sábado, 21 de noviembre de 2015

8 Versículos De La Biblia Sobre El Carácter de Dios

Aquí están 8 de los mejores versículos de la Biblia sobre el carácter de Dios.

1) Isaías 6:3 “Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria”.

Este podría ser el mayor atributo de Dios, y no se trata de infravalorar todos los demás, pero este es el único atributo de Dios que se menciona en la Biblia en tres ocasiones como una de sus características, y es: Él es “Santo, santo, santo”. Quizá es porque hay un “santo” para cada una de las tres personas de la Trinidad. Puede ser, pero el caso es que, ciertamente, no se dice que Dios es “amor, amor, amor” o “misericordioso, misericordioso, misericordioso”; aunque Él ciertamente lo es, sin duda alguna. Dios es santo por encima de todas las cosas, y la tierra está llena de su gloria, así lo sepan las personas o no.

2) Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Este puede ser el versículo de la Biblia más conocido, pero usted podría preguntarse el porqué. Seguramente es porque muestra el carácter de Dios, y la característica principal del carácter de Dios es el amor, “porque Dios es amor” (1 Juan 4:8). El amor de Dios es evidente “porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado” (Romanos 5:5). La Biblia enseña que “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8) e incluso “cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más “(Romanos 5:10)Amor es un verbo; es lo que haces. ¡Mira la cruz!.

3) Hebreos 13: 8 “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.”

Ya que sabemos que Jesús es Dios (Juan 1), sabemos que Jesús nunca cambia, y tampoco el Padre o el Espíritu Santo. Malaquías registra lo dicho por Dios de sí mismo: “Porque yo, Jehová, no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos”(3:6). No solo no fueron consumidos los hijos de Jacob, sino ¡también nosotros! Dios nunca tiene un momento de "...casi pasó". Él es perfecto en todos los sentidos y no tiene necesidad de variaciones. No puede mejorar, es la perfección absoluta. ¿Puedes imaginar a Dios despertar de mal humor? No, Dios nunca duerme y Dios es siempre el mismo.

4) Apocalipsis 6:10 “Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?”

Dios es soberano, incluso cuando un pequeño gorrión cae en la tierra (Mateo 10:29). El pequeño gorrión era el sacrificio de animales más pequeño de todos y era la única opción para los pobres, así que quizá Dios nos está diciendo que incluso un gorrión no pasa desapercibido, al igual que los pobres no escapan de la atención de Dios. Él es soberano sobre todo lo que ocurre, y aunque podríamos pensar que nosotros estamos a cargo..., “es Dios quien ejecuta la sentencia, dejando a uno y levantando a otro” (Salmo 75:7). En un increíble versículo de la Biblia, se dice de Dios: “El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo”.(1 Samuel 2:8). Solo un Dios soberano puede decir esto.

Para las cosas buenas de la vida

ESDRAS 8:22 Pues me dio vergüenza pedirle al rey soldados de caballería para que nos protegieran del enemigo en el camino, ya que le habíamos dicho al rey que Dios protege a todos los que le buscan, pero que descarga su fuerza y su ira sobre todos los que le abandonan.” (DHH)
buscarEl título de la meditación suena como el de un libro de autoayuda que promete fama, riqueza y prestigio, si tú sigues diez pasos sencillos. Pero DIOS define a las cosas buenas de una manera totalmente diferente, que solo se consiguen buscándolo a ÉL. Cuando hacemos del Señor la prioridad absoluta de nuestra vida, podemos esperar las bendiciones de…
- Una estrecha relación de amor. Para quienes buscan a DIOS con pasión, aprenden a conocerle genuinamente, y experimentan un sentimiento de unidad con ÉL, el Señor no es ya una deidad distante sino un amigo íntimo. Y a medida que crezca su consagración, sentirá un amor que trasciende a cualquier relación humana.
- Satisfacción. El vacío que hay en todo corazón puede ser llenado únicamente por el Señor. Toda la búsqueda terrenal de placer o propósito palidece en comparación con la satisfacción de Su presencia.

Hay algo que te quiero decir…. Perdón

No esperes hasta mañana para decir lo siento, no tardes mucho porque puedes lamentarte de no haberlo hecho antes. Sí, es verdad, somos humanos, seres imperfectos, pero esto no debe ser excusa para que continuemos haciendo lo malo, ya que cada vez que lastimamos a alguien también lastimamos a Dios, quien fue quien nos creó; es decir, lastimamos su creación, su obra maestra.
Esperar para dar un paso tan loable no es recomendable, ya que el tiempo te hará creer que todo está olvidado y que ya no hace falta que te disculpes. Al contrario, mi querido hermano(a), el tiempo puede que no sea tu mejor amigo, cuando de reconocer un error se trata.

¿Qué debo hacer?

En primer lugar, reconocer que te equivocaste. Esa es la primera etapa, y tal vez te parecerá difícil reconocer que ofendiste, lastimaste, fastidiaste a una persona, pero cuando lo haces, la manera de pensar cambia y tu corazón reafirma lo que la razón grita a voces.
Reconozca que se equivocó, no espere más, pues de lo contrario terminará ignorando su mala acción y se acostumbrará a vivir así.

Luego

Después de haber reconocido su error para usted mismo, es hora de que lo reconozca delante de aquella persona que usted ofendió.

Spa Night

Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores. Salmo 34:4
Eran las 6:45 p.m., y todo estaba listo para reunirme con mis amigas en el esperado spa night. Nos disponíamos a tener una noche de relajamiento total entre chicas, en la que disfrutaríamos los placeres de limpiar nuestro cuerpo y mimarnos un poco.
La invitación era para las 7 p.m., pero minutos antes ya habían llegado todas. Estábamos desesperadas por gozar una noche de distensión, sin niños, sin teléfono y sin obligaciones. Tan pronto como iban llegando, las recibía en la puerta con un vaso de agua con granadina; al entrar podían sentir el olor de las velas relajantes y una suave música de fondo.

Nos sentamos en la sala de mi estancia. Cada rincón estaba preparado como una estación especial de manicura, pedicura, maquillaje, depilación, masaje. En su mirada, ellas expresaban que no podían esperar ni un minuto más para empezar a consentirse con esas actividades.

Pero, ¡alto, un momento!, dije. ¡Debemos empezar por lo más importante, pasar unos minutos con nuestro Creador! Compartimos testimonios breves, alabamos a Dios, y poco a poco fuimos buscándolo y entregándole nuestra alma para que la limpiara y purificara, así como también nos disponíamos a hacerlo físicamente. Oramos de rodillas, con un corazón contrito y humillado… Lo buscamos, y Él nos libró de muchos temores.

Créanlo o no, muchas tenían un cierto temor a disfrutar de ese momento de relajamiento. En muchos años, no habían dejado a sus hijos y su hogar durante un par de horas para consentirse algo y restaurar su vigor.

La reunión fue edificante, la disfrutamos mucho y nos recuperamos espiritual y físicamente. En la despedida entregué a cada una una carterita con diferentes artículos para la belleza y el cuidado diario. ¡Ah!… pero ¿qué hay de nuestra alma? ¿Cómo la embelleceríamos cada que vez que necesitáramos un retoque espiritual? También incluí una tarjetita que decía: “Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores”.
¡Embellezcamos nuestra alma cada día buscando al Señor! Es importante embellecernos cada día, pero más importante es acicalarnos espiritualmente.