domingo, 22 de noviembre de 2015

Una Carta De Amor de Jesús

“…SOIS CARTA DE CRISTO…” (2 Corintios 3:3)

Juan 3:16 es el mensaje más grandioso jamás enviado al hombre: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito…”. Dios envió a Jesús demostrándonos su amor, y Él nos envía a nosotros para declararlo a un mundo perdido y estresado que busca respuestas.  “…sois carta de Cristo…, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo…” (2 Corintios 3:3), 
Ahora bien, cuando llega una carta, surgen ciertas preguntas:

(1) ¿A quién va dirigida?

Esta carta va dirigida a “…todo aquél que en Él cree…” (Juan 3:16b). A cada persona que encuentres tienes algo que ella necesita, algo mucho más importante que una reducción de impuestos, un aumento de salario, una solución para el calentamiento global o una cura del cáncer. Los amigos, los enemigos, los parientes, los vecinos, los compañeros de trabajo y los desconocidos necesitan el mensaje que tú tienes y la esperanza que les des.

(2) ¿De quién es, quién la remite?

La identidad del autor determina el nivel de interés del lector. Tú eres una carta de Cristo que habla de Él“No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor…” (2 Corintios 4:5). Nuestro mensaje no es acerca de nosotros, es acerca de Jesús: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). La gente religiosa propaga su religión, y nosotros representamos y anunciamos a Cristo. Pero, ¿está la gente realmente interesada en Jesús?, puedes preguntarte. ¡Sí! Durante su vida, Él atrajo a multitudes. Desde su muerte y resurrección ha estado atrayendo a incontables millones de ambos sexos, de todos las clases sociales y de todas las naciones de la Tierra. “…Yo, cuando sea levantado de la Tierra, a todos atraeré a mí mismo” (Juan 12:32). Hoy, nada es más necesario que un retrato vivo de Jesucristo, así que, entrega tu “carta amorosa” a quienquiera que se cruce en tu camino.

Dios honra a los que le honran

Por medio de la Fe dejamos todo atrás para seguir a Jesús, porque por Fe creemos que Él es nuestro Salvador y que viviremos eternamente con Él.
Porque sin Fe es imposible agradar a Dios, y por Fe somos obedientes a Él, que aunque no lo vemos lo sentimos, y por Fe lo honramos, lo adoramos y exaltamos.
Dios honra a los que le honranPor cuanto has hecho esto, de ninguna manera permitiré que tus parientes me sirvan, aun cuando yo había prometido que toda tu familia, tanto tus antepasados como tus descendientes, me servirían siempre. Yo, el Señor, Dios de Israel, lo afirmo. Yo honro a los que me honran, y humillo a los que me desprecian. 1 Samuel 2:30
Dios va a honrar a quienes buscan primero su reino y su justicia, a quien toma su cruz y lo sigue y prefiere agradarlo a Él y no buscar los deleites de este mundo. Hay tres hombres que no despreciaron al Señor y por lo tanto, Dios no los tuvo en poca consideración, y por eso los honró y respaldó: Abraham, Moisés y nuestro Señor Jesús.
Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba. Por la fe se radicó como extranjero en la tierra prometida, y habitó en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, herederos también de la misma promesa, porque esperaba la ciudad de cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor. Hebreos 11: 8-10
Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto a prueba y ofreció a Isaac, su hijo único. Hebreos 11:17
Abraham dejó todo, su comodidad, sus cosas, todo a lo que estaba acostumbrado, y caminó por Fe hacia donde el Señor lo dirigió, sin dudas. Se negó a sí mismo, a su “yo”, a su hijo único, a su descendencia porque amaba más a Dios, y por eso Dios lo honró.

Lo que lees y lo que ves

No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; ninguno de ellos se acercará a mí. Corazón perverso se apartará de mí; no conoceré al malvado. Salmo 101:3, 4.
¿Puede un cristiano ver, con la conciencia limpia, una obra de teatro, una película o un programa de televisión? Por supuesto que sí. Nada hay de malo en sí mismo, en expresiones culturales como el teatro, el cine y la televisión. Son, simplemente, medios de expresión artística y cultural, que tienen la potencialidad de transmitir tanto lo bueno como lo malo; de edificar o de degradar. No es el medio en sí el problema, sino cómo se usa.
Es nuestro deber, como cristianos que aman a Jesús y tienen como proyecto de vida procurar la semejanza con Él, andar en sus caminos, obedecer su voluntad y servirlo, discernir, discriminar y elegir aquellos elementos de la cultura que pueden contribuir a nuestro proyecto espiritual de santificación, y desechar los que entorpezcan este proyecto.

Palabra de Dios para Ti. Enciende la luz que llevas dentro


Has visto con la rapidez que avanza el mal, y te atemoriza lo que pueda pasar con tu futuro. En ciertas ocasiones has sido tentado a pensar como el mundo piensa, pero tú no puedes dejar que este tipo de pensamientos entren en tu mente. Recuerda que Yo he puesto en ti un Espíritu de poder, amor y dominio propio, y por ello, tus pensamientos siempre deben ser positivos y fuertes, nunca negativos o débiles.

Si la oscuridad te rodea, no tardes en encender la luz que hay dentro de tiHay muchos que prefieren vivir en la oscuridad de la ansiedad, del egoísmo y del resentimiento, antes de venir a mí
 y ser alumbrados por la única y verdadera fuente de luz, que da esperanza y paz a los corazones humanos. Por estas cosas, el reino de las tinieblas se ha levantado en esas almas que han decidido vivir alejadas de mí. Y tú, hijo mio,  puedes verlo con tus propios ojos, cómo se han entregado al enemigo para ser instrumentos de su maldad. 

Pero aunque la mayoría me rechace y diga que estoy muerto, ¡yo estoy vivo y viviré eternamente! Comprendo que hay quienes no lo puedan ver claramente, porque mi cuerpo (mi Iglesia) está dormido, mi pueblo ha dejado de brillar en la oscuridad, y el mundo ha puesto un enorme velo de mentiras sobre mi luz. Pero esto está llegando a su fin, y estás a punto de ver el despertar más grande de todos los tiempos. Pronto mi pueblo despertará de todos los confines de la tierra, y mi Iglesia se levantará con poder y gloria como nunca antes ha tenido. Y ésto será señal y alerta de que mi venida está cerca. 

Pronto las potencias de los cielos serán conmovidas, y los poderosos guerreros de mi Iglesia se levantarán de todas partes, serán revestidos por mi gloria, y enfrentarán con gran poder a los gobernantes de las tinieblas. ¡Prepárate hijo, porque ese tiempo está llegando!.

                                                                                   Dios