jueves, 3 de diciembre de 2015

Jesucristo, el Salvador del mundo

“Y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente este es el Salvador del mundo, el Cristo” (Juan 4:42).
De acuerdo con una antigua leyenda, un viajante se perdió en el camino y acabó preso en arenas movedizas. Confucio vio la situación difícil del hombre y dijo: “Es evidente que este hombre debe estar fuera de un lugar como ése”. Próximo a él, Buda observó la situación y habló: “Deje que su empeño sirva de ejemplo para los demás del mundo”. Entonces, Mahoma se aproximó al hombre que se estaba hundiendo y le dijo: “Ay, es la voluntad de Dios”. Finalmente, Jesús apareció.
“Tome mi mano, hermano,” dijo, “y yo lo salvaré a usted”. Sí, el Cristianismo es único en tener un Dios Salvador.
Está claro que el texto no es nada más que una leyenda. Pero, es verdad que nosotros, cristianos, tenemos el privilegio y la gran bendición de poder contar con un Dios Salvador, lleno de amor, que perdona nuestros pecados y transforma nuestras vidas, ofreciéndonos la oportunidad de vivir abundantemente aquí en este mundo, y para siempre, con Él, en los Cielos de gloria.

El Mesías Salvador

 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Juan 3:16 Reina-Valera 1960.
Jesus salvaEl pueblo judío lo esperaba como el Mesías (significa ungido, debido a que a quienes iban a ser reyes de Israel se les vertía aceite). Quien de acuerdo a las profecías, libertaría a su pueblo y establecería el reino de DIOS. Cuando Jesucristo fue crucificado y el pueblo judío siguió bajo el yugo de los romanos“, el pueblo elegido de DIOS” creyó con absoluta certeza que Él no era quien el Todopoderoso había enviado. No obstante, los planes del Altísimo iban más allá. Por medio del sacrificio del Mesías toda la humanidad ahora puede ser salva.
Toda la maldad, el pecado, y la enfermedad fueron sobre Jesucristo en la Cruz. Para que todo aquel que crea en Él sea libre de ello:
“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” Isaías 53:4-5 Reina-Valera 1960.

El Folleto que Construyó una Iglesia

Con él se pusieron a discutir ciertos individuos de la sinagoga,” No podían hacer frente a la sabiduría ni al Espíritu con que hablaba. Hechos 6:9, 10, NVI.
En los tiempos apostólicos, los gentiles anhelaban la verdad, los apóstoles respondieron, y así el evangelio del Reino de Dios llegó a tierra extranjera. De la misma forma, en mi país, Birmania, se distribuyó un folleto, el Espíritu Santo convenció a muchos de la verdad, se convirtieron en cristianos, y se organizó una iglesia.
Aung Zaw Min, viajaba un sábado por la tarde, en autobús colectivo a un municipio cercano con Mya Chlt, su director de Publicaciones, y Daw Kyin Sein, un laico activo. Ellos repartieron folletos a los pasajeros, quienes los leyeron durante el viaje. Una mujer se interesó mucho en el folleto y sus distribuidores. Les preguntó: - ¿Todos ustedes son cristianos? -Sí, somos cristianos evangelistas, respondieron.
Ella quería saber más y preguntó: -Si tienen tiempo, ¿me podrían visitar? No vivo lejos de aquí. ¿Podrían venir ahora? Los tres fueron con ella, y cuando llegaron a su casa, ella les preparó un almuerzo delicioso, y luego los tres pasaron varias horas con la familia hablando acerca de la Biblia. Determinaron una fecha para comenzar estudios bíblicos. Aunque el patriarca de la familia no estaba de acuerdo, y lo dejó en claro en sus objeciones durante el estudio; aun así la familia siguió estudiando.

¿Cuál es el punto de vista Cristiano acerca del suicidio?

De acuerdo con la Biblia, el hecho de que una persona cometa suicidio no determina su negación de entrar en el cielo. Eso sí, una persona no salva que comete suicidio, no ha hecho más que “facilitar” su trayecto al lago de fuego. La persona que cometió suicidio, podemos decir que irá al infierno por rechazar la salvación a través de Cristo, y no por cometer el  mismo suicidio. 

La Biblia menciona cuatro personas específicas que cometieron suicidio: Saúl (1ª Samuel 31:4), Ahitofel (2ª Samuel 17:23), Zimri (1ª Reyes 16:18), y Judas (Mateo 27:5). Ellos fueron hombres crueles, malvados, pecadores. La Biblia ve al suicidio igual que al asesinato, eso es lo que es, asesinarse uno mismo. Mas Dios es quien decide cuándo y cómo va a morir una persona. Y de acuerdo con la Biblia, tomar ese poder en sus propias manos, es blasfemia contra Dios.

¿Y qué dice la Biblia acerca de un cristiano que comete suicidio? Posiblemente, un cristiano que cometa suicidio no pierda la salvación y se vaya al infierno. De hecho, la Biblia enseña que desde el momento en que una persona cree en Cristo verdaderamente, está eternamente segura (Juan 3:16). De acuerdo con la Biblia, los cristianos pueden saber que poseen vida eterna, más allá de cualquier duda, sin importar lo que suceda. “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios” (1ª Juan 5:13). ¡Nada puede separar a un cristiano del amor de Dios! “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:38-39). Si “ninguna cosa creada” puede separar del amor de Dios a un cristiano, y dado que un cristiano, aunque cometa suicidio, es una “cosa creada”, entonces ni siquiera el suicidio puede separarlo del amor de Dios. Jesús murió por todos nuestros pecados…y si un verdadero cristiano atraviesa un tiempo de ataque espiritual y debilidad y comete suicidio, ese sería un pecado más por el cual murió Jesús.