viernes, 22 de julio de 2016

La mansión sin agua

Un arquitecto obsesivo-compulsivo al que le fascinaba su trabajo, construyó la mansión de sus sueños, 2 plantas, luces por todos lados, piscina...
Solo había un problema, no tenía agua. Difícilmente se podría conectar el agua ya que no había forma de hacerla llegar hasta esa hermosa mansión; sin embargo, como nadie sabía ese detalle era admirada por todas las personas que pasaban frente a ella, incluso algunas se detenían y la fotografiaban.
El arquitecto tomó la decisión de venderla o cambiarla por una choza con un buen terreno.
Pasaba el tiempo, y cuando cada cliente llegaba a querer comprarla no podían llegar a un arreglo, ya que el arquitecto era muy honesto y les decía que no había ninguna posibilidad de que tuviera agua a pesar de haber una piscina construida, baños, servicios con lujo... en fin, nada de lo que es la conducción por tubería podía usarse.
Hasta un canal de televisión llegó a entrevistar a ese arquitecto, tan loco que había construido una casa sin posibilidad alguna de tener agua. Todo el mundo estaba viendo el canal más visto a nivel nacional, y se había anunciado sobre un arquitecto que había gastado una fortuna en construir una casa para nada.

El corazón humano

El cuerpo humano es una maravillosa obra de ingeniería de Dios Creador,  con unos órganos que, con una función específica y única, lo mantienen vivo y funcionando. La ciencia y la medicina han dedicado mucho tiempo a estudiar el cuerpo humano, y aún no ha sido suficiente, hay demasiadas preguntas que están sin responder.
corazon humanoChristian Barnard, cardiólogo y cirujano sudafricano, con 40 años practicó el primer trasplante exitoso de corazón en 1967. La operación, llevada a cabo por un equipo de veinte cirujanos encabezados por el Dr. Barnard, duró seis horas. Al despertarse, Louis Washkansky, receptor del corazón, declaró que se sentía mucho mejor. Médico y paciente salieron catapultados hacia la fama, aunque dieciocho días después, en la madrugada del 21 de diciembre, el paciente murió de neumonía.
Para representar gráficamente mejor lo que Barnard realizó, un corazón humano late cien mil veces al día; a lo largo de su vida, un humano bombea tanta sangre como para llenar cien piscinas, y bombea en cada latido 0,43 litros de sangre.

Amor… ¿No correspondido?

“Yo creo en los ángeles” me dijo una vez un compañero de trabajo. Yo también creo en ellos, toda vez que “ángel” significa literalmente “mensajero”. Cada uno de nosotros en las manos del Señor puede ser un “ángel”, un “mensajero” al escribir para el mundo.
Tal vez entregaste tu corazón y hallaste las puertas del otro cerradas. Tal vez diste tu corazón, todo de ti en una relación, y el frío de su alma apagó el brillo de tus ojos. Tal vez tu llanto no halló el hombro donde afirmarte para llorar…
Pero tienes buenas noticias: no existe el amor “no correspondido”. Sí existen personas que no te aman como necesitas que te amen, porque, lisa y llanamente, no te pertenecen. Dios es quien se ocupa de estas cosas. Él sabe tu futuro, conoce tus necesidades, y está al tanto de tu soledad. Muchas personas están rodeadas de gente, y sin embargo, en lo profundo de su corazón transitan el frío y la oscuridad de un valle de soledad…

Un rescate Inusual

JUAN 15:13 “Nadie tiene mayor amor que éste, que es el poner su vida por sus amigos.” 
rescate
En el hemisferio norte, al norte del ecuador, ésta es la época del año en que las personas se amontonan en playas y piscinas, y como consecuencia, también es la época en que los salvavidas grandes y musculosos practican sus rescates en playas y piscinas abarrotadas de gente.
Créase o no, el salvavidas de esta historia no es ni grande ni musculoso. El salvavidas de esta historia es la pequeña Marie Paule Thille, de Metz, Francia. Marie recibió una medalla de bronce por haber salvado una vida, realizando un “acto de coraje y de sacrificio peligroso”.
Lo que hace que ésta sea una historia inusual es que Marie tenía solo tres años, cuando salvó la vida de su desagradecido amiguito Denis de dos. No malinterpreten, no es que Denis no quiera estar vivo, sino que no le gustó la forma en que fue salvado. Pasó que cuando Denis se cayó en la piscina municipal, Marie lo agarró del cabello y le mantuvo la cabeza fuera del agua hasta que sus gritos pidiendo ayuda fueron contestados. Denis dijo:“Me dolió mucho”. Es de imaginar que es cierto.