martes, 15 de diciembre de 2015

El gran amor del Señor



El gran amor del Señor nunca cesa, 

Su misericordia jamás tiene fin. 

Nueva es cada mañana, cada mañana, 

tu gran fidelidad, Señor, 

tu gran fidelidad.

Pequeña alabanza cristiana basada en el texto bíblico de Lamentaciones 3:22-24, Que por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad! Mi porción es Jehová; por tanto, en él esperaré, dice mi alma. 
Al igual que el resto de canciones cristianas, la letra de esta alabanza es de inspiración para cualquier cristiano. En muchos momentos de soledad, en momentos en que parece que todo está destruido, como le ocurría al profeta Jeremías cuando escribió el texto original, es una bendición, es todo un pañuelo de consolación recordar que la misericordia de Dios es nueva cada mañana. En momentos en los que uno se siente destruido, abatido, hecho polvo, constituye todo un plano nuevo de construcción refrescar el corazón, renovar el alma, sabiendo que la misericordia del Señor es nueva cada mañana. 
Dios no mete en el microondas de la religiosidad su misericordia, la bendición que recibimos de Él no es añeja, del día anterior, sino que cada amanecer la hace nueva, cada día es fresca, como el pan recién hecho, para nosotros. Motivos más que suficientes hay para darle gracias a Dios, porque no solo no nos olvida sino que cada día envía bendición a nuestras vidas, aunque todo esté destruido a nuestro alrededor.

El Barómetro

Seguramente, la historia que les contaré les resultará interesante. 
barometro
Un varón, residente en Long Island, Nueva York, adquirió un barómetro de alta calidad, instrumento que se usa para medir la presión atmosférica. Tiempo después, se dio cuenta que la aguja marcaba “huracán”, y consideró que el equipo estaba fallando. Agitó el barómetro, y seguía marcando igual. Enojado, redactó una enérgica carta dirigida a la empresa que se lo había vendido, protestando por la mala calidad del barómetro.
Al día siguiente, se dirigió a Nueva York para trabajar en su oficina, ocasión que aprovechó para depositar la carta en la Oficina de Correos; durante el día, un fuerte huracán azotó toda la costa este de los Estados Unidos. El hombre, al llegar a Long Island, lamentablemente comprobó que se había quedado sin barómetro y sin casa.

 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre,
¿hallará fe en la tierra? Lucas 18: 8.

Un jardín de flores de hielo

¿Has visto alguna vez una flor de hielo?

Estuve en un lugar donde exponían varias figuras talladas en hielo y las usaban, simplemente, para decorar. Eran mayormente frutas y flores, todas de hielo. Sentí curiosidad por saber cómo se hacían tan magnificas obras de arte, y encontré información muy interesante sobre figuras de hielo, como el uso de sal para evitar que se descongelen rápidamente.

Hallé unas fotografías espectaculares de unos jardines de flores de hielo. Lo más interesante es que ninguna de las flores que lucen en ellas, las hicieron manos humanas, sino que son parte de la creación de Dios.
Los jardines se encuentran en los océanos Ártico y Antártico. Esas flores de hielo sobre el agua de dichos océanos, se forman cuando el vapor del agua sale a través de las fisuras formadas en la superficie del hielo. Cuando el vapor del agua sale y entra en contacto con el aire a -22 °C, el vapor se congela y la escarcha se acumula en forma de flor por encima de la superficie del agua congelada. Las flores de hielo son muy saladas; tres veces más que el agua del mar.

Carta del Señor Jesús para toda la Humanidad

Como ustedes saben otro año ha llegado casi a su final, y con la llegada del final de este año, una vez más se celebra mi cumpleaños aquí en la tierra.
Igual que todos los años, se hace una gran fiesta en mi honor. Pero esta vez he decidido venir y ver cómo se celebra mi cumpleaños. Realmente tú sabes que no lo ignoro, pero quiero compartir contigo mi apreciación sobre mi cumpleaños.
En esta época toda la gente va de compras, hay muchos anuncios en la radio, en la televisión,... y este año, hasta eso que ustedes llaman Internet está saturado de propaganda. La verdad es que es agradable al menos, saber que todos ustedes se acuerdan de mi cumpleaños.
Tú sabes que hace muchos años comenzaron a festejar mi cumpleaños. Los primeros años después de mi nacimiento allá en Belén, la gente parecía comprender el significado del mismo. Yo les di a conocer el propósito de mi llegada a este mundo a través de mis profetas, quienes hablaron y escribieron acerca de mí. Pero durante los últimos años la gente ya no comprende el significado de mi nacimiento.
Para que tengas una mejor idea de lo que quiero decirte quiero contarte una de mis últimas experiencias.