lunes, 25 de julio de 2016

¿Cómo Buscar La Reconciliación Según La Biblia?

“SI UN CREYENTE PECA CONTRA TI, HÁBLALE EN PRIVADO Y HAZLE VER SU FALTA…” (Mateo 18:15 NTV)

Tras explicar el mandamiento que dice “Honra a tu padre y a tu madre…” (Éxodo 20:12), un maestro de escuela dominical preguntó a la clase de niños de seis años ¿Hay algún mandamiento que nos enseñe cómo tratar a nuestros hermanos? Sin titubear, un niñito respondió “No matarás” (Éxodo 20:13). En serio, ¿Por qué Jesús insistió tanto en que nos reconciliáramos con nuestros hermanos en la fe, en lugar de dejar que las disputas sean como heridas infectadas? Tema que lo consideró tan importante que nos dio un plan de tres partes para tratar este asunto:
Primero, ve a la persona en privado.
Segundo, toma contigo dos o tres testigos para que se confirme lo que se ha dicho.
Tercero, si esas dos acciones no consiguen la reconciliación en la relación, llévalo a los líderes de la iglesia.
Sin embargo, si lees esos versículos sin tener en cuenta también los siguientes, te perderás la esencia del mensaje de Jesús al respecto.
Él añadió: “Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos, porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:19-20). Cuando buscamos la reconciliación y vivimos unidos, ocurren dos cosas maravillosas:
a) Podemos orar con confianza y obtener las respuestas que necesitamos.
b) Experimentamos la presencia y la paz de Dios, algo imposible si hay asuntos pendientes.
Así que si quieres caminar en la bendición de Dios, busca la reconciliación.

ONU dice que llevar niños a la iglesia es “violación de derechos humanos”

REINO UNIDO. – Un reciente informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos está causando un gran debate en Europa. De acuerdo con la evaluación del equipo de observadores de la ONU que visitó el Reino Unido, existe la preocupación de que los niños sean obligados a participar en los servicios religiosos y cultos.
Ir a la iglesia sería una “violación de los derechos humanos”, afirman los responsables por el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
Por lo tanto, recomiendan que el gobierno “suprima las disposiciones legales sobre la obligación a encuentros de adoración colectiva”.
Siguiendo una tradición histórica, la mayor parte del sistema educativo del Reino Unido está en manos de las iglesias. Por quinto año consecutivo, la asistencia a los servicios religiosos es parte de las actividades de las clases de educación religiosa. Solo están exentos si los padres no los autorizan o pertenecen a otra fe.

El coche embarrado

En el patio de la agencia estaba un coche muy sofisticado. El objetivo era mostrarlo al público por dentro para poder venderlo, pero había un problema, dicho coche estaba totalmente embarrado, hasta los vidrios, de manera que no había forma de poder ver desde fuera hacia el interior del mismo.
Todos los que lo veían no se interesaban en él, y se llevaban los menos sofisticados pero que estaban limpios como los suelen poner en las agencias.
Por dentro el vehículo sucio estaba tan limpio, que solo era necesario abrir la puerta para poder enamorarse de ese auto, y ver lo que realmente se podía hacer con toda la tecnología instalada.
Pero, ¿por qué estaba el coche tan sucio en una agencia?
El dueño de la agencia quería comprobar cuál era la actitud de las personas al ver un coche así, aunque tuviera la tecnología mejor que los demás. Un día, llegó un campesino a dicha agencia y le llamó la atención dicho auto, y al ver el lodo del que estaba recubierto aún más le recordó a su tierra, en la cual trabajaba.
El campesino pidió ver ese coche y una prueba de conducción.
El dueño envió a su ayudante para que le diera todos los detalles al cliente.
El asistente le dijo que bastaba con estar frente a la puerta, para que ese coche con solo escuchar la voz del dueño, abriera la puerta al tener grabadas las tonalidades de la voz. Hizo la prueba y el vehículo se abrió. Al ver aquella belleza por dentro, comprobar que era un tracción a las cuatro ruedas, una camioneta con una sorprendente adherencia y 500 caballos de potencia, el campesino dijo: éste me lo llevo porque sí, es la máquina perfecta.
Ellos lavaron el auto, y limpio era un flamante coche que verdaderamente dejaba con la mirada paralizada a cualquier persona, lo único es que había estado cubierto por mucho lodo.

Jesús, nuestro héroe ideal

Jesús es alguien con quien puedes ser completamente real. Puedes pasar el rato con Él y ser tú mismo, sin ninguna pretensión y nada de actuación. Jesús es siempre amoroso contigo, y puedes hablar con Él sobre cualquier tema. A Él le gusta conversar contigo acerca de tus sueños, aspiraciones y esperanzas, y quiere sanarte de las cosas de tu pasado con las que pudieras estar luchando. Está interesado en tus retos actuales. Él quiere llorar contigo cuando estás abatido y regocijarse contigo en todas tus victorias. 
Jesús es el amor y la ternura personificados. Ten cuidado de no confundir su ternura con las imágenes afeminadas y débiles que has visto representadas en algunos cuadros tradicionales de Jesús, porque Él es ternura y fuerza al mismo tiempo. Es mansedumbre y majestad, virilidad y deidad, terciopelo y acero. 
Como sabes, a veces, cuando tratamos de ser firmes y fuertes, destruimos los sentimientos de las personas y terminamos hiriéndolas con nuestras palabras. Y cuando tratamos de ser tiernos, tenemos una sobredosis de bondad y nos reducimos a felpudos hasta terminar siendo aprovechados por otros. Solemos no tener freno en nuestros impulsos.