domingo, 31 de julio de 2016

Corazón Valeroso

Se cuenta la historia de un querido amigo y miembro de una iglesia, que falleció después de una larga vida de amor y servicio.
En el funeral, sus hijos se levantaron uno por uno a contar historias referentes a su padre, y pronto se apreció en ellas un tema en común: que su cualidad más singular y extraordinaria fue su voluntad de servir a otros, sin importar cuál fuera la necesidad.
Era uno de esos hombres siempre dispuestos a tender una mano, hacer un favor, algún trabajo peculiar, o simplemente ofrecer un transporte en coche a alguien. Una de sus hijas mencionó que a dondequiera que se dirigía, llevaba consigo una caja de herramientas y un par de vestimentas de mecánico en el maletero del coche, “por si acaso alguien necesitaba alguna reparación”.
Muchas veces, cuando escuchamos la palabra “coraje”, pensamos en actos heroicos en períodos de crisis. No obstante, en nuestra vida cotidiana no debemos pasar por alto la valentía de simplemente, estar ahí. Las vidas cambian cuando con fidelidad proveemos para nuestras familias, cuidamos de los ancianos, o prestamos atención a un amigo en dificultad. Persistir en hacer de este mundo un mejor lugar para vivir es también una expresión de coraje.

El Estetoscopio

El instrumento utilizado por los médicos para oír los latidos de nuestro corazón se llama estetoscopio. También lo utilizan para saber cómo se encuentra nuestra respiración en los pulmones. Si el corazón se encuentra saludable, los latidos que el médico escuche lo serán. Si por el contrario el corazón está enfermo, con solamente escuchar sus latidos el médico se percatará.
La Palabra de Dios dice en Salmos 51:10-12 “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu Santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente”. También dice en Ezequiel 36:26 “Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne”.
EL PECADO HACE QUE LA PERSONA TENGA UN CORAZÓN ENFERMO. CRISTO JESÚS NOS LIMPIA DE PECADO Y NUESTRO CORAZÓN LATE SALUDABLEMENTE. ¿CÓMO SON LOS LATIDOS DE TU CORAZÓN? ¿ENFERMOS? ¿SALUDABLES Y LLENOS DE VIDA? ACEPTA A CRISTO JESÚS COMO SALVADOR, SEÑOR Y REY PERSONAL, Y ASÍ TU CORAZÓN LATIRÁ CON SALUD Y VIDA ETERNA.

Juego de las estrellas

Señor, ¿hasta cuándo verás esto? Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones. Salmos 35:17
Un partido de las estrellas en el cricket puede ser extenuante. Los competidores juegan desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde, con dos intervalos para almorzar y tomar el té; pero los partidos pueden durar hasta cinco días. Es una prueba tanto de talento como de resistencia.
Inline image 1A veces, las pruebas que enfrentamos en la vida se intensifican por una razón similar: parecen interminables. La larga búsqueda de trabajo, una etapa ininterrumpida de soledad o una prolongada batalla contra el cáncer se vuelven muy difíciles, y nos preguntamos si alguna vez acabarán.
Quizá por eso el salmista exclamó: Señor, ¿hasta cuándo verás esto? Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones (Salmo 35:17). Los comentaristas bíblicos dicen que esta exclamación se refería al extenso período en la vida de David, en la que el rey Saúl lo perseguía y sus consejeros lo difamaban; un tiempo de prueba que duró varios años.
No obstante, al final, David cantó: Sea exaltado el Señor, que ama la paz de su siervo (verso 27). Su prueba lo llevó a confiar más profundamente en Dios; confianza que nosotros también podemos experimentar durante las prolongadas etapas de prueba, dificultad o pérdida.
Cuando tus cargas te agobian, recuerda que Dios te sostiene con sus brazos.

El cuidado especial de Dios

Génesis 8:1-5
Si la biblia dice: Se acordó Dios, ¿es porque se había olvidado? ¿Se olvidó Dios de Noé? La expresión Dios se acordó, nos sugiere la idea de ser solícito y de un cuidado especial, una expresión tierna de Dios, de un Dios que no se olvidó de ti. Él tiene un cuidado especial con tu vida, por eso mañana tras mañana adereza mesa delante de ti, aun en medio de tus angustiadores.
1. No temas cuando los propósitos de Dios tomen una dirección que no entiendas.
En el verso 1 dice que su familia y todo lo que tenía fue bendecido; porque Noé estaba en la barca, por eso fue bendecido. Puede que el rumbo fuera incierto, no entendía la dirección de Dios, en el arca Noé no veía ni el día ni la noche, pero siguió confiando aunque no entendía la dirección de Dios; eso es lo que tú debes hacer, confiar en Él a ciegas.
Su actitud era la fuente de bendición no solo para él, sino para su familia; por eso tienes que dar buen testimonio en tu casa, tienes que tener buen testimonio con los que te rodeas a diario, así tu predicación será creíble. Porque nos hacemos parte del cuidado especial de Dios cuando estamos en la iglesia, aunque muchas veces no entendamos nuestras pruebas.
La mayoría de las veces, no entenderemos por qué suceden las cosas, mas aunque el propósito de Dios tome una dirección que no entiendas no te salgas de la barca. El arca era el medio que Dios usaba para su propósito, el arca es la iglesia, de ahí (congregarse) la importancia de venir a las reuniones, aunque, malo, existen personas que cuando hay pruebas dejan de asistir.
Otros dicen: Tengo tan mala onda que voy a ir a contagiar al resto. Pues resulta que aquí nadie contagia a nadie, solo el Señor nos contagia de su amor a todos. Otros no estaban con él en el arca, pero eso no fue un impedimento para que Noé permaneciese en ella; es importante que usted permanezca dentro de la Iglesia aun en las pruebas, si no jamás verá a Dios obrar en su vida.
(Verso 1) Hizo que el viento soplara sobre la tierra. (Nueva Versión Internacional (hubo un fuerte viento). Había un fuerte viento pero el arca era un lugar seguro, estaba todo difícil pero el arca daba seguridad, el arca era un lugar apartado (los creyentes son separados del resto cuando hay fuertes vientos, y están totalmente seguros aquí).
También el arca era un lugar de provisión; el arca, la iglesia será el lugar de tu provisión. Noé no había olvidado que se había embarcado con Dios, por lo que vea usted lo importante que es que Dios esté con usted; no espere nada de otras personas, solo tiene que depender de Dios, porque si usted espera de otros, y los otros no le dan lo que espera, todo acabará en fracaso y derrota, toda su bendición, su abundancia, está en Dios Todopoderoso.
Espere usted todo de Dios. Él es el único que podrá darle lo que espera y mucho más. El fuerte viento de la tormenta tenía solo un propósito: poder llevarlo a la bendición. ¡Iglesia estoy aquí! El fuerte viento de Dios está a favor de su vida, de su barca, de su propósito, y de todo lo que crea que en Él puede lograr, y lo que hoy está viviendo le está preparando para sus mejores momentos.
El viento soplaba fuerte; ¿sabía usted que Su presencia a bordo no es garantía de una calma perpetua? Creemos que si Dios está, entonces no vamos a tener ningún problema. No olvides sus promesas en estos casos; ya estás en la barca y Él está contigo; si hay fuertes vientos no significa que Él te haya dejado, significa que el cuidado especial de Dios se ha acercado a ti.