miércoles, 23 de marzo de 2016

¿Qué es la Semana de la Pasión / la Semana Santa?

La Semana de la Pasión, también conocida como la Semana Santa, es el tiempo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua (Domingo de Resurrección). La Semana de la Pasión se llama así debido a la pasión con la que Jesús voluntariamente fue a la cruz, para pagar por los pecados de su pueblo. La Semana de la Pasión se describe en los capítulos 21-27 de Mateo, los capítulos 11-15 de Marcos, los capítulos 19-23 de Lucas, y los capítulos 12-19 de Juan. La Semana Santa comienza con su entrada triunfal del Domingo de Ramos cabalgando sobre un asno, como fue profetizado en Zacarías 9:9.

La Semana de la Pasión incluye varios eventos memorables. Jesús purificó el templo por segunda vez (Lucas 19:45-46), y discutió con los fariseos en cuanto a Su autoridad. Luego, Jesús divulgó su Discurso de los Olivos sobre los últimos tiempos y enseñó muchas cosas, incluyendo las señales de Su segunda venida. Jesús comió la Última Cena con sus discípulos en el aposento alto (Lucas 22:7-38), y luego se fue al huerto de Getsemaní para orar mientras esperaba la llegada de Su Hora. Fue aquí donde Jesús, después de haber sido traicionado por Judas, fue arrestado y sometido a varias farsas de juicios ante los principales sacerdotes, Poncio Pilato, y Herodes (Lucas 22:54-23:25).

Que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo

Filipenses 1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que sea que vaya a veros o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.
A Pablo le preocupaba mucho la vida de la iglesia y exhorta a los filipenses a vivir una conducta de acuerdo a lo que son. Una conducta cristiana es una gran señal de una iglesia del Señor.

Pablo exhorta a los hermanos en Cristo a que os comportéis, que vuestro modo de vivir sea digno del evangelio de Cristo. A que su comportamiento sea de tal manera que glorifiquen a Dios. Los creyentes en Cristo deben comportarse bien, como ciudadanos del país donde habitan, pero sobre todo, deben comportarse día a día como ciudadanos del cielo en cualquier lugar donde se encuentren.

Ningún creyente en Cristo debe generar deshonra al evangelio que profesa. Comportarse de una manera digna del evangelio de Cristo es vivir de acuerdo con lo que el evangelio dice. De esta manera, la iglesia estará dando un fiel testimonio que ayudará a la extensión del evangelio.

Un ministerio de sanidad

Dios dotó a la Iglesia con diferentes dones y talentos y a cada creyente le dio un don. En 1 Corintios 12 Pablo menciona la diversidad de dones que le han sido entregados a la Iglesia.
Menciona en 1 Corintios 12;9:1 a uno, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. Dios puede usar a cualquier persona para sanar.
En el capítulo 10 de Mateo, vemos que Jesús llamó a sus discípulos para servir de una manera muy especial, los envió a predicar y les dio autoridad. Mateo 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Y les recomendó en Mateo 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. Jesús le dio ese poder a cada creyente, y la Iglesia también tiene ese poder, ¿Por qué? Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. La potestad que recibió del Padre por obediencia, se la entregó a la Iglesia.

El secreto para alcanzar Madurez Espiritual


Etapas de crecimiento en la vida del cristiano

"Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno". 1 Juan 2: 14

En el capítulo anterior, Juan se refiere a los jóvenes de la Iglesia como los que han vencido al maligno, y esta es la segunda vez que dice esto: “Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno", pero en esta ocasión añade algo más, y seguramente lo hace para enfatizar: "sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros". Seguramente menciona estas dos cosas para explicar que han vencido porque son fuertes, y que esa fortaleza se debe a que la palabra de Dios vive en ellos. En esa frase se revela el secreto del crecimiento. ¿Qué hace que un niño espiritual se convierta en un joven espiritual?, ¡la Palabra de Dios que mora en él!, ¿Qué hace que un joven espiritual se convierta en un padre espiritual?, ¡la Palabra de Dios que permanece en él!. Este es el secreto del crecimiento y lo que permite a los cristianos pasar de una etapa a otra, hasta convertirse en padres espirituales.