domingo, 6 de marzo de 2016

Dios termina lo que comienza

gaviotas playa"Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo". Filipenses 1:6
Dios jamás se cansa ni se rinde. Trabaja a jornada completa para perfeccionar la obra que comenzó en nosotros. La inició en el preciso momento en que le entregamos nuestra vida, y desde entonces trabaja en nuestros corazones, mentes y espíritus. Trabaja con nuestro carácter, nuestros defectos, nuestros miedos, y con nuestra naturaleza humana en general. 
También siembra en nosotros la semilla de la naturaleza divina. Y con especial atención, cuida de ella para que brote y dé a luz el fruto del Espíritu.
Nos da dones y talentos, para luego ayudarnos a desarrollarlos con el fin de que sean herramientas útiles al servicio del Evangelio.

¿Pródigo yo?

LUCAS 15:11-24 Parábola del hijo pródigo
Parábola sumamente gratificante para mí.
El ser humano vive cada día con el desafío propio de la vida cotidiana, esperando que la misma refleje su santidad; en otras palabras, no solo debemos hablar de Cristo, sino demostrar que nuestra vida es un reflejo de Él, así que, estamos en plena lucha por lograrlo. Mientras más cerca estamos de Él, mayor es nuestra posibilidad de ganar ese desafío, en cambio, alejados de Él es derrota segura. Así que, PODEMOS PEDIR NUESTRA HERENCIA Y MARCHARNOS LEJOS, O QUEDARNOS EN CASA Y DISFRUTAR DEL AMOR DEL PADRE.
Si elegimos pedir nuestra herencia, ESTAMOS SEPARÁNDONOS Y DECLARANDO NUESTRA SENTENCIA DE MUERTE (ESPIRITUAL), Y NOS CONVERTIMOS EN “PRÓDIGOS”. SEPARADOS DE CASA, ES MUERTE, Y ESTAR EN ELLA, ES VIDA.
- En primer lugar obedeciendo a nuestro propio EGO por medio de nuestras acciones, cometiendo toda clase de iniquidades pensando que Dios no nos ve. Pero DEL OJO DE JEHOVÁ nadie se esconde y al final esas iniquidades hacen que el bien se aparte de nosotros, Jeremías 5:25, y eso por NO OBEDECER LA VOZ DE DIOS que nos dice que hay que apartarse de en medio del pecado, Isaías 52:11. 
- Porque queremos SEGUIR NUESTROS PROPIOS CAMINOS, ya que nos parece que estos son los mejores para nuestra vida, Isaías 53:6
Estos son un par de motivos que hacen que estemos SEPARADOS DE CASA, y es entonces cuando nos convertimos en PRÓDIGOS.

Sangre vital

… sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Hebreos 9;22
A Mariana le costaba entender por qué Jesús tuvo que derramar su sangre para proporcionar la salvación. ¿A quién se le ocurriría limpiar algo con su sangre? Sin embargo, la Biblia afirma: Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre… (Hebreos 9:22). Para Mariana, eso era increíble.
Inline image 1Un día, tuvo que ir a un hospital. Una enfermedad genética había alterado su sistema inmunológico y estaba atacándole la sangre. Mientras estaba en la sala de urgencias, pensó: Si pierdo mi sangre, moriré. ¡Pero Jesús derramó su sangre para que yo pudiera vivir!
De repente, todo tuvo sentido. En medio del dolor, Mariana sintió gozo y paz. Entendió que la sangre es vida, y que era necesaria una vida santa para darnos paz con Dios. Hoy está viva, y agradece al Señor por su salud y por el sacrificio de Cristo.
Hebreos 9 explica el ritual de sangre del Antiguo Testamento (versos 16-22), y la ofrenda única y suficiente de Jesús que puso fin a los sacrificios animales (versos 23-26). Por llevar nuestro pecado, Él murió voluntariamente y derramó su sangre para transformación de nuestro sacrificio. Ahora podemos entrar en la presencia de Dios con confianza. ¿Cómo podremos agradecer a Cristo por sacrificarse por nosotros, por darnos su vida y el acceso al Padre?
Señor, gracias por derramar tu sangre por mí.

Una flor, un volcán

La naturaleza siempre nos tiene reservado algo sorprendente. Cada una de sus partes no deja de admirarse por su hermosura, misterio, equilibrio, y solemnidad. Razones que deberían inducir al hombre a ejecutar acciones que vayan a favor de ella, pero al contrario, el ser humano se ha convertido en un depredador de la naturaleza que fue creada para su beneficio. Contemplarla nos provoca sensaciones íntimas, porque nos muestra a Dios hablando desde una flor, desde un amanecer, o desde el canto de los pajaritos anunciando que llegó un nuevo día, o habla desde las extensas tierras donde reposa el león, o el alce en la montaña, o desde el torrente de una cascada que cae.
krakatoaCuando el volcán de Krakatoa hizo erupción en 1883, la fuerza que desató fue tan colosal que pudo oírse en Australia, a más de 4.800 km de distancia.
Y todos se admiraban de la grandeza de DiosLucas 9: 43.
Comparar la grandeza de Dios con la del ser humano, hace que éste sea muy, pero que muy pequeño. Él está en todo lugar, y nos ama. Es prácticamente imposible poder ilustrar lo que es su grandeza, sin embargo, sí es posible encontrar en la naturaleza algunos ejemplos que ayudarían a entenderla, como la erupción del volcán Krakatoa. Fue de tanta violencia, que la explosión se sintió a más de cuatro mil kilómetros. Para la gente, algo increíble, para los hijos de Dios, similar a su grandeza.