el aire (1Tesalonicenses 4:17).

Abandonada por su padre y con madre drogadicta, fue adoptada y hoy es la mejor atleta del mundo

Simone Biles es la prueba viviente de que si quieres lograr tus sueños, a pesar de lo difícil que puede llegar a ser, lo puedes y lo vas a hacer. A esta jovencita no le falta currículum para llamar a la puerta de las más grandes de la historia en gimnasia.
Atesora diez títulos mundiales (14 medallas en total). Ahora, la joven norteamericana buscará hacer su perfecto 10, llevándose todas las medallas de oro a casa y de está manera llegando al podio de la historia junto a Nadia Comaneci.
Pero, ¿quién es Simone Biles? Esta gimnasta nació en Columbus (Ohio) en marzo de 1997. Tras una infancia muy dura junto a siete hermanos, con una madre totalmente alcohólica y drogadicta y un padre que la abandonó cuando nació, se crió con sus abuelos maternos y hasta el día de hoy visita al psicólogo semanalmente.
Durante seis años, Simone pasó de orfanato en orfanato. Hasta que en el 2001 sus abuelos, Ron y Nellie Biles, oficialmente la adoptaron a ella y una hermana más, mudándose de esta manera a Spring, Texas. Ellos fueron los encargados de introducir a la chica al mundo de la gimnasia. Y así fue descubierta por la entrenadora Aimee Boorman, quien hasta hoy sigue a su lado.
Así que cuando veas a Simone Biles hacer a toda su nación sentir un orgullo infinito, recuerda que a pesar de lo dura que fue su vida, con el amor de sus abuelos llegó a ser una de las mejores gimnastas del mundo.
Mira una de sus recientes presentaciones:
Salmos 27:10
Porque aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado, el SEÑOR me recogerá.
Josué 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Abandonada por su padre y con madre drogadicta, fue adoptada y hoy es la mejor atleta del mundo.

Ante los errores en la vida… Usa tu cabeza

Cometerás muchos errores en la vida. Sin embargo, recuerda que te he puesto un borrador para que cada vez que los cometas, simplemente los borres y vuelvas a escribir.
Ante los errores en la vida… usa tu cabeza.
La Historia Del Lápiz
El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado le preguntó:
-¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?
El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:
-Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
-¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
-Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco propiedades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona que siempre estará en paz con el mundo.

Encarcelados

La historia le ocurrió a un pastor que estaba en gira por el sur de los Estados Unidos. Como parte de sus actividades, cierto día, junto a un amigo que no era cristiano, visitó la cárcel para predicar a los reos. Una vez que acabaron, el amigo dijo: "Espero que su sermón haya impresionado a esos criminales. Una predicación de esa clase debe haberles hecho mucho bien".
—¿Te hizo bien a ti?, preguntó el pastor.
—Pero, usted... le estaba predicando a los presidiarios, contestó.
encarceladosEl ministro, meneando la cabeza, dijo: Yo estaba predicando el Evangelio de Cristo, y usted lo necesita tanto como ellos.
Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes, y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Hechos 10: 37,38.
Jesús es la referencia más exacta para saber cómo y cuándo predicar, estableciendo una razón principal para hacerlo, cual es la necesidad de todos los hombres. El pastor de la historia, puso al mismo nivel de necesidad del Evangelio, a los presidiarios y a su amigo. No había diferencias, todos estaban presos. Para el Señor resultaba lo mismo compartir las Buenas Nuevas con Nicodemo y con Bartimeo, porque ambos, en relación al pecado, estaban a la misma altura. Dice la Escritura que Él hacía bienes y sanidad a todos los oprimidos por el diablo”. No hacía acepción de personas. Es ejemplo que hay que seguir.