sábado, 28 de mayo de 2016

No te Preocupes

A veces, cuando nada marcha de acuerdo a lo esperado y la preocupación es quien reina, cuando el quebranto y las lágrimas inundan nuestros ojos, y todo parece ser inútil...
...solo una cosa puede ahuyentar las lágrimas que nos queman y ciegan; alguien que suavemente te eche el brazo por encima y te susurre: "no te preocupes".
Nadie ha logrado descifrar por qué esas palabras traen tanto consuelo, o por qué tal susurro hace que nuestras preocupaciones se despejen al instante.
Sin embargo, cuando los problemas nos dan la bienvenida podemos olvidarnos de ellos y dejarlos atrás, cuando alguien suavemente te echa el brazo por encima y te susurra: no te preocupes.
El amor que procede de tan suave caricia es amor verdadero.
Podría ser que un abrazo así a tu corazón no traiga consuelo, pero si el amor es el móvil, dulce consuelo encontrarás cuando alguien suavemente, te eche el brazo por encima y susurre: ¡No te preocupes!
¡Este poema refleja el consuelo que solo se experimenta a través de un toque amoroso! Demuestra el amor que sientes por tus hijos en lo que dices y haces. Ese amor te será devuelto multiplicado.
Muchos de los que han estado enamorados toda una vida nos dicen menos sobre el tema, que el niño que ayer perdió a su perrito.
1 Juan 3:11
Que nos amemos unos a otros.

Gente venenosa

Esto lo puedo relatar en tiempo pasado por la gracia de Dios. Hace poco más de tres años me llamaron a trabajar a una empresa donde me ofrecieron muchas cosas que en ese momento no tenía. Yo creía que los conocía y que tenía una buena relación con esa gente, pero muy lejos de mí estaba darme cuenta del infierno en el que me estaba metiendo. Hoy puedo decir que, a pesar de la tremenda decepción y de la tristeza que durante mucho tiempo embargó mi corazón, la experiencia, de la mano de Dios, valió la pena. Esto no le da crédito a mis empleadores, toda vez que es Dios quien me ha sostenido durante todo el tiempo.
Pero dos cosas pude observar: una, que salvo excepciones, había empleados que permanecieron mucho tiempo en esa empresa, más de diez años. La otra es que constantemente era violada la autoestima de esas personas, que generalmente tenían pocos estudios o preparación. Ese era el motivo de su prolongada estadía en la empresa. Creían que si se iban de allí no tenían a dónde ir y que no servían para otra cosa. Que lo que les pagaban allí en ninguna parte se lo iban a pagar…

La Lengua

la lenguaEn cierta ocasión entré a una biblioteca para conocerla, y grande fue mi asombro cuando descubrí la inmensa cantidad de libros que llenaban los estantes. Escudriñando por aquí y por allá, llamaron mi atención unos textos que hablaban de cosas interesantes que existen. Uno de ellos es que la lengua es un músculo, y no solo eso, sino que también es el más poderoso del cuerpo humano. Me documenté, además, en que la lengua es un órgano muscular movible, que además de experimentar la sensación del gusto, sirve para otras funciones como hablar, ayuda a masticar y a tragar los alimentos. De hecho, el ser humano vería muy limitada su existencia si no tuviera la lengua.
Yo dije: Atenderé a mis caminos, para no pecar con mi lengua; guardaré mi boca con freno, en tanto que el impío esté delante de mí. Salmos 39:1. 
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Santiago 3:6

Vive como un discípulo de Cristo

Cuando oyes la palabra Discípulo ¿en qué piensas? ¿En los doce que siguieron a Jesús durante su ministerio terrenal? Mucha gente no comprende que, en la actualidad, el Señor Jesús todavía tiene Discípulos.
Cada Discípulo es un creyente, pero no necesariamente cada creyente es un Discípulo. Por la siguiente razón: “El Discípulo ha tomado con todo su corazón la decisión de seguir a Jesús como salvador y Señor.”
En cierto sentido, se puede decir que el “Discípulo tiene un modo radical de vivir”. Porque tiene el verdadero compromiso de seguir a Jesús como Discípulo, porque vive la vida cristiana tal como debe ser. Cualquier práctica inferior al discipulado es conformarse con menos de lo que Dios desea.
Veamos cuatro pasajes de las Escrituras, que significan lo que es ser Discípulos de Jesucristo.
1) Un Discípulo toma su cruz y sigue a Cristo (Lucas 9.23)
Discípulo: Griego = “Matethes”, es alguien que aprende de su maestro, aprendiz. La cruz: es un símbolo de muerte, ¿para qué necesita la cruz el discípulo? Para crucificar áreas que le impiden seguir a Jesucristo libremente. (Gálatas 2:20; 6:17)
  • La cruz era la más cruel de las muertes. Cualquiera que cargaba una cruz iba rumbo a una muerte horrible.
  • En este pasaje, Jesús está hablando del acto de morir a si mismo.
  • En esencia, lo que Él desea es que te postres a sus pies y le digas: “Deseo hacer más tu voluntad que la mía”. (Mateo 26:39). Una vez que hayas tomado esa cruz, experimentarás la vida abundante que Jesús promete a los que le siguen.
2) Un Discípulo calcula el coste (Lucas 14:25-33).
Los discípulos estuvieron dispuestos a dejar todo para seguir a Jesús. (Eclesiastés 5:4-6)