miércoles, 15 de julio de 2015

Ser virgen espiritual

Dios nos perdona la infidelidad con infinita misericordia y nos devuelve a casa para restaurarnos a su servicio.
Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales. Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero. Apocalipsis 14:4
Señor, ¿seré uno(a) de tus "vírgenes espirituales"? Espiritualmente hablando, ¿qué es ser virgen? Uno que sigue al Cordero por dondequiera que vaya (Apocalipsis 14.4). Así como en lo físico, la virginidad espiritual es la pureza de guardarse única y exclusivamente para el amado. La virginidad espiritual no solo no conoce a nadie, sino que no desea a nadie. Es primicia sin defecto ni mancha en su amor hacia su Maestro único.
Ejemplo de esto es Aquel que nunca flaqueó ni dudó, sino que en todo hizo tu voluntad (de su Padre) y siguió perfectamente tu camino.
Sé, Señor, que la "virginidad espiritual" es una cualidad que deseas para todos tus hijos. No tiene nada que ver con la salvación, pues si fuera así, ¿quién iba a ser salvo? Tampoco se trata de nuestro servicio ya que la Biblia contiene historias de grandes proezas, en el nombre de Dios, de muchas mujeres y hombres que también, fueron desobedientes y pecaron como lo hizo David.

Amenazados de muerte

Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los Judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? Ester 4:14.
Están por producirse en el mundo acontecimientos extraordinarios. El fin de todas las cosas está cerca. El tiempo de prueba está a punto de sobrecoger al pueblo de Dios. Entonces se promulgará el decreto que prohibirá comprar o vender a quienes guarden el día del Señor, y los amenazará con castigos y hasta con la muerte caso de que no observen el primer día de la semana como día de reposo.
El decreto que ha de proclamarse contra el pueblo de Dios, será muy similar al que promulgó Asuero contra los judíos en el tiempo de Ester. Satanás inspiró el plan, a fin de librar la tierra de aquellos que preservaban el conocimiento del Dios verdadero. Pero sus maquinaciones fueron desvirtuadas por un poder contrario, que reina entre los hijos de los hombres… El mundo protestante de hoy ve en el pequeño grupo que guarda el sábado un Mardoqueo a la puerta. Su carácter y su conducta, que expresan reverencia por la ley de Dios, son una reprensión constante para los que han desechado el temor de Jehová y están pisoteando su sábado; de alguna manera tienen que deshacerse del molesto intruso.
La misma mente magistral que maquinó contra los fieles en siglos pasados, sigue procurando librar la tierra de aquellos que temen a Dios y obedecen su ley. Satanás expelerá indignación contra la humilde minoría que concienzudamente, se niega a aceptar las costumbres y tradiciones populares. Hombres de posición y reputación se unirán con los inicuos y los viles para maquinar contra el pueblo de Dios… No teniendo un “Así dicen las Escrituras”, para presentarlo contra los defensores del sábado bíblico, recurrirán a leyes opresivas para suplir la falta… Sobre este campo de batalla se produce la última gran batalla del conflicto entre la verdad y el error. Y no hay duda en cuanto al resultado. Ahora, como en los días de Mardoqueo, el Señor defenderá su verdad y a su pueblo.

Integridad

HACER LO CORRECTO SIEMPRE
“Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse” (Daniel 1.8)
Dice que propuso y no que sintió no contaminarse. Hoy, más que nunca, necesitamos ser firmes y fuertes en aquellas cosas que, como cristianos, debemos proponernos.
Toda la presión social y cultural apunta a que te guíes por sentimientos, pero los hijos de Dios debemos guiarnos por obediencia, como enseña la Biblia.
Necesitamos proponernos no contaminarnos con cuidado, ya que la mayoría de las cosas, en esta sociedad, están contaminadas y, además, la contaminación se presenta como atractiva, indispensable y positiva.
En tu familia, en tu trabajo, en tu profesión y en tu negocio, esta será una de las claves para honrar y adorar verdaderamente a Dios y extender su Reino en este tiempo.

Caminar Por Fe Según La Biblia

“…POR FE ANDAMOS, NO POR VISTA” (2 Corintios 5:7)

Un ciego que lleva un perro guía, “camina por fe” con su lazarillo. Tiene la certeza de que según lo que vea el perro, éste le avisará para seguir, parar o girar a la derecha o a la izquierda. Para comprender las señales que le da el perro, lo sujeta al arnés. Confía en el animal porque tiene algo que él no posee: la vista. Y ocurre lo mismo contigo y con Dios. Hoy te puede resultar poco claro a donde te está llevando. Como el ciego, que debe sujetar el arnés y estar conectado al perro guía, y que veces se preguntará: ¿por qué nos paramos en esta esquina tanto tiempo?, porque pasan vehículos, y de esa manera queda a salvo del peligro inadvertido.
Dios dice: “Guiaré a los ciegos por un camino que no conocían… Delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré y no los desampararé” (Isaías 42:16). Dios tiene tu mañana ya planificado aunque no te lo haya mostrado todavía. Él actúa sin tiempo establecido, por lo que no lo retienen las limitaciones contra las que nosotros luchamos. Pablo escribió: “Pido que (os) inunde de luz el corazón, para que (podáis) entender la esperanza segura que Él ha dado a los que llamó… pido en oración que (entendáis) la increíble grandeza del poder de Dios para nosotros, los que creemos en Él. Es el mismo gran poder que levantó a Cristo de los muertos y lo sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios…” (Efesios 1:18-20 NTV).

El frasco de alabastro

Jesús había ido a Betania, a casa de Simón, al que llamaban el leproso. Mientras estaba sentado a la mesa, llegó una mujer que llevaba un frasco de alabastro lleno de perfume de nardo puro, de mucho valor. Rompió el frasco y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús. (Marcos 14.3)

Siempre llama la atención por qué aquella mujer, que bien pudo haber sido María, la hermana de Lázaro, según lo narra Juan, tuviera que romper el frasco para derramar el perfume sobre Jesús.

Es de entender que los envases de aquellos días en nada se parecían a los que tenemos hoy. No existían los plásticos, ni las tapas con rosca, menos aún los perfumes con pulverizadores, ni los delicados frascos de vidrio que suelen contener los perfumes del día de hoy. Había que ingeniársela de otras maneras.

Para empezar, el perfume en cuestión debió ser aceite de esencia de nardo. Los aceites esenciales son muy concentrados y muy caros. En el laboratorio hay que trabajarlos con mucho cuidado si no quiere uno quedar impregnado de esencia de, ya sea cebolla, ajo, o jazmín por el resto del mes. 

Otra característica es que se oxidan fácilmente al contacto con el oxígeno del aire, razón por la cual no conviene tenerlos expuestos al aire libre. El aceite de nardo, por su parte, siempre ha sido muy apreciado por su exquisito aroma y su alto precio. En la antigüedad, el aceite de nardo solía guardarse en pequeños envases, precisamente de alabastro, que era el mineral frecuentemente usado para estos menesteres. Pero lo interesante es que el frasco tenía la característica de tener un cuerpo angosto, y un cuello alargado y muy estrecho, que terminaba en una boca ancha. Esto con el fin de que no le entrara aire, y que el perfume saliera gota a gota. Que por lo mismo que era concentrado, nadie quería echarse encima todo el contenido del frasco.
Pero cuando aquella mujer llegó hasta Jesús, hizo lo que nadie imaginó: quebró el frasco, para que el perfume no saliera gota a gota, ¡sino que se derramara todo su contenido sobre Jesús! Obviamente, ella no tenía intenciones de escatimar.